[ ASÍ VA ESPAÑA ] La importancia del catalán en la sanidad

65 Comentarios

destacado
#1 por nemeton
30 mar 2018, 14:06

Enfermero: ¡Doctor! ¡Se recupera!
Paciente: ¡Habla espaÑol hijoeputa!
Doctor: Nunca falla...

#15 por xll94
30 mar 2018, 15:43

#14 #14 expectro dijo: #4 @oluja95 Teniendo en cuenta que la Sanidad catalana está hecha unos zorros desde que se traspasó la competencia... pues no sé a qué o cual figura, de madera, de tela o humana; quieres que te diga que adores...

#13 @xll94 No es por ofender ni nada, pero dos cosas:
- ¿Te imaginas a un médico que sólo sepa hablar catalán en Madrid? Pues lo que dices es la misma subnormalidad.
- ¿Es determinante un idioma, conociendo otro tan valido como el primero, para salvar una vida? Quiero decir, ¿Saber catalán te hará mayor experto en operar a corazón abierto?

No creo que nadie diga que "saber idiomas" sea malo. Ahora, querer imponer idiomas y, encima, alegar que puede ser cosa de vida o muerte como estás dando a entender... telaca. Y repito lo de siempre, es tanto el derecho del paciente a ser atendido en catalán como el derecho del doctor atender a dicho paciente en castellano aunque a algunos les moleste muchísimo, aun estando en Cataluña. Si no le gusta al paciente tener un médico que le hable en "la lengua del imperio", puede esperar perfectamente a un médico que le hable la "culta lengua de los burgueses".
veo que no lo pillas
1-nadie sabe solo catalán. Todo el mundo que sabe catalán sabe español.
2-saber un idioma o no no eso más importante pero no podemos ir Francia o Alemania a trabajar sin saber el idioma, de lo que sea! No solo de médico, de lo que sea, porque no tienes solo que operar. Los médicos también tienen otras labores a parte de atender pacientes y operar como es la investigación, en las investigaciones se usa el catalán (pero repito, para quien no le quede claro, que en Catalunya todo el mundo sabe ambas lenguas, no es un problema, solo para vosotros). En otros países como Canadá cualquier persona que quiera trabajar para el estado (bombero, médico, profesor, funcionario...) debe saber francés e inglés, ambas, para atender en la lengua deseada, y esto en toda Canadá! No solo en el Quebec.
Para algo que tenemos bien en Catalunya y lo queréis jod..er, como todo. Si queréis seguir siendo monolingües, sedlo, pero no nos digáis a los demás cómo ser, qué hacer y cómo gestionar nuestro bilingüismo para qie el catalán siga existiendo ahora y en las generaciones futuras y no quede sepultado por el español, algo que está más cerca de lo que pensamos y que sería el sueño húmedo de muchos

1
#2 por zoy_heply
30 mar 2018, 14:06

Que mierda es esta?

2
#3 por pareidolia2
30 mar 2018, 14:12

Creo que dar puntos en oposiciones de acceso a la Sanidad Catalana por conocimiento del catalán es razonable, teniendo en cuenta que la Filología nos dice que la "lengua del comercio" (en este caso, el castellano) tiende a comerse a la lengua local (el catalán) y por tanto hay que hacer por defenderla o desaparece. Obligar a los miembros de la Sanidad Catalana a saber catalán en lugar de simplemente dar valor a quien lo hable es ya objeto de debate y discusión. En cualquier caso, en lo que se refiere a la práctica médica, evidentemente ni ayuda ni desayuda.

#10 por nemeton
30 mar 2018, 14:49

#7 #7 birxov dijo: #2 No lo sé solo se me ocurre que sea una crítica principalmente a Baleares por la obligación de los médicos y el personal sanitario a pasar un examen de catalán si desean aprobar las oposiciones allí. Y con la deficiencia sanitaria y falta de efectivos que tienen por culpa del precio de la vivienda como para que encima pongan un requisito más no indispensable y haya menos médicos o peores en su especialidad.

Lo próximo supongo será imponer Alemán y luego inglés por la mayoría real de ciudadanos de la isla, los turistas.
@birxov Qué curioso que siempre el problema es el catalán... Ni una queja sobre el euskera o el gallego y en Valencia y Baleares tampoco lo era mientras gobernaba el PP... a ver si el problema no va a ser el idioma y es otra cosa...

En cuanto al tema de los alquileres, también afecta a cualquier otro empleo, no sólo a los funcionarios. Es un problema que hay que solucionar sí o sí... y no como proponía uno el otro día alquilar "a cambio de un rato alegre".

#6 por abca98
30 mar 2018, 14:14

#2 #2 zoy_heply dijo: Que mierda es esta?está criticando que según el centro médico se exija/valore más el saber catalán.

#24 por belthazor
30 mar 2018, 17:01

Les preocupa que un médico, como funcionario público, tenga que conocer el idioma cooficial de una una región... no les preocupan los recortes en sanidad y las privatizaciones que degradan los servicios.

Fachillas

#19 por joselusegorbe
30 mar 2018, 16:10

Partiendo de que la ley que están implantando en Baleares está muy mal planteada y debe ser o revocada o seriamente reformada: Hay que decir que se están contando muchas mentiras y exageraciones de lo que en si pretende regular... entre ellas una falacia que he leido ya mucho: "mejor alguien que sea un buen profesional que alguien que sepa catalán"... esto da por echo que o eres un buen médico o sabes catalán... las dos cosas no. Cuando se supone que los mires que acaben tras 4 años la residencia serán todos igual de profesionales y que se dignen a aprender la lengua pues será un requisito más para conseguir plaza fija.... ya os digo que importa más si tienes familia en el hospital que cualquier requisito autonómico.

#22 por storca333
30 mar 2018, 16:56

#16 #16 expectro dijo: #15 @xll94
1 - Podría presentarte a ciertas personas, tanto muy mayores como alguna muy joven que no saben hablar castellano con corrección... Pero no estamos hablando de los casos excepcionales, no worries. Aunque aquí me sirve tu ejemplo de abajo (al cual iré ahora, no worries): ¿Te imaginas a un médico que sólo sabe francés trabajando en Madrid? Pues esa es la tontería que estás diciendo.

2 - No, no, si poder trabajar, no vas a poder. Ahora, si tu eres médico (pues hablamos del caso) y te vas a Francia y ves que a una persona le ha dado un infarto de miocardio, te garantizo que las tres cuartas partes de los que saben francés no sabrán actuar mientras que la persona que no sabe francés sí sabrá cómo hacerlo. Así que, la excusa de "si no sabes el idioma, no puedes trabajar" es falsa, en este caso, porque no saber el idioma no te impide aplicar tus conocimientos sobre la materia (esto os pasa mucho a los nacionalistas con respecto a "lo español", de ahí esa sobre protección y recelos que tenéis la mayoría). Por cierto, para mi no me supone ningún problema que los catalanes sepan catalán y castellano. El problema me supone que por ser castellano hablante, algunas personas te puedan llegar a señalar por la calle como pasa, sobretodo, con los políticos (Tardà... y eso que su mejor amigo Rufián es de ascendientes andaluces. XD) . Por cierto, sólo por curiosidad ¿por qué cuando os conviene, usáis el "derecho comparativo" con otros países y, sin embargo, con el "procés" [aquí estoy siendo muy concreto], decís que hay que ignorar lo que digan los otros países?

Luego, el tema del "monolingüismo", creo que ya lo expliqué en esta misma web: Que en Madrid no tengamos reconocido un segundo idioma cooficial peninsular como pasa en Cataluña, por hablar del caso concreto, no quiere decir que seamos monolingües.
Sí, muy bien, un español puede operar en Francia sin saber francés, pero, ¿estás seguro de eso? Que yo sepa, para operar a alguien necesitas más de una persona, así que, ¿cómo va a dar y obedecer órdenes dadas en un idioma que no existe? Un español en Francia que no sabe francés no puede trabajar en Francia, a no ser que sepa inglés o trabaje en una zona española

2
#12 por oluja95
30 mar 2018, 15:03

@elliber Realmente soy católica practicante. La relación de ideas sólo era un recurso fácil para soltaros un palo, mis disculpas por esa parte.

1
#17 por yonkou97
30 mar 2018, 16:03

#14 #14 expectro dijo: #4 @oluja95 Teniendo en cuenta que la Sanidad catalana está hecha unos zorros desde que se traspasó la competencia... pues no sé a qué o cual figura, de madera, de tela o humana; quieres que te diga que adores...

