¿Es realmente el Islam una religión de paz? ¿Es realmente comparable en toxicidad a las demás grandes religiones?

Prefiero no atender a las acusaciones vacías de "racismo" e "islamofobia" que van a llover en este artículo. El Islam es un conjunto de ideas, muchas de ellas malas. No es una raza, cualquiera puede ser musulmán, y criticar la ideología no nos hace racistas o xenófobos, nos hace racionales. No tengo ningún problema con los musulmanes pacíficos, que son la mayoría, tengo criticismos contra la ideología del islam y el islamismo, la versión política de la religión, y explicaré mis motivos a continuación.

De nuevo, no es una etnia o raza, que un gran sector de los musulmanes lo sea es circunstancial.

La frase "El islam es una religión de paz", fue popularizada durante la administración de George Bush. El objetivo en aquel tiempo era clarificar que no se haría la guerra contra el islam, sino contra un sector minoritario, radical y nocivo. La frase se ha hecho eco hasta el punto de que musulmanes y no musulmanes por igual la lanzan como arma arrojadiza en cada debate acerca de los puntos negativos en la religión. Lo cierto es que, originalmente, el Islam se extendió con la espada por todo oriente hasta alcanzar Europa. Nos gusta pensar que el jihadismo es nuestra culpa, causado por el intervencionismo, pero la ideología ya existía anteriormente. Lo único que las intervenciones lograron fue avivar un fuego ya existente. Hablar de Irak después de lo sucedido en Niza, sabiendo que Francia no tomó lugar y que Argelia, patria del atacante, no estuvo implicada, es culpar a las víctimas.

Algunos hechos, debatibles, pero en gran medida ciertos.

El islam sólo se detuvo en su conquista de Europa tras derrotas en su expansión por España y Francia, a manos de Carlos Martel en la batalla de Tours. El imperio musulmán ocupó los balcanes y reprimió duramente a la población autóctona. Tuvieron lugar repetidos ataques contra Viena. El Islam fue fundado por un señor de la guerra y se extendió por la espada durante casi un milenio. Ésto es algo común a la mayoría de las grandes religiones, pero tiene implicaciones específicas en el Islam, que a continuación discutiré.

Quran (2:191-193) - "And kill them wherever you find them, and turn them out from where they have turned you out. And Al-Fitnah [disbelief or unrest] is worse than killing...

Quran (2:244) - "Then fight in the cause of Allah, and know that Allah Heareth and knoweth all things."

Existen directrices claras y estrictas en el Corán y otros textos acerca de la guerra santa contra el infiel.

Los pecados capitales del Islam no incluyen el asesinato y ataque a personas ajenas a la religión, y de hecho la práctica de la guerra santa proporciona el perdón de todas las ofensas del individuo. Hoy en día los radicales encuentran esta misma motivación, como dicen en revistas radicales como "Daqib", su deber es combatir a los infieles, extender la fe, acabar con los no creyentes allá donde los encuentren. El Islam es la ideología, decir que el terrorismo no tiene religión es un engaño.

La cruda realidad es que un considerable porcentaje de musulmanes vive aún anclado a esos valores.

El islam crea deliberadamente una separación entre miembros y no miembros.

La oposición generalizada a la libertad de expresión si ésta implica mofa al islam es una constante en las poblaciones musulmanas a lo largo de Europa. En países como Francia, Bélgica e Inglaterra, las comunidades musulmanas se han segregado del resto de la sociedad, formando barrios como Molenbeek, Bélgica, de donde han salido muchos de los terroristas que han atacado posteriormente en otros países. Éstas comunidades cerradas llegan a aplicar la ley sharia en sus calles y se convierten en zonas "prohibidas" para el resto de la población.

Los tribunales sharia se esparcen por UK, siendo organismos de justicia islámica alternativa.

Se encuentran armas militares en mezquitas francesas, radicalizadas gracias a la financiación extranjera de Qatar y Arabia Saudita, que envían Imanes a radicalizar y segregar a las masas.

En Colonia tuvieron lugar ataques masivos y coordinados contra hasta un millar de mujeres. La práctica se conoce como Taharrush en países árabes.

En Rotherdam bandas de inmigrantes musulmanes abusaron a niños durante más de una década.

Con ésto no pretendo fomentar odio contra la población musulmana en Europa, tan solo quiero resaltar los problemas que la corrección política reinante con respecto al islam nos impide atajar. De no atender problemas relacionados con el islam y con las culturas islámicas, la población de verá abocada a acudir a las únicas personas que no cesan de apuntar a éstos sucesos: la extrema derecha. La derecha radical se nutre del descontento de las clases bajas, las que más sufren la tensión religiosa y los conflictos con los inmigrantes. Ignorar éstos conflictos sólo nos acarreará más problemas con la extrema derecha en un futuro. En Colonia, sólo la extrema derecha apoyó de inmediato a las víctimas de las violaciones en nochevieja. La pasividad del gobierno local enfureció a las masas de mujeres que se manifestaron frente al ayuntamiento. Debemos juzgar a éstas personas como juzgaríamos a cualquier otro individuo bajo nuestras leyes, y no mirar a otro lado cuando tienen lugar.

En Alemania, Francia y otros países los inmigrantes de países musulmanes dominan muchos de los crímenes, como asalto:

También dominan el homicidio

Por último, la cuestión de "no todos los musulmanes"

Pero la verdad es la siguiente: porcentajes significativos, que en ocasiones llegan al 50%, consideran que la ley sharia es la mejor opción, que las mujeres han de ser serviles y obedientes con sus maridos, que los apóstatas han de recibir la pena de muerte, etc. Y ésto sucede en países occidentales que ni siquiera son de mayoría musulmana. Lo cierto es que el islam, como ideología, está en necesidad de una reforma completa y radical, dede sus cimientos. Sus valores y doctrinas no se han ajustado a la sociedad moderna (Evidenciado por el rechazo de gran parte de la población musulmana hacia la democracia). El islam no es una raza, es un conjunto de ideas, malas ideas, que ha de reformarse desde dentro. Debemos dejar de pensar en occidente como la niñera del mundo, responsable de todo lo malo, culpable de los atentados de unos radicales que "no tienen nada que ver con el islam". La reforma es necesaria, ignorarlo sólo creará más problemas.

88
0
92
false - false
#terrorismo     #radical     #islam     #islamismo     #política   #terrorismo   #radical   #islam   #islamismo   
Fuentehttps://docs.google.com/document/d/17-A89mCVNJiSFQu4eh-MrVKGcLfRH3eAC_X1XkU-F9s/edit?usp=sharing