[ ASÍ VA ESPAÑA ] Franco hay que sacarlo de demasiados sitios

15 Comentarios

#2 por nemeton
8 jul 2018, 15:09

¿Tan difícil es entender que cosas como el ducado de Franco, situaciones como las de las familas con desaparecidos, las misas por Franco, etc hacen que sea imposible olvidarse de él?*


*Es una pregunta retórica, evidentemente la respuesta es sí. Para los miles de afectados por la dictadura que todavía están vivos, que exista el ducado, los homenajes y demás es duro. Quizá quienes deberían empezar por olvidar a Franco son quienes todavía salvaguardan su memoria para que los demás podamos hacerlo igualmente.

2
#5 por hipoxia78
8 jul 2018, 15:23

Pues os recuerdo que éste es uno de los que se ha llevado pataleta en cuanto se comenzó a mencionar que en Julio se podrían sacar los restos de Franco. El tuit que se publicó aquí en el que creo recordar, comparaba esa situación con derruir los acueductos romanos. Si a eso tenemos en cuenta que Rufián por muy ******* que os parezca, hace mención de lo de la nieta de Franco, quien lleva razón es el memo Nº 1 y no el memo Nº2.

#4 por nemeton
8 jul 2018, 15:20

#3 #3 esteadvesdemasiadotramboliko dijo: #2 @nemeton pero si es Jesús Arroyo. 3 de cada 4 cosas que dice son gilip0lleces y la 4ta no entiende el sentido de lo que está criticado.@esteadvesdemasiadotramboliko Ni idea de quien es este tipo.

Lo que quiero decir es que la dictadura se cerró en falso, no hubo castigos, más bien premios para quienes participaron en ella. Somos el segundo país del mundo con más desaparecidos y cada vez que se habla del tema o se menciona el franquismo, hay quien no duda en señalar a quien lo hace como si él fuera al que hay que "condenar".

#9 por nemeton
8 jul 2018, 16:21

#7 #7 roky55 dijo: ME ENCANTA AVE, ayer twitter de rufian, comentario mas votado "primero que se le saque de su cabeza", hoy mismo twitter solo añadiendo de respuesta "y de tu cabeza". CHAPO de todo corazon CHAPO.

#2 @nemeton Yo soy de parte de una de esas familias afectadas y aqui todos los tenemos bastante superado, pero vamos, hay gente que lleva el rencor en la sangre, tambien lo entiendo.
@roky55 Cuando hablaron de sacar a franco del Valle, hubo gente que en plan de broma decía "lo justo sería enterrarlo en una cuneta y que sus familiares lo buscasen durante 80 años". Hubo respuestas de familiares con desaparecidos que respondieron que eso no lo merece nadie, supongo que cuando dices que quienes no han olvidado es por el rencor incluyes a estos últimos.

Si tu familia lo ha superado, vale, pero si eso te lleva a decir que quienes no se resignan a dar por desaparecidos los cadáveres de sus familias es por el rencor, se te podría decir usando el mismo tono gilipollesco "no teníais ningún aprecio a vuestros familiares desaprecidos y hasta es posible que os alegréis de su desaparición". Repito: usando el mismo tono *******, de quien considera que quienes no ha superado lo mismo que ellos son unos rencorosos. Afortunadamente no todo el mundo es tan malnacido.

"Vinieron unos cuantos de noche y se llevaron a mi padre, lo fusilaron, nos quitaron todas nuestras pertenencias condenando a nuestra familia a la pobreza durante años y a día de hoy no sabemos donde está enterrado". Respuesta de @roky55 "eres un rencoroso".

1
#15 por nemeton
8 jul 2018, 17:17

#14 #14 roky55 dijo: #13 @nemeton A mi no me vengas, mi familia era de as de "bien" socialista por vocacion pero tenia titulos y tierras, lo perdio todo por los franquistas, y tuvo que casarse mi abuela para que "la pudieran mantener" por que el hombre de la casa se habia muerto. Mi otra rama tanto mi abuela como mi abuela, pobres a mas no poder trabajando toda la vida, que solo levantaron cabeza despues de los años 70 con la recuperacion economica.

Ni puta idea ni de otras familias ni de por que estaran en la mierda. Pero si sigues encascado con los que paso hace 80 años por mucho que pasen otros 80 seguiras igual.
@roky55 Tío te estoy hablando de hace 40 años, que todavía hay una generación relativamente joven que vivió las consecuencias de todo eso. Que para ti no sean importantes y merezcan tu desprecio "por ser rencorosos" o te parezca bien lo que sucedió, o simplemente no le quieras dar más importancia porque no lo viviste no evita que para mucha de esa gente, que se saque a los fusilados de las cunetas o desaparezca el ducado de Franco sea importante.

Que las injusticias duraron hasta finales de los 70 y sus consecuencias hasta casi los 90. No son ochenta años los que han pasado desde entonces. Si quieres relativizar y dar "consejos de coaching" busca otra excusa.