#13 @xll94 No es por ofender ni nada, pero dos cosas:
- ¿Te imaginas a un médico que sólo sepa hablar catalán en Madrid? Pues lo que dices es la misma subnormalidad.
- ¿Es determinante un idioma, conociendo otro tan valido como el primero, para salvar una vida? Quiero decir, ¿Saber catalán te hará mayor experto en operar a corazón abierto?

No creo que nadie diga que "saber idiomas" sea malo. Ahora, querer imponer idiomas y, encima, alegar que puede ser cosa de vida o muerte como estás dando a entender... telaca. Y repito lo de siempre, es tanto el derecho del paciente a ser atendido en catalán como el derecho del doctor atender a dicho paciente en castellano aunque a algunos les moleste muchísimo, aun estando en Cataluña. Si no le gusta al paciente tener un médico que le hable en "la lengua del imperio", puede esperar perfectamente a un médico que le hable la "culta lengua de los burgueses".
solo te responderé la parte que citas al trollaco ese.

Estoy de acuerdo. Convergencia es la misma mierda que el PP. Estos pintamonas se han subido a la burra del independentismo por conveniencia(a nivel general al menos, luego, a nivel personal, a saber si ya habia algún independentista).

Ahora, pretender hecharle todas las culpas de nuestra sanidad a ellos cuando Fernandez Diaz dijo eso de "les hemos destrozado su sistema sanitario"... No cuela.

2
#23 por storca333
30 mar 2018, 16:57

#22 #22 storca333 dijo: #16 #16 expectro dijo: #15 @xll94
1 - Podría presentarte a ciertas personas, tanto muy mayores como alguna muy joven que no saben hablar castellano con corrección... Pero no estamos hablando de los casos excepcionales, no worries. Aunque aquí me sirve tu ejemplo de abajo (al cual iré ahora, no worries): ¿Te imaginas a un médico que sólo sabe francés trabajando en Madrid? Pues esa es la tontería que estás diciendo.

2 - No, no, si poder trabajar, no vas a poder. Ahora, si tu eres médico (pues hablamos del caso) y te vas a Francia y ves que a una persona le ha dado un infarto de miocardio, te garantizo que las tres cuartas partes de los que saben francés no sabrán actuar mientras que la persona que no sabe francés sí sabrá cómo hacerlo. Así que, la excusa de "si no sabes el idioma, no puedes trabajar" es falsa, en este caso, porque no saber el idioma no te impide aplicar tus conocimientos sobre la materia (esto os pasa mucho a los nacionalistas con respecto a "lo español", de ahí esa sobre protección y recelos que tenéis la mayoría). Por cierto, para mi no me supone ningún problema que los catalanes sepan catalán y castellano. El problema me supone que por ser castellano hablante, algunas personas te puedan llegar a señalar por la calle como pasa, sobretodo, con los políticos (Tardà... y eso que su mejor amigo Rufián es de ascendientes andaluces. XD) . Por cierto, sólo por curiosidad ¿por qué cuando os conviene, usáis el "derecho comparativo" con otros países y, sin embargo, con el "procés" [aquí estoy siendo muy concreto], decís que hay que ignorar lo que digan los otros países?

Luego, el tema del "monolingüismo", creo que ya lo expliqué en esta misma web: Que en Madrid no tengamos reconocido un segundo idioma cooficial peninsular como pasa en Cataluña, por hablar del caso concreto, no quiere decir que seamos monolingües.
Sí, muy bien, un español puede operar en Francia sin saber francés, pero, ¿estás seguro de eso? Que yo sepa, para operar a alguien necesitas más de una persona, así que, ¿cómo va a dar y obedecer órdenes dadas en un idioma que no existe? Un español en Francia que no sabe francés no puede trabajar en Francia, a no ser que sepa inglés o trabaje en una zona española
#16 #16 expectro dijo: #15 @xll94
1 - Podría presentarte a ciertas personas, tanto muy mayores como alguna muy joven que no saben hablar castellano con corrección... Pero no estamos hablando de los casos excepcionales, no worries. Aunque aquí me sirve tu ejemplo de abajo (al cual iré ahora, no worries): ¿Te imaginas a un médico que sólo sabe francés trabajando en Madrid? Pues esa es la tontería que estás diciendo.

2 - No, no, si poder trabajar, no vas a poder. Ahora, si tu eres médico (pues hablamos del caso) y te vas a Francia y ves que a una persona le ha dado un infarto de miocardio, te garantizo que las tres cuartas partes de los que saben francés no sabrán actuar mientras que la persona que no sabe francés sí sabrá cómo hacerlo. Así que, la excusa de "si no sabes el idioma, no puedes trabajar" es falsa, en este caso, porque no saber el idioma no te impide aplicar tus conocimientos sobre la materia (esto os pasa mucho a los nacionalistas con respecto a "lo español", de ahí esa sobre protección y recelos que tenéis la mayoría). Por cierto, para mi no me supone ningún problema que los catalanes sepan catalán y castellano. El problema me supone que por ser castellano hablante, algunas personas te puedan llegar a señalar por la calle como pasa, sobretodo, con los políticos (Tardà... y eso que su mejor amigo Rufián es de ascendientes andaluces. XD) . Por cierto, sólo por curiosidad ¿por qué cuando os conviene, usáis el "derecho comparativo" con otros países y, sin embargo, con el "procés" [aquí estoy siendo muy concreto], decís que hay que ignorar lo que digan los otros países?

Luego, el tema del "monolingüismo", creo que ya lo expliqué en esta misma web: Que en Madrid no tengamos reconocido un segundo idioma cooficial peninsular como pasa en Cataluña, por hablar del caso concreto, no quiere decir que seamos monolingües.
*Que no sabe, no que no existe

#39 por pareidolia2
31 mar 2018, 20:13

#28 #28 expectro dijo: #22 @storca333 Entre un experto médico coronario que no sabe hablar francés y un francés que no sabe medicina, ¿con quien te quedas para que te opere a corazón abierto cuando te de un infarto? Pues eso. Y sí, un médico requiere de un equipo pero, por lo que sé (me lo han contado varios médicos), los médicos apenas hablan de la operación en sí a menos que haya complicaciones.

#26 @pareidolia2 Su estructura gramatical tiene fallos, sí. La mala utilización de los signos de puntuación más allá de las interrogaciones y exclamaciones también son un poco deficientes (y es en general), pero quiero decir que yo mismo uso sólo la interrogación o la exclamación de cierre por costumbre cuando aprendí mecanografía (aunque llevo un tiempo que trato de quitarme dicha mala costumbre). Con los topónimos hay una pequeña controversia pero bueno, hasta donde sé, se suele permitir el uso "original" del topónimo siempre y cuando esté aceptado en el idioma o no haya mucha confusión cuando se use el nombre "original" (y viceversa . XD)
@expectro Es cierto, y a mí me ocurre igual, pero nosotros no afirmamos dominar "perfectamente" la lengua, ni ser bilingües (aunque lo seamos, si es el caso). Cuando alguien te dice que controla perfectamente con algo, y muestra errores al hacerlo, mostrarle sus errores (siempre con educación y respeto) suele ayudarle a tener una visión más asertiva de sí mismo.

#13 por xll94
30 mar 2018, 15:05

#9 #9 lahm_en_tabla dijo: A esto llegaremos en España: los fruteros que hablan catalán operando a corazon abierto y los medicos vendiendo fruta por no saber catalán. Si es que cada cosa que hacen tiene menos sentido que la anterior, pero les siguen votando. Quo vadis, Democracia🤔te imaginas un médico que no sabe español operando en España? Pues eso pasa en Catalunya con el catalán. Además no sé qué problema tenéis, vais a hacer un problema de esto? Si en Catalunya todo el mundo sabe catalán, a no ser que vengas de fuera y acabes de llegar. Ya los "adoctrinamos" en las escuelas para aue aprendan catalán. 0 problema nene.
Espera, que ya sé dónde está el problema: os molesta el catalán. No hay más. Admitidlo y ya está, daréis menos pena y mostraréis vuestra verdadera preocupación: que en Catalunya dominemos dos lenguas a la perfección, más allá de la honorable lengua del imperio!
PD: toda la puta vida diciendo que los idiomas son importantes y cuantos más sepas mejor y ahora promovemos saber español y ya está?

