[ ASÍ VA ESPAÑA ] Grandes diferencias de unos países a otros

10 Comentarios

#1 por ediedee
30 Dec 2020, 23:34

En España el 3,9% de las fortunas vendrán de las conexiones políticas, pero os puedo asegurar que son más las que se mantienen gracias a ellas.

1
#4 por ebriopagano
30 Dec 2020, 23:47

Me parece vergonzosa la escasa cantidad de millonarios por conexiones políticas. Ni en eso que somos expertos ganamos.

#10 por joehill
31 Dec 2020, 11:07

#8 #8 alserg dijo: Fuentes?... @lamc33 Pues yo no estoy de acuerdo. Lo estaría su fuera un enchufado político, o un amigo de. Rhodes es una persona famosa pero que ha conseguido su fama por méritos propios por su profesión, y es normal que a una persona con visibilidad pública que haga cosas en favor de un país, este país le dé trato de favor y le conceda la nacionalidad más rápidamente que a los que somos personas de calle.

Otra cosa es por qué un británico tiene el más mínimo interés en ser español. Si yo pudiera renunciar a la nacionalidad española y pasar a ser británico, es que ni me lo pensaría

#8 por alserg
31 Dec 2020, 08:42

Fuentes?...

1
#9 por juanmnc
31 Dec 2020, 09:44

Pregunta: ¿Qué tiene de malo que algunos hereden? Lo importante es que se reduzca la pobreza, que los pobres tengan oportunidades de salir de su situación en pocas generaciones. ¿Por qué exactamente el hecho de que un chaval nazca millonario afecta a los pobres? Digo más, si los ricos desaparecieran de pronto los demás tendríamos que pagar muchos más impuestos para mantener los servicios públicos.

Éste es uno de los mayores errores de los críticos contra el libre mercado. Pensar que en el mundo la riqueza ya viene dada, como una especie de tortilla gigante. Y que si alguien tiene una porción grande entonces a muchos les toca una porción enana.
No funciona así. Tu debes poder estudiar, poder emprender, poder tener una vida plena e incluso poder entrar en ese selecto "club de millonarios", haciendo la tortilla más grande con tu porción, independientemente de cuánto heredaron los demás.

Por otra parte, el tuit no afirma una parte del estudio que muestra que en 1996 a nivel mundial los ricos por herencia eran un 55,3% y en 2014 eran un 30,4%. Luego la tendencia se está invirtiendo y no precisamente de forma lenta.

Para finalizar. Voy a añadir unos cuantos países europeos más al estudio según sus millonarios por herencia que no figuran en la imagen:
Dinamarca (83,3%), Finlandia (un jodido 100%), Alemania (64,7%), Suecia (63,2%), Suiza (72,7%).
Pregunta, ¿creéis que en esos países es más difícil emprender de 0, o tener un buen trabajo asalariado, un buen sueldo, una vida plena que en España cuya riqueza heredada es el 53,8%?

#5 por superfdz
31 Dec 2020, 00:24

#3 #3 yamchawesker dijo: #1 estoy de acuerdo. España y Rusia encabezarían la lista en ese sentido.

Me hubiera gustado ver a Corea del Sur. Yo diría que es uno de los países mejor gestionados del mundo junto a Israel.
@yamchawesker No, Corea del sur tiene un problema bastante grande con las grandes fortunas. Los grandes entramados empresariales que tenían el favor del gobierno durante la posguerra hicieron ricas a un conjunto de familias hasta el día de hoy. P ej, Samsung.

Sobre el mapita de arriba, si se leyesen el estudio de donde sale, pone que en 3 generaciones menos de un 25% se mantiene en el top de riqueza, la caída es mayor cuando más libre mercado hay.
Esto se debe a que quién consigue mantener dinastías empresariales es cooperando con los gobiernos y evitando la entrada de competidores a sus monopolios

1
#6 por superfdz
31 Dec 2020, 00:28

#5 #5 superfdz dijo: #3 @yamchawesker No, Corea del sur tiene un problema bastante grande con las grandes fortunas. Los grandes entramados empresariales que tenían el favor del gobierno durante la posguerra hicieron ricas a un conjunto de familias hasta el día de hoy. P ej, Samsung.

Sobre el mapita de arriba, si se leyesen el estudio de donde sale, pone que en 3 generaciones menos de un 25% se mantiene en el top de riqueza, la caída es mayor cuando más libre mercado hay.
Esto se debe a que quién consigue mantener dinastías empresariales es cooperando con los gobiernos y evitando la entrada de competidores a sus monopolios
@superfdz Recuerdo, que al que me venga con que China no es un libre mercado, que el país ha tenido un boom económico en los últimos 20% y no ha dado tiempo a que los milmillonarios mueran para que alguien lo herede.

#2 por leonory
30 Dec 2020, 23:37

sabia que esto iba a pasar que robarian el cartel de VEF se lo dije a uno y aqui estamos
y me tengo que creer que en china solo 9,2 es de conexiones politicas mientras que huawei esta controlada por el gobierno chino
que la fortuna es de una compañia fundadora si pero con ayuda del gobierno a su servicio

#3 por yamchawesker
30 Dec 2020, 23:46

#1 #1 ediedee dijo: En España el 3,9% de las fortunas vendrán de las conexiones políticas, pero os puedo asegurar que son más las que se mantienen gracias a ellas.estoy de acuerdo. España y Rusia encabezarían la lista en ese sentido.

Me hubiera gustado ver a Corea del Sur. Yo diría que es uno de los países mejor gestionados del mundo junto a Israel.

1
#7 por hazen
31 Dec 2020, 00:54

Entonces Japón y EEUU son los países más justos, interesante.