#3 por esteadvesdemasiadotramboliko
8 jul 2018, 15:14

#2 #2 nemeton dijo: ¿Tan difícil es entender que cosas como el ducado de Franco, situaciones como las de las familas con desaparecidos, las misas por Franco, etc hacen que sea imposible olvidarse de él?*


*Es una pregunta retórica, evidentemente la respuesta es sí. Para los miles de afectados por la dictadura que todavía están vivos, que exista el ducado, los homenajes y demás es duro. Quizá quienes deberían empezar por olvidar a Franco son quienes todavía salvaguardan su memoria para que los demás podamos hacerlo igualmente.
@nemeton pero si es Jesús Arroyo. 3 de cada 4 cosas que dice son gilip0lleces y la 4ta no entiende el sentido de lo que está criticado.

1
#8 por asinosvainspain
8 jul 2018, 15:51

Casi siempre coincide que los que piden que nos saquemos a Franco de la boca acusan a toda la izquierda de todos los males del comunismo desde el siglo III antes de cristo.

Eso y lo de defender a Franco diciendo que graciad a el nos salvamos de todos los males del comunismo


Típica paja en ojo ajeno y mandibula de cristal de la derecha

#11 por rcbdark
8 jul 2018, 16:26

Los que son ridículos de verdad son los que dicen que el franquismo y los conflictos entre las dos España acabaron con la muerte de Franco y que hoy en día ya no existen. Solo hay que ver cualquier debate en cualquier canal de televisión para ver que sigue existiendo debate y pelea entre ambos bandos, ya sean periodistas, políticos o ciudadanos. Mi abuelo tampoco ha olvidado cuando dejó el comunismo y la política para poder mantener a sus hijos a salvo de repercusión. Si mi abuelo llega a seguir expresando sus ideas durante el franquismo yo no estaría vivo a día de hoy, nunca hubiese nacido, así de bueno era Franco. Y ahora ve como el comunismo vuelve a estar en boca del facherio con amenazas contra Podemos, un partido que ni si quiera es comunista. Vive con miedo por culpa de gentuza que dice que todo eso es agua pasada.

#13 por nemeton
8 jul 2018, 16:54

#12 #12 roky55 dijo: #9 @nemeton Pues no se, al padre de mi abuela era alcade de un pueblo enano de leon era socialista, cuando los nacionales llegaron lo fusilaron, y mi familia quedo marcada, por que tener un familiar matado por franco era una gran lacra social por aquellos tiempos, asi que mi abuela con 19 años junto a su madre tuvieron que inmigrar a andalucia, alli como una madre y una hija solas estaba mal visto por la sociedad se tuvo que casar con mi abuelo un hombre mucho mayor que ella. Para que diera estabilidad a la familia. Mi abuelo resulto ser una persona increible, y con el tiempo mi abuela se volvio a establecer en el norte y formo la familia.

Fue una situacion durisima, y llevo mucho tiempo superar pero paso hace 80 años. Hubiera ganado quien hubiera ganado la guerra, situaciones como la de mi abuela se hubieran dado las mismas. La cosa es moverse para alante, y centrarse en el dia a dia. Pero bueno, como con todo en esta vida, eso se puede utilizar como arma politica para seguir intereses, asi que para que cerrar heridas cuando puedes utilizarlo como arma política.
@roky55 ¿A lo mejor lo que tú llamas "utilizar políticamente" para muchas familias es "cerrar heridas"? ¿Y lo que llamas "cerrar heridas" no será "ale, pasó hace mucho, dejad de dar la lata"?

Quizá para "cerrar heridas" haya que dejar que, quien lo desee, pueda enterrar a sus muertos como quiera. Pero igual es mucho pedir y si no "que hubiesen ganao la guerra".

Y sí historias como la tuya hay muchas. Gente que lo perdió todo y fue a manos de otros. "Las familias bien", cuyos hijos estudiaban e iban a la universidad mientras los que lo perdieron todo tenían que doblar el lomo en las tierras del "señorito" o del cura para poder malcomer. Y no es "una historia de hace 80 años". La gente que anda por los 50 años vivió el final de esa época cuando las diferencias sociales estaban tan marcadas entre quienes doblaron el lomo por perderlo todo y a quienes "les fue bien".

1
#1 por ramon48
8 jul 2018, 15:03

Y esto ? Han abierto el corral? Y sacamos a los burros?

#6 por rurocu
8 jul 2018, 15:28

Es que escribir o decir franco cuando entras al Congreso es cómo escribir tgm cada vez que entras al Fallout new vegas. Te permite seguir jugando aunque lo hagas todo mal

#10 por paganoebrio
8 jul 2018, 16:23

Como historiador voy a decir algo que esta mierda me compete. Estamos hasta la ******* de que los gobernantes se dediquen a destruir la obra de sus predecesores y nos joda cualquier capacidad de estudiar su historia desde varias perspectivas. Que me imagino dentro de 200 años a todo el mundo diciendo "no tenemos ni puta idea de lo que paso en el siglo XX en España porque en el XXI se cargaron la mitad", como cuando estudias el Imperio Romano y los barbaros.