2
#35 por kiit13
31 mar 2018, 11:07

#34 #34 expectro dijo: #32 @kiit13 Siento desilusionarte yo a ti, pero la Sanidad es una de las competencias que el PP de "Ansar" tuvo que "dar", en 1996, para poder gobernar. Y no, no se "jodió" porque "le recortaron el presupuesto a los catalanes" (pues el presupuesto se lo recortaron a TODOS), de hecho, que sueltes esto sólo significa la MANIPULACIÓN que hay sobre el tema por una de las partes, deduzco, que por parte de La Vanguardia y TV3... esa misma cadena que realizó cuasi toda una entrevista completa en catalán a un abogado de VOX y que, cuando a Laura Rosel se le "escapó" por la sorpresade laspalabras de abogado de VOX sobre que le alegraba "dicha pregunta" hablar en CASTELLANO (para decir "me alegro que le alegre, que esto es TV3"... vergonzoso al 10["3%"]... pues sólo indica lo que algunos decimos siempre... pero para qué repetirme, que tenéis la "verdad" de vuestro lado...) En fin, que para qué decir más... Así que, decir lo de siempre: adelante, payasos, podéis votarme en negativo, que será todo un orgullo recibirlos. ("ladran Sancho, pues cavalgamos", que tanto les gusta decir a "algunos"). Y si me dices a mi sobre "poner un pie en Cataluña", decirte que mi hermana es de y vive allí (e iré en Agosto todo el mes, como hago todos los años desde 2002, por si quieres que quedemos y nos tomemos unas cerves por Marina, las cuales están pendientes con un "valenciano" que, sinceramnete, se comporta como un "charnego agradecido" como si fuese Gabriel Rufian), he trabajado en Cataluña cuasi un año entero en la administración de la educación superior, etcétera. Así que, por favor, a otro con ese hueso de "no vives en Cataluña, no sabes lo que se vive en la calle", pues yo lo sé Y LO VIVO de sobras (y no quieras que te hable de mi círculo 'catalanista'. ^^ . Pero bueno, que os retratáis solitos. ^^ )@expectro https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23101-consolidado.pdf Aquí tienes la ley Marco de la sanidad Española, pero como te dije, no creo que sea esa la causa.

Ya me dirás en que parte de Cataluña esta Marina, y si as trabajado en Cataluña y as ido al medico estarás de acuerdo, que esta lleno de gente inmigrante de Sudamerica (que solo habla castellano), y que la mayoria de hospitales estan privatizados, con lo qual lo que los médicos en catalunya estan obligados a saber Catalan si o si, no encaja con la realidad.

Con lo cual teniendo conocimiento de todo lo que pasa aquí, y de la forma en la que hablas debo de pensar que tan solo quieres malmeter? Puesto que sabes los datos y omites los que te interesan.

Por cierto yo he trabajado un año en el extranjero y me abstendría de querer darle lecciones a la gente de allí, sobre su país, o región. Entiendo que si me fuera a vivir un año a Extremadura, también me abstendría de quererles dar lecciones sobre como deben hacer las cosas allí.

1
#29 por pugg
30 mar 2018, 20:09

#14 #14 expectro dijo: #4 @oluja95 Teniendo en cuenta que la Sanidad catalana está hecha unos zorros desde que se traspasó la competencia... pues no sé a qué o cual figura, de madera, de tela o humana; quieres que te diga que adores...

#13 @xll94 No es por ofender ni nada, pero dos cosas:
- ¿Te imaginas a un médico que sólo sepa hablar catalán en Madrid? Pues lo que dices es la misma subnormalidad.
- ¿Es determinante un idioma, conociendo otro tan valido como el primero, para salvar una vida? Quiero decir, ¿Saber catalán te hará mayor experto en operar a corazón abierto?

No creo que nadie diga que "saber idiomas" sea malo. Ahora, querer imponer idiomas y, encima, alegar que puede ser cosa de vida o muerte como estás dando a entender... telaca. Y repito lo de siempre, es tanto el derecho del paciente a ser atendido en catalán como el derecho del doctor atender a dicho paciente en castellano aunque a algunos les moleste muchísimo, aun estando en Cataluña. Si no le gusta al paciente tener un médico que le hable en "la lengua del imperio", puede esperar perfectamente a un médico que le hable la "culta lengua de los burgueses".
@expectro Un cirujano cardíaco podrá operar una estenosis aórtica estupendamente, por decir algo. Pero el médico que llega al diagnóstico de la estenosis no es el cirujano, sino un cardiólogo, médico de interna, etc. Para llegar al diagnóstico será esencial, entre otros, una correcta historia clínica, la cual se compone de la exploración y la anamnesis (entrevista). Ésta última es CRUCIAL y va a depender de la habilidad del médico para sacar la información, así como de sus conocimientos. Entenderás que el idioma aquí juega un papel fundamental y el caso de no saber el idioma autóctono es una gran barrera médico-paciente. Esto no lo me lo invento yo, sino que se nos repite a los estudiantes de Medicina cada año de la carrera.



#16 #16 expectro dijo: #15 @xll94
1 - Podría presentarte a ciertas personas, tanto muy mayores como alguna muy joven que no saben hablar castellano con corrección... Pero no estamos hablando de los casos excepcionales, no worries. Aunque aquí me sirve tu ejemplo de abajo (al cual iré ahora, no worries): ¿Te imaginas a un médico que sólo sabe francés trabajando en Madrid? Pues esa es la tontería que estás diciendo.

2 - No, no, si poder trabajar, no vas a poder. Ahora, si tu eres médico (pues hablamos del caso) y te vas a Francia y ves que a una persona le ha dado un infarto de miocardio, te garantizo que las tres cuartas partes de los que saben francés no sabrán actuar mientras que la persona que no sabe francés sí sabrá cómo hacerlo. Así que, la excusa de "si no sabes el idioma, no puedes trabajar" es falsa, en este caso, porque no saber el idioma no te impide aplicar tus conocimientos sobre la materia (esto os pasa mucho a los nacionalistas con respecto a "lo español", de ahí esa sobre protección y recelos que tenéis la mayoría). Por cierto, para mi no me supone ningún problema que los catalanes sepan catalán y castellano. El problema me supone que por ser castellano hablante, algunas personas te puedan llegar a señalar por la calle como pasa, sobretodo, con los políticos (Tardà... y eso que su mejor amigo Rufián es de ascendientes andaluces. XD) . Por cierto, sólo por curiosidad ¿por qué cuando os conviene, usáis el "derecho comparativo" con otros países y, sin embargo, con el "procés" [aquí estoy siendo muy concreto], decís que hay que ignorar lo que digan los otros países?

Luego, el tema del "monolingüismo", creo que ya lo expliqué en esta misma web: Que en Madrid no tengamos reconocido un segundo idioma cooficial peninsular como pasa en Cataluña, por hablar del caso concreto, no quiere decir que seamos monolingües.
@expectro En el párrafo 1 me das la razón. Si el paciente no sabe/no puede/no le da la gana hablar castellano el médico se lo tiene que comer con patatas. Es nuestro trabajo tender puentes con el paciente, se agradece que ellos también colaboren, pero en muchos casos no es así.

En cuanto al párrafo 2, no estoy muy seguro que sepas lo que implica el diagnóstico de un infarto agudo de miocardio. Una vez más, será necesario preguntarle cómo es el dolor, irradiación, velocidad de instauración, qué estaba haciendo cuando le ha aparecido, etc.

En serio, el idioma es fundamental en la Medicina y no hay debate posible en eso.

1
#20 por technokrata
30 mar 2018, 16:27

Los funcionarios tienen q saber catalán. Si a mi me atracan o violan o lo q sea debo poder expresarlo ante policia/juez/medicos en mi idioma materno q es oficial. Claro q tmb lo sabria hacer en inglés o español pero vamos.

1
#48 por expectro
1 abr 2018, 22:34

#47 #47 kiit13 dijo: #46 @expectro no miro todos los debates de tv3, pero te puedo asegurar que son menos parciales que TV1, la sexta, antena3, ya que no son 5vs1, son 5vs0. En ellos vees la misma opinión con diferentes matices.
Pero tienes que entender que la gente en cataluña también tiene acceso a esos debates, en cadenas nacionales, con lo cual es estúpido que llames adoctrinados a los independentistas. Repito es lo fácil.
La única verdad es que la gente que vive en Cataluña tiene más medios para informarse.

Si yo también utilizo el argumento de UK, pero créeme que una persona de USA, Francia, Italia, Korea lo siguen viendo raro. Estoy también seguro que les explicamos el proces de diferentes manera a nuestros respectivos conocidos.

@kiit13 "no miro todos los debates de tv3, pero te puedo asegurar que son menos parciales que TV1, la sexta, antena3, ya que no son 5vs1, son 5vs0. En ellos vees la misma opinión con diferentes matices. " Por supuesto que los debates de la sexta son totalmente parciales y un 5v0: todo el mundo sabe que Pablo Iglesias es, en realidad, trabajador de OKDiario... ¿Cómo no me he podido dar cuenta antes? . Si te refieres a los debates de Curry Valenzuela o de Sálvame, lo comparto. Si te referías a 59'' (creo recordar), entre otros...Tela.

No, lo fácil es decir e insinuar cosas como la que acabas de decir sobre los debates, culpar al "otro" de tus males, y quedarte tan pancho porque lo crees porque TV3 lo ha dicho (ejemplo). Habrá gente que lo acepte y hay gente que no lo aceptamos, tan sencillo como eso. Y yo, al igual que tú, tengo acceso a los debates de FAQS y otros sitios realizados en TV3 y resulta divertido que, en algunos casos, el moderador del debate haga intervenciones partidistas...

Pues no se lo deberás de explicar muy bien, porque yo,cuando les digo que sí, tenemos monarquía, al igual que U.K. y les pregunto que si consideran que U.K. no es un país democrático por tener también una monarquía parlamentaria lo entienden a la primera. De hecho, la última la tuve con un Italiano que me dijo "sí, pero vosotros sois súbditos" cuando entendió que sí había democracia en España y yo le dije "sí, bueno, igual que los ingleses en Inglaterra y no te veo diciéndoselo a la cara... Por cierto, mejor ser "súbdito" que "esclavo" como pasa en Italia..." La cara del tio fue épica y fijo que tú les explicarás el "procès" como si fuese algo "épico" cuando, en realidad, si tu le dices a un francés "derecho de autodeterminación porque somos autosuficientes" se va a reir de ti en tu cara (y esto lo he visto en directo y me descojonaba yo también, por cierto. XDD . La cara del nacionalista tb fue épica. XD)

1
#61 por kiit13
3 abr 2018, 15:26

#60 #60 expectro dijo: "Créeme los mensajes de odio en el resto de España, están empezando a hacer mella en personas que no votaron por opciones independentistas. Y si bien estoy seguro que no apoyan la independencia. Se que no se van a movilizar tanto en las siguientes elecciones." Y los mensajes de odio desde Cataluña también están haciendo mella en "España", ahora, aquí pasa dos cosas en lugar de una: En España se ha creado un nuevo tipo de "independentista catalán": que que quiere que os vayáis de España para que dejéis de robar, insultar, manipular, etcétera y que, encima, os arruinéis, porque es lo que va pasar, por cierto; al quedar aislados de TODA Europa, aunque esto ya es irse al futuro cuando, en realidad, el problema será mucho más inmediato que ese... y ni se dan cuenta de ello. Así que, no pretendas venderme que no están "manipulados" ni "adoctrinados", por favor... Que sois la segunda potencia económica de España por causa del proteccionismo catalán que hay desde la época de Ansar y que todavía perdura para "manteneros contentos" porque, supuestamente, "iba a aliviar al nacionalismo".@expectro Me da pereza contestar cada gilipollez que as soltado.

Pero en resumen, vivimos en dos sitios diferentes. Y el tiempo va a decir, que pasa al final. Porque esto va a tener recorrido de décadas.

Agur.

1
#43 por kiit13
31 mar 2018, 23:37

Claro, no jodas, pero si tu quieres gastar 100, y te dan solo 50, o cortas o cortas, es muy simple.

confundes adoctrinamiento, con voluntad, la mayoría de gente que voto, voto eso no por que estén adoctrinados, puesto que esto no Korea o Xina, donde solo hay un medio de comunicación y un partido. Te recuerdo que la gente de aquí, tiene acceso a la misma información que cualquier español.

Me refiero al 1 de oct, que dejo en mal lugar a España, luego la situacion se normalizo, y ahora otra vez se empieza a hacer ruido, y y españa vuelve a quedar mal. Los medios internacionales piden dialogo.

Te hablaba de una idea en general, en ese caso que hay muchos doctores que no hablan en catalán en la sanidad publica. Pero si la gente en general como bien dices, no suele saber mucho sobre administración pública.

1
#52 por expectro
2 abr 2018, 15:36

#51 #51 kiit13 dijo: #50 @expectro Tal y como esta montado el sistema en España, es cuasi imposible para los políticos no robar.

Cuando hablo del gobierno de España, que no invierte con cabeza, me refiero a castores, autopistas rescatadas y demás, no estoy diciendo que en Cataluña se haga todo bien. Me refiero a que si no cambia el modelo Español, esta todo abocado a la Ruina. Con un nuevo modelo no se sabe que va a pasar, con el actual, se va a la ruina y sin frenos.

Yo te cambio el modelo de financiación de Cataluña por el Alemán con los ojos cerrados.

Eso de la autodeterminación sera según quien hables, dentro del mismo país hay diferentes sensibilidades, no todo es negro o blanco en esta vida.
@kiit13 "Tal y como esta montado el sistema en España, es cuasi imposible para los políticos no robar. " En esto estamos de acuerdo. Ahora, no culpes a "mis" políticos por las cosas que hacen (robar), o no (no arreglar la sanidad catalana), los "tuyos".

"Cuando hablo del gobierno de España, que no invierte con cabeza, me refiero a castores, autopistas rescatadas y demás, no estoy diciendo que en Cataluña se haga todo bien" ¿Y qué pasa cuando se invierte en referendums ilegales, fianciación de campañas pro independencia y pro referéndum en TV3, Radio 3, etcétera, que pagan todos los ciudadanos de Cataluña, sean o no nacionalistas, en lugar de pagar a la sanidad y a los proveedores de fármacos? Quiero decir, no entiendo por qué "señalas" lo que se hace en "España" para justificar tu punto de vista cuando lo tenéis también en Cataluña. Eso yo lo llamo "hipocresía" y "doble moral". Y sí, que nos vamos a la ruina y sin frenos, estoy de acuerdo. Es lo que tiene el sistema autonómico,pero no puedes abolirlo así como así, entre otras, porque está en la Constitución (esa que los nacionalistas critican tanto, pero que se callan cuando les dices esto... porque bien saben que si quitas las "autonomías", quitas a los gobiernos regionales, entre otras, y eso ya no les gusta tanto...)

" Yo te cambio el modelo de financiación de Cataluña por el Alemán con los ojos cerrados." Si ya lo tienes y mira lo que hace la Generalitat que os entregan! XDDD.

Hablo con muchísima gente europea y te garantizo que, salvo 10 casos (y estoy siendo generoso), no he conocido a nadie que quiera la "auto determinación", no así como la mitad de autogoberno que tiene Cataluña a día de hoy... Así que, a lo mejor, no es que "el resto de Europa esté equivocada..." .

2
#53 por expectro
2 abr 2018, 15:47

#52 #52 expectro dijo: #51 @kiit13 "Tal y como esta montado el sistema en España, es cuasi imposible para los políticos no robar. " En esto estamos de acuerdo. Ahora, no culpes a "mis" políticos por las cosas que hacen (robar), o no (no arreglar la sanidad catalana), los "tuyos".

"Cuando hablo del gobierno de España, que no invierte con cabeza, me refiero a castores, autopistas rescatadas y demás, no estoy diciendo que en Cataluña se haga todo bien" ¿Y qué pasa cuando se invierte en referendums ilegales, fianciación de campañas pro independencia y pro referéndum en TV3, Radio 3, etcétera, que pagan todos los ciudadanos de Cataluña, sean o no nacionalistas, en lugar de pagar a la sanidad y a los proveedores de fármacos? Quiero decir, no entiendo por qué "señalas" lo que se hace en "España" para justificar tu punto de vista cuando lo tenéis también en Cataluña. Eso yo lo llamo "hipocresía" y "doble moral". Y sí, que nos vamos a la ruina y sin frenos, estoy de acuerdo. Es lo que tiene el sistema autonómico,pero no puedes abolirlo así como así, entre otras, porque está en la Constitución (esa que los nacionalistas critican tanto, pero que se callan cuando les dices esto... porque bien saben que si quitas las "autonomías", quitas a los gobiernos regionales, entre otras, y eso ya no les gusta tanto...)

" Yo te cambio el modelo de financiación de Cataluña por el Alemán con los ojos cerrados." Si ya lo tienes y mira lo que hace la Generalitat que os entregan! XDDD.