#12 por roky55
8 jul 2018, 16:36

#9 #9 nemeton dijo: #7 @roky55 Cuando hablaron de sacar a franco del Valle, hubo gente que en plan de broma decía "lo justo sería enterrarlo en una cuneta y que sus familiares lo buscasen durante 80 años". Hubo respuestas de familiares con desaparecidos que respondieron que eso no lo merece nadie, supongo que cuando dices que quienes no han olvidado es por el rencor incluyes a estos últimos.

Si tu familia lo ha superado, vale, pero si eso te lleva a decir que quienes no se resignan a dar por desaparecidos los cadáveres de sus familias es por el rencor, se te podría decir usando el mismo tono gilipollesco "no teníais ningún aprecio a vuestros familiares desaprecidos y hasta es posible que os alegréis de su desaparición". Repito: usando el mismo tono *******, de quien considera que quienes no ha superado lo mismo que ellos son unos rencorosos. Afortunadamente no todo el mundo es tan malnacido.

"Vinieron unos cuantos de noche y se llevaron a mi padre, lo fusilaron, nos quitaron todas nuestras pertenencias condenando a nuestra familia a la pobreza durante años y a día de hoy no sabemos donde está enterrado". Respuesta de @roky55 "eres un rencoroso".
@nemeton Pues no se, al padre de mi abuela era alcade de un pueblo enano de leon era socialista, cuando los nacionales llegaron lo fusilaron, y mi familia quedo marcada, por que tener un familiar matado por franco era una gran lacra social por aquellos tiempos, asi que mi abuela con 19 años junto a su madre tuvieron que inmigrar a andalucia, alli como una madre y una hija solas estaba mal visto por la sociedad se tuvo que casar con mi abuelo un hombre mucho mayor que ella. Para que diera estabilidad a la familia. Mi abuelo resulto ser una persona increible, y con el tiempo mi abuela se volvio a establecer en el norte y formo la familia.

Fue una situacion durisima, y llevo mucho tiempo superar pero paso hace 80 años. Hubiera ganado quien hubiera ganado la guerra, situaciones como la de mi abuela se hubieran dado las mismas. La cosa es moverse para alante, y centrarse en el dia a dia. Pero bueno, como con todo en esta vida, eso se puede utilizar como arma politica para seguir intereses, asi que para que cerrar heridas cuando puedes utilizarlo como arma política.

1
#14 por roky55
8 jul 2018, 17:06

#13 #13 nemeton dijo: #12 @roky55 ¿A lo mejor lo que tú llamas "utilizar políticamente" para muchas familias es "cerrar heridas"? ¿Y lo que llamas "cerrar heridas" no será "ale, pasó hace mucho, dejad de dar la lata"?

Quizá para "cerrar heridas" haya que dejar que, quien lo desee, pueda enterrar a sus muertos como quiera. Pero igual es mucho pedir y si no "que hubiesen ganao la guerra".

Y sí historias como la tuya hay muchas. Gente que lo perdió todo y fue a manos de otros. "Las familias bien", cuyos hijos estudiaban e iban a la universidad mientras los que lo perdieron todo tenían que doblar el lomo en las tierras del "señorito" o del cura para poder malcomer. Y no es "una historia de hace 80 años". La gente que anda por los 50 años vivió el final de esa época cuando las diferencias sociales estaban tan marcadas entre quienes doblaron el lomo por perderlo todo y a quienes "les fue bien".
@nemeton A mi no me vengas, mi familia era de as de "bien" socialista por vocacion pero tenia titulos y tierras, lo perdio todo por los franquistas, y tuvo que casarse mi abuela para que "la pudieran mantener" por que el hombre de la casa se habia muerto. Mi otra rama tanto mi abuela como mi abuela, pobres a mas no poder trabajando toda la vida, que solo levantaron cabeza despues de los años 70 con la recuperacion economica.

Ni puta idea ni de otras familias ni de por que estaran en la mierda. Pero si sigues encascado con los que paso hace 80 años por mucho que pasen otros 80 seguiras igual.

1
#7 por roky55
8 jul 2018, 15:43

ME ENCANTA AVE, ayer twitter de rufian, comentario mas votado "primero que se le saque de su cabeza", hoy mismo twitter solo añadiendo de respuesta "y de tu cabeza". CHAPO de todo corazon CHAPO.

#2 #2 nemeton dijo: ¿Tan difícil es entender que cosas como el ducado de Franco, situaciones como las de las familas con desaparecidos, las misas por Franco, etc hacen que sea imposible olvidarse de él?*


*Es una pregunta retórica, evidentemente la respuesta es sí. Para los miles de afectados por la dictadura que todavía están vivos, que exista el ducado, los homenajes y demás es duro. Quizá quienes deberían empezar por olvidar a Franco son quienes todavía salvaguardan su memoria para que los demás podamos hacerlo igualmente.
@nemeton Yo soy de parte de una de esas familias afectadas y aqui todos los tenemos bastante superado, pero vamos, hay gente que lleva el rencor en la sangre, tambien lo entiendo.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!