Hablo con muchísima gente europea y te garantizo que, salvo 10 casos (y estoy siendo generoso), no he conocido a nadie que quiera la "auto determinación", no así como la mitad de autogoberno que tiene Cataluña a día de hoy... Así que, a lo mejor, no es que "el resto de Europa esté equivocada..." .
@expectro ¿No os gusta cuando el movil os borra palabras de gratris?. Esta frase "Si ya lo tienes y mira lo que hace la Generalitat que os entregan! XDDD."

queda así: Si ya lo tienes y mira lo que hace la Generalitat con el dinero que os entregan! XDDD.

Para ampliar un poco más, decirte que el "modelo alemán" no es tan proporcional como te crees... Y, por causa de varias cosas, entre ellas, el trato de "favoritismo" que recibe Cataluña con respecto a otras comunidades más pobres, aunque también tienen lo suyo, no lo niego; impide que la inversión pueda ser "suficiente" en muchísimos casos. No sé si lo sabes, pero el país lo están llevando 5 C.As.... no 17, por desgracia. ¿Y sabes por qué? Porque los nacionalistas catalanes saltan al cuello cuando les dices que hay que invertir en otras C.As. . Los 17 modelos de financiación y económicos que tenemos en el país, etcétera. Si eso se pudiera arreglar (y se arreglaría, como bien dices tú, obligando a las C.As. a invertir donde deben y no donde ellas quieran [y esto, como te he dicho, es uno de los principios de la "autonomía"], esto, casi seguro estoy de ello, nos iría muchísimo mejor a TODOS)

#49 por kiit13
2 abr 2018, 00:44

#48 #48 expectro dijo: #47 @kiit13 "no miro todos los debates de tv3, pero te puedo asegurar que son menos parciales que TV1, la sexta, antena3, ya que no son 5vs1, son 5vs0. En ellos vees la misma opinión con diferentes matices. " Por supuesto que los debates de la sexta son totalmente parciales y un 5v0: todo el mundo sabe que Pablo Iglesias es, en realidad, trabajador de OKDiario... ¿Cómo no me he podido dar cuenta antes? . Si te refieres a los debates de Curry Valenzuela o de Sálvame, lo comparto. Si te referías a 59'' (creo recordar), entre otros...Tela.

No, lo fácil es decir e insinuar cosas como la que acabas de decir sobre los debates, culpar al "otro" de tus males, y quedarte tan pancho porque lo crees porque TV3 lo ha dicho (ejemplo). Habrá gente que lo acepte y hay gente que no lo aceptamos, tan sencillo como eso. Y yo, al igual que tú, tengo acceso a los debates de FAQS y otros sitios realizados en TV3 y resulta divertido que, en algunos casos, el moderador del debate haga intervenciones partidistas...

Pues no se lo deberás de explicar muy bien, porque yo,cuando les digo que sí, tenemos monarquía, al igual que U.K. y les pregunto que si consideran que U.K. no es un país democrático por tener también una monarquía parlamentaria lo entienden a la primera. De hecho, la última la tuve con un Italiano que me dijo "sí, pero vosotros sois súbditos" cuando entendió que sí había democracia en España y yo le dije "sí, bueno, igual que los ingleses en Inglaterra y no te veo diciéndoselo a la cara... Por cierto, mejor ser "súbdito" que "esclavo" como pasa en Italia..." La cara del tio fue épica y fijo que tú les explicarás el "procès" como si fuese algo "épico" cuando, en realidad, si tu le dices a un francés "derecho de autodeterminación porque somos autosuficientes" se va a reir de ti en tu cara (y esto lo he visto en directo y me descojonaba yo también, por cierto. XDD . La cara del nacionalista tb fue épica. XD)
@expectro Si tu idea de alguien defiendo la postura de los independentistas, es que en la Sexta este sarda o evole apaga y vamonos, XD. No vale la pena seguir discutiendo.

Yo les explico el procés como yo lo veo, pero normalmente me intereso más por lo que ellos opinan, para saber como se ve allí, ya te digo des de el 1o, que casi no se sabia nada asta la extradición de Puigdemont.







1
#50 por expectro
2 abr 2018, 01:39

#49 #49 kiit13 dijo: #48 @expectro Si tu idea de alguien defiendo la postura de los independentistas, es que en la Sexta este sarda o evole apaga y vamonos, XD. No vale la pena seguir discutiendo.

Yo les explico el procés como yo lo veo, pero normalmente me intereso más por lo que ellos opinan, para saber como se ve allí, ya te digo des de el 1o, que casi no se sabia nada asta la extradición de Puigdemont.







@kiit13 Si fuera por eso y ellos por lo que lo digo, hasta te daría la razón. XDDDD . Pero llevar a gente como Carod-Rovira a TVE, a la loca esa que ni sé como se llama y estaba histérica cuando la dejaron mal en La sexta y demás cuando hablaba del supuesto odio hacia Cataluña, pues qué quieres que te diga... Creo que gente como Cárdenas o Sardá no son precisamente...

Y yo también me intereso en sus opiniones y la mayoría concuerda con que la "autodeterminación" es un chiste, entre otras cosas porque más de uno, sobretodo, franceses de la zona sur desean tener la mitad de la autonomía que tiene Cataluña, entre otras... Así que, sinceramente, creo que les explicas la falsedad esa de "Es que desde Madrid no nos dejan elegir nuestro futuro, nos dicen cómo hemos de invertir" y demás mentiras y te repito a ti lo que le dije antes a otro usuario con respecto al tema de la sanidad : Si quieres culpar a "Madrid" de que la Sanidad pública catalana, entre otras, esté hecha unos zorros en lugar de culpabilizar a los verdaderos gestores de la sanidad pública catalana, que es la Generalitat y sus ladrones como la familia Pujol y sus "ramitas", pues se les transfirió la competencia hace años, no te esperes que el resto te demos la razón porque lo digas tú...

1
#31 por 07f0x
31 mar 2018, 00:53

Pues saber Catalán quizás te ayude a entender a un paciente que se EXPRESE Y EXPLIQUE SUS DOLENCIAS en su lengua materna. Que digo yo, 7 años de carrera, 3 de master, 5 de mir y que te cueste aprender catalán ..

#32 por kiit13
31 mar 2018, 00:59

#21 #21 expectro dijo: #17 @yonkou97 Y te recuerdo, porque creo que fue a ti a quien se lo dije, que esa es una sacada de contexto que hicieron a saber donde porque ni el PP ni el Gobierno central tiene la postestad de "joder" la sanidad pública catalana pues la competencia está totalmente transferida a Cataluña. Yo, personalmente, creo que el contexto es "vaya acierto fue el traspasarles la competencia: la han dejado hecho unos zorros ellos solitos." y el contexto aquí es a nivel judicial y te lo voy a explicar ahora mismo. Así mismo, la sanidad catalana depende de la Generalitat en exclusiva, así que, que esté hecha unos zorros es culpa y causa de la Generalitat en manos de CiU la mayoría del tiempo, no del PP y, por mucho que tu te quieras centrar en lo que dijo el pavo ese, la sanidad catalana lleva hecha unos zorros desde hace más de 10 años. Ramón Bargó i Agulló (entre otras), que yo sepa, tiene NADA QUE VER con el PP, pero sí con CiU. Daniel de Alfonso, como he dicho antes, creo que se refería a la hora de imputarle como DESFALCADOR de la sanidad pública catalana.
Así que, si quieres saber de nuevo el tema de las declaraciones del pavo ese, hazlo sabiendo el caso entero, no las declaraciones sacadas de contexto por La Vanguardia.
@expectro Siento desilusionarte, pero lo que es la sanidad esta dentro una ley marco a nivel estatal. Pero no creo que la jodieron por ese lado. Se jodió, creo recortando el presupuesto para los catalanes.
Es decir, con los brutales recortes que se hicieron, se tubo que recortar, y no me meto si a los convergentes ya les iba bien.

Me puedes dar todas las transferencias que quieras, pero si no me das el dinero para mantenerlas o hacer lo que quiero, la libertad de movimientos se reduce.

1
#40 por expectro
31 mar 2018, 20:30

#38 #38 kiit13 dijo: #36 @expectro ya te comente en un post anteior que para mi es un problema de caja, más que de quien ostenta el poder ejecutivo y legislativo, también decir que es difícil saber que hubiera echo CIU, si hubiera tenido más dinero en caja, porque quizás ya le fue bien eso.

Pero lo que es obvio, es que sin tener el dinero de tus propios impuestos, lo tienes más difícil a la hora de autogestionarte, Y no no estoy diciendo España ens Roba. Estoy diciendo que el gobierno de Madrid permite despilfarrar el dinero. Caso Castor y autopistas rescatadas por poner un ejemplo.

Y no, no te estoy diciendo que en Cataluña se ha echo todo bien, o que se va ha hacer todo bien.
Estoy diciendo que se be mal la gestión que se ha echo des de el Gobierno. Y no parece que vaya a cambiar.

No entiendo que mes estas preguntando, en tu ultima pregunta, supongo que esperas que te diga que vivo en Cataluña?, y por que voy al hospital en Cataluña, y se un poco de lo que hablo.

Como ya dije la mayoría de hospitales están privatizados, y el catalán no es imprescindible a no ser que seas funcionario de la Generalitat, con lo cual me parece una idiotez discutir sobre esto.

Razmataz esta muy guapo, pero siempre me ha gustado mas el centro de Barcelona, sidecar, Magic.
En la Verneda tengo familia, suelo ir de vez en cuando.
@kiit13 Sí, y, creo, te dije que la "caja" la controla la Generalitat, no el Gobierno de España, pues es una de las competencias transferidas.

Segundo, de "El Gobierno de Madrid", nada. "El Gobierno de España". Y sí, estoy de acuerdo contigo al 100%, pero ese es el principio de la "autonomía" al fin y al cabo... y como hables de "quitar las autonomías" los nacionalistas te saltan al cuello por ser "franquista" como poco... pero bueno, no voy a entrar mucho más en este tema en concreto.

Y yo te repito que veréis lo que La Vanguardia y TV3 os enseñen: Si estos dos medios de desinformación os sacan día sí día también al político de turno diciendo "Des de el govern de Madrid ens diuen i ens impossen..." Esto no quiere decir que sea cierto. Y, como ya te he dicho, el problema no es el gobierno central, sino el gobierno catalán, que es el que roba y despilfarra el dinero en subnormalidades como el "proces" y todo ese entorno en lugar de pagar a los hospitales y suministradores de fármacos.

Yo he ido varias veces a los hospitales de allí, mi hermana va cada dos por tres, etcétera y también sé lo que se cuece por allí. Y sí, la sanidad se está privatizando, por desgracia, pero ahí es lo que te digo: eso es más culpa de CiU que del PPSOE.

En esa pregunta, básicamente, te estoy preguntando por qué te puedes arrogar la licencia de "enseñar" a los habitantes de tú región a cómo han de comportarse y no cuando te mudas a otros lugares a vivir (estamos hablando a nivel laboral, no sea que me saltes con que te quieres mudar a Extremadura y quieras hacer que todos los extremeños aprendan catalán [aunque también tiene su argumento, pero bueno, no quiero entrar en ello])

1
#33 por kiit13
31 mar 2018, 01:10

Y me parece el tema una gilipollez, por que la sanidad en Cataluña esta casi toda privatizada.

Y ohhh sorpresa para trabajar en la la privada los requisitos de idioma no dependen de la Generalitat.

Con lo cual si hubierais puesto un pie en Cataluña, e ido a un hospital veríais que lo normal cuando vas a urgencias es encontrarte con un medico que viene de sudamerica. Y oh sorpresa no sabe catalán y esta trabajando como medico en cataluña.

Pero como siempre contrastar la verdad al respecto de lo que pasa en Cataluña, es demasiado trabajo, y mejor escuchar a la gente que no vive en Cataluña.

#36 por expectro
31 mar 2018, 15:30

#35 #35 kiit13 dijo: #34 @expectro https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23101-consolidado.pdf Aquí tienes la ley Marco de la sanidad Española, pero como te dije, no creo que sea esa la causa.

Ya me dirás en que parte de Cataluña esta Marina, y si as trabajado en Cataluña y as ido al medico estarás de acuerdo, que esta lleno de gente inmigrante de Sudamerica (que solo habla castellano), y que la mayoria de hospitales estan privatizados, con lo qual lo que los médicos en catalunya estan obligados a saber Catalan si o si, no encaja con la realidad.

Con lo cual teniendo conocimiento de todo lo que pasa aquí, y de la forma en la que hablas debo de pensar que tan solo quieres malmeter? Puesto que sabes los datos y omites los que te interesan.

Por cierto yo he trabajado un año en el extranjero y me abstendría de querer darle lecciones a la gente de allí, sobre su país, o región. Entiendo que si me fuera a vivir un año a Extremadura, también me abstendría de quererles dar lecciones sobre como deben hacer las cosas allí.
@kiit13 Toma, para que te informes cuando se traspasó la competencia.

https://web.gencat.cat/es/generalitat/estatut/estatut1979/titol_primer/

Por cierto, estaba equivocado, era el PSOE en el 1980 cuando confirmó el traspaso de la competencia (hay un edicto de Comisiones Obreras sobre ello) y lo que pasó en el 96 fue cuando se trató de pactar una financiación para Cataluña, entre otras cosas, y, además, se ampliaron más competencias,entre ellas, la sanidad al completo (Deberías buscar "pacto de Majestic" , de 1996 Entre Aznar y Pujol, pues se vendió como "el fin del nacionalismo" catalán. XD) Por cierto, ¿para qué me pones el estatuto del PERSONAL sanitario?

Marina está en la zona de Poble Nou, en Barcelona Capital. Y es zona de fiesta. Por allí está la Razzmatazz y otras salas, por si te interesa, aunque también tienes centro y universitat para salir de fiesta. ^^ .
Cuando estuve viviendo allí, lo primero que vi en la sanidad fue lo mismo que veo aquí en varios hospitales: lleno de personas mayores QUE SE CONOCEN ENTRE SÍ DE VERSE EN EL HOSPITAL. Luego, y ahí te doy la razón, está saturada de inmigrantes y con la pésima financiación sanitaria que están haciendo los gobiernos regionales (pues esta parte es competencia del gobierno regional, no del gobierno central, salvo en Cataluña, que tiene, además, la administración y la gestión de la sanidad) y la privatización "para mejorar la gestión" (y, creo, todos sabemos que eso es una falacia) .

Que los médicos que trabajan en Cataluña sepan catalan, me parece correcto, que se les quiera imponer a los que no son de allí el "saber catalán" me parece bastante feo porque, básicamente, el saber o no catalán no le impide ser facultativo pues un resfriado, por ejemplo, es igual allí que en Andalucía. Ahora, que en lugar de ser "obligatorio" otorgase puntos para acceder al puesto, es harina de otro costal. ->

1
#59 por expectro
2 abr 2018, 21:24

#58 #58 kiit13 dijo: #56 @expectro En que sitio e dicho yo que estas a favor? del rescate de las autopistas? E dicho que en general en España se esta en contra de esos robos, pero no se hace nada al respecto.

Y te estoy diciendo que básicamente el movimiento independentista es en contra de eso, es decir es un movimiento contra el mal gobierno.

De CIU no quedan ni 15 diputados en el parlament, lo siento ERC no ha robado (no tubo ni la oportunidad), CUP robar?¿¿?, En serio crees que la CUP puede robar algo tal y como esta montada? XD

Lo que es curioso es que estas haciendo todo el rato aquello que criticas a los independentistas, reducirlo todo a un España VS Cataluña.

Te vuelvo a repetir que es un problema de voluntades, no de quien manda, o adoctrinamiento.
Y asta que no veáis esos, no abra solución. Que por otra parte a mi ya me va bien.
Créeme los mensajes de odio en el resto de España, están empezando a hacer mella en personas que no votaron por opciones independentistas. Y si bien estoy seguro que no apoyan la independencia. Se que no se van a movilizar tanto en las siguientes elecciones.
@kiit13 Joder con la comprensión lectora de algunos...
"En que sitio e dicho yo que estas a favor? del rescate de las autopistas? E dicho que en general en España se esta en contra de esos robos, pero no se hace nada al respecto." No, que Podemos y Ciudadanos hayan pegado el boom que han pegado y el PP esté cayendo en picado es porque la ciudadanía no hace nada, por supuesto. ¿Puedes decir lo mismo de CiU? .

"Y te estoy diciendo que básicamente el movimiento independentista es en contra de eso, es decir es un movimiento contra el mal gobierno. " y, sin embargo, está a favor de otro mal gobierno que malversa fondos para tonterías inútiles... ¿coherencia?¿Hola?.

"De CIU no quedan ni 15 diputados en el parlament" De CiU quedan todos los que son JxCat y sus múltiples siglas. ERC y CUP apoyan incondicionalmente a dichos corruptos y "Pujolistas"

"Lo que es curioso es que estas haciendo todo el rato aquello que criticas a los independentistas, reducirlo todo a un España VS Cataluña." ¿Yo? Eres tú quien lo está haciendo. Yo te estoy diciendo "esto no es "España contra Cataluña" esto es "Cataluña contra Cataluña" y que, cuando os deis cuenta de ello, os va a doler"...

"Te vuelvo a repetir que es un problema de voluntades, no de quien manda, o adoctrinamiento. " Es un problema de adoctrinamiento cuando veo que la misma situación, si la hacen "unos" es la hostia pero si la hace "el enemigo" es una puta barbaridad y barrabasada. Y es así como veo que te mueves tú también. ->

#37 por expectro
31 mar 2018, 15:31



Sí, tengo conocimiento de lo que pasa allí y no, no es "malmeter", es que me molesta mucho que me estén vendiendo unas cosas que no son ciertas de manera constante y que si las critico, me insulten o "no tienes ni idea de lo que pasa aquí"... Así que, a lo mejor, no soy yo quien omite los datos que le interesan, sino tú y los tuyos.

A tu último párrafo: ¿No lo haces en un sitio donde vives durante un año pero sí lo harías en Cataluña? ¿podrías indicarnos el "por qué"? aunque me imagino por donde saldrás... ^^ .

#60 por expectro
2 abr 2018, 21:27

"Créeme los mensajes de odio en el resto de España, están empezando a hacer mella en personas que no votaron por opciones independentistas. Y si bien estoy seguro que no apoyan la independencia. Se que no se van a movilizar tanto en las siguientes elecciones." Y los mensajes de odio desde Cataluña también están haciendo mella en "España", ahora, aquí pasa dos cosas en lugar de una: En España se ha creado un nuevo tipo de "independentista catalán": que que quiere que os vayáis de España para que dejéis de robar, insultar, manipular, etcétera y que, encima, os arruinéis, porque es lo que va pasar, por cierto; al quedar aislados de TODA Europa, aunque esto ya es irse al futuro cuando, en realidad, el problema será mucho más inmediato que ese... y ni se dan cuenta de ello. Así que, no pretendas venderme que no están "manipulados" ni "adoctrinados", por favor... Que sois la segunda potencia económica de España por causa del proteccionismo catalán que hay desde la época de Ansar y que todavía perdura para "manteneros contentos" porque, supuestamente, "iba a aliviar al nacionalismo".

1
#4 por oluja95
30 mar 2018, 14:13

Sí, sí, reíros. Os está dejando el PP la Sanidad como para que hagáis chistes con los demás. Aunque, conociendo vuestra tradicional idolatría a muñecos de madera, quizá con un rosario baste para curar a los enfermos.

2
#62 por expectro
3 abr 2018, 18:01

#61 #61 kiit13 dijo: #60 @expectro Me da pereza contestar cada gilipollez que as soltado.

Pero en resumen, vivimos en dos sitios diferentes. Y el tiempo va a decir, que pasa al final. Porque esto va a tener recorrido de décadas.

Agur.
@kiit13 Yo ya sabía que esto iba a acabar así, no worries: Tienes pinta de ser nacionalista porque eres un sentimental en lugar de alguien racional. No tenía la más minima esperanza de darte algún argumento que te hiciera razonar y, al menos, hacerte dudar un poco de lo que te han "enseñado"... Pero es curioso lo de siempre: que ya sea "España", "Alemania" (¿cómo te ha sentado saber que se extradita a Puigdemont sin concesión alguna como tú decías? ^^ ), "Bélgica", etcétera y no "algunos catalanes" los que están equivocados... En fin, lo dicho, cuando los tuyos y tú descubráis que la "guerra" inventada por los "tuyos" no es "el poble de catalunya contra Espanya", sino "Jo, veí del primer A contra tu, veí del primer B" te vas a llevar una desilusión de órdago porque ese día vas a descubrir que el "poble de Catalunya" no solo NO existe como tú lo entiendes sino que es algo totalmente heterogéneo.

¡Por la sombra!

3
#54 por kiit13
2 abr 2018, 17:13

#52 #52 expectro dijo: #51 @kiit13 "Tal y como esta montado el sistema en España, es cuasi imposible para los políticos no robar. " En esto estamos de acuerdo. Ahora, no culpes a "mis" políticos por las cosas que hacen (robar), o no (no arreglar la sanidad catalana), los "tuyos".

"Cuando hablo del gobierno de España, que no invierte con cabeza, me refiero a castores, autopistas rescatadas y demás, no estoy diciendo que en Cataluña se haga todo bien" ¿Y qué pasa cuando se invierte en referendums ilegales, fianciación de campañas pro independencia y pro referéndum en TV3, Radio 3, etcétera, que pagan todos los ciudadanos de Cataluña, sean o no nacionalistas, en lugar de pagar a la sanidad y a los proveedores de fármacos? Quiero decir, no entiendo por qué "señalas" lo que se hace en "España" para justificar tu punto de vista cuando lo tenéis también en Cataluña. Eso yo lo llamo "hipocresía" y "doble moral". Y sí, que nos vamos a la ruina y sin frenos, estoy de acuerdo. Es lo que tiene el sistema autonómico,pero no puedes abolirlo así como así, entre otras, porque está en la Constitución (esa que los nacionalistas critican tanto, pero que se callan cuando les dices esto... porque bien saben que si quitas las "autonomías", quitas a los gobiernos regionales, entre otras, y eso ya no les gusta tanto...)

" Yo te cambio el modelo de financiación de Cataluña por el Alemán con los ojos cerrados." Si ya lo tienes y mira lo que hace la Generalitat que os entregan! XDDD.

Hablo con muchísima gente europea y te garantizo que, salvo 10 casos (y estoy siendo generoso), no he conocido a nadie que quiera la "auto determinación", no así como la mitad de autogoberno que tiene Cataluña a día de hoy... Así que, a lo mejor, no es que "el resto de Europa esté equivocada..." .
@expectro "¿Y qué pasa cuando se invierte en referendums ilegales, fianciación de campañas pro independencia y pro referéndum en TV3, Radio 3, etcétera, que pagan todos los ciudadanos de Cataluña, sean o no nacionalistas"

1.- proporcionalemnte es mucho menos dinero que castores, etc
2.- Eso almenos lo que quieren mas de dos millones de catalanes. Entiendo que los españoles no quieren castores, rescatar autopistas, pero igualmente se permite votando a los mismos una y otra vez.
3.- Entiende que para la mayor parte de independentistas, la independencia es debido a la mala gestión que se hace des de el Gobierno de España, que al fin y al cabo es la máxima responsable de cualquier cosa que pase en España.

Más importante que donde se invierte es como se invierte, y si se invierte en Castores, rescatar autopistas, aeropuertos etc... Y a la gente le da igual!!!!!!!!!

No esperes que parte de sociedad catalana no quiera romper con eso. Créeme, si el resto de España pusiera en su sitio a PPSOE y ciudadanos, el independentismo bajaría muchísimos puntos. Pero parece que solo se irritan si Cataluña intenta ir por su lado.

1
#34 por expectro
31 mar 2018, 07:36

#32 #32 kiit13 dijo: #21 @expectro Siento desilusionarte, pero lo que es la sanidad esta dentro una ley marco a nivel estatal. Pero no creo que la jodieron por ese lado. Se jodió, creo recortando el presupuesto para los catalanes.
Es decir, con los brutales recortes que se hicieron, se tubo que recortar, y no me meto si a los convergentes ya les iba bien.

Me puedes dar todas las transferencias que quieras, pero si no me das el dinero para mantenerlas o hacer lo que quiero, la libertad de movimientos se reduce.
@kiit13 Siento desilusionarte yo a ti, pero la Sanidad es una de las competencias que el PP de "Ansar" tuvo que "dar", en 1996, para poder gobernar. Y no, no se "jodió" porque "le recortaron el presupuesto a los catalanes" (pues el presupuesto se lo recortaron a TODOS), de hecho, que sueltes esto sólo significa la MANIPULACIÓN que hay sobre el tema por una de las partes, deduzco, que por parte de La Vanguardia y TV3... esa misma cadena que realizó cuasi toda una entrevista completa en catalán a un abogado de VOX y que, cuando a Laura Rosel se le "escapó" por la sorpresade laspalabras de abogado de VOX sobre que le alegraba "dicha pregunta" hablar en CASTELLANO (para decir "me alegro que le alegre, que esto es TV3"... vergonzoso al 10["3%"]... pues sólo indica lo que algunos decimos siempre... pero para qué repetirme, que tenéis la "verdad" de vuestro lado...) En fin, que para qué decir más... Así que, decir lo de siempre: adelante, payasos, podéis votarme en negativo, que será todo un orgullo recibirlos. ("ladran Sancho, pues cavalgamos", que tanto les gusta decir a "algunos"). Y si me dices a mi sobre "poner un pie en Cataluña", decirte que mi hermana es de y vive allí (e iré en Agosto todo el mes, como hago todos los años desde 2002, por si quieres que quedemos y nos tomemos unas cerves por Marina, las cuales están pendientes con un "valenciano" que, sinceramnete, se comporta como un "charnego agradecido" como si fuese Gabriel Rufian), he trabajado en Cataluña cuasi un año entero en la administración de la educación superior, etcétera. Así que, por favor, a otro con ese hueso de "no vives en Cataluña, no sabes lo que se vive en la calle", pues yo lo sé Y LO VIVO de sobras (y no quieras que te hable de mi círculo 'catalanista'. ^^ . Pero bueno, que os retratáis solitos. ^^ )

1
#46 por expectro
1 abr 2018, 16:41

#45 #45 kiit13 dijo: #44 @expectro TE repito tu puedes subir todo lo que quieras tu ingresos, que si la domiciliación de tus ingresos, esta en una cuenta corriente que no es la tuya, de poco te sirve.
No es tan complicado entender, El que recauda la mayoria de impuestos es la agencia tributaria, cuando hagas la declaración de la Renta, mira si te sale el logo de la Generalitat, o el logo del govierno de España.

Que tu uses adoctrinamiento, para tachar todo aquel que no piense como tu, tan solo es un recurso fácil que te sirve para reafirmarte. Es lo fácil, porque te hace pensar que las otras personas carecen de voluntad o inteligencia suficiente para discernir lo que es real y lo que no.
Yo te repito que no existe adoctrinamiento, y asta que no entendáis eso, no abra solución al conflicto Catalan.

Te repito que yo estuve en el extranjero por mas de un año, y créeme la gente con la que yo hable, lo que me preguntaban más, era si en España había democracia o no. Que aunque no te lo creas no lo tienen claro, porque tenemos un Rey.
@kiit13 Estaba respondiendote a este mensaje cuando me he dado cuenta de la cantida de "inexactitudes" (por ser educado) tiene (junto con los otros que debatimos, por supuesto). ¿Quienes os enseñan estas mierdas? Porque macho, si es en las escuelas, tela...

"Que tu uses adoctrinamiento, para tachar todo aquel que no piense como tu, tan solo es un recurso fácil que te sirve para reafirmarte. Es lo fácil, porque te hace pensar que las otras personas carecen de voluntad o inteligencia suficiente para discernir lo que es real y lo que no.
Yo te repito que no existe adoctrinamiento, y asta que no entendáis eso, no abra solución al conflicto Catalan." Dos cosas aquí: Hay gente de por aquí que no opina lo mismo que yo y no las considero "adoctrinadas", así que, esa parte de tu argumento no sólo es erronea, sino que es, además, falsa.

Que tú no veas el adoctrinamiento, cosa normal, pues no funciona si sabes que existe (es un principio básico. XD), no significa que los demás no lo veamos. Que tú creas que enseñar "la corona catalano-aragonesa", la cual nunca ha existido (y ya he tenido varios debates sobre esto en esta misma web), en las escuelas o que, por ejemplo, veas bien un "linchamiento" de 5 contertulios nacionalistas contra uno no nacionalista en TV3 no es "adoctrinamiento" y "parcialidad"... pues como que el chiste se cuenta solo.

Eso me lo creo porque es lo mismo que me preguntaban a mi en más de una ocasión. Lo divertido del tema en cuestión, es cuando les dices "sí, tenemos un rey como Inglaterra tiene reina ¿y?" y se les parte la ceja. XDDD . Pero bueno, estamos hablando de la DUI y te garantizo que, para la mayoría de europeos con los que trato, vieron el tema de Cataluña de una manera hasta que se las expliqué (y es obvio, en este país se permite esa bajeza moral en la "información") que, entonces, cambian de opinión.

1
#8 por birxov
30 mar 2018, 14:19

#7 #7 birxov dijo: #2 No lo sé solo se me ocurre que sea una crítica principalmente a Baleares por la obligación de los médicos y el personal sanitario a pasar un examen de catalán si desean aprobar las oposiciones allí. Y con la deficiencia sanitaria y falta de efectivos que tienen por culpa del precio de la vivienda como para que encima pongan un requisito más no indispensable y haya menos médicos o peores en su especialidad.

Lo próximo supongo será imponer Alemán y luego inglés por la mayoría real de ciudadanos de la isla, los turistas.
de las islas* (quise poner, no la isla en singular).

#26 por pareidolia2
30 mar 2018, 18:20

#13 #13 xll94 dijo: #9 te imaginas un médico que no sabe español operando en España? Pues eso pasa en Catalunya con el catalán. Además no sé qué problema tenéis, vais a hacer un problema de esto? Si en Catalunya todo el mundo sabe catalán, a no ser que vengas de fuera y acabes de llegar. Ya los "adoctrinamos" en las escuelas para aue aprendan catalán. 0 problema nene.
Espera, que ya sé dónde está el problema: os molesta el catalán. No hay más. Admitidlo y ya está, daréis menos pena y mostraréis vuestra verdadera preocupación: que en Catalunya dominemos dos lenguas a la perfección, más allá de la honorable lengua del imperio!
PD: toda la puta vida diciendo que los idiomas son importantes y cuantos más sepas mejor y ahora promovemos saber español y ya está?
@xll94 Para dominar perfectamente ambos idiomas, has cometido varios errores ortográficos en tu mensaje, como el mal uso de las mayúsculas, la falta de signo de interrogación de apertura (que creo que no existe en el catalán, quizá el bilingüismo te ha jugado ahí una mala pasada) e incluso has escrito mal Cataluña (bien en catalán, pero el resto del mensaje es en castellano). Pero lo peor de todo es que, de nuevo, se da por sentado que los no independentistas tienen malas intenciones. Si aspiras a algo hermoso, no lo enmierdes contra los que no creen en ello. Para hablar bien de tu república no necesitas hablar mal de nuestro reino.

1
#41 por kiit13
31 mar 2018, 21:15

#40 #40 expectro dijo: #38 @kiit13 Sí, y, creo, te dije que la "caja" la controla la Generalitat, no el Gobierno de España, pues es una de las competencias transferidas.

Segundo, de "El Gobierno de Madrid", nada. "El Gobierno de España". Y sí, estoy de acuerdo contigo al 100%, pero ese es el principio de la "autonomía" al fin y al cabo... y como hables de "quitar las autonomías" los nacionalistas te saltan al cuello por ser "franquista" como poco... pero bueno, no voy a entrar mucho más en este tema en concreto.

Y yo te repito que veréis lo que La Vanguardia y TV3 os enseñen: Si estos dos medios de desinformación os sacan día sí día también al político de turno diciendo "Des de el govern de Madrid ens diuen i ens impossen..." Esto no quiere decir que sea cierto. Y, como ya te he dicho, el problema no es el gobierno central, sino el gobierno catalán, que es el que roba y despilfarra el dinero en subnormalidades como el "proces" y todo ese entorno en lugar de pagar a los hospitales y suministradores de fármacos.

Yo he ido varias veces a los hospitales de allí, mi hermana va cada dos por tres, etcétera y también sé lo que se cuece por allí. Y sí, la sanidad se está privatizando, por desgracia, pero ahí es lo que te digo: eso es más culpa de CiU que del PPSOE.

En esa pregunta, básicamente, te estoy preguntando por qué te puedes arrogar la licencia de "enseñar" a los habitantes de tú región a cómo han de comportarse y no cuando te mudas a otros lugares a vivir (estamos hablando a nivel laboral, no sea que me saltes con que te quieres mudar a Extremadura y quieras hacer que todos los extremeños aprendan catalán [aunque también tiene su argumento, pero bueno, no quiero entrar en ello])
@expectro El dinero de la caja, lo controla el gobierno de España, de cualquier competencia, por que primero recauda todos los impuestos, y despues reparte segun le parece. Y no digo que no se haya de ser solidario. Estoy diciendo que se lanza el dinero en el capitalismo de amiguetes.
Y eso es culpa de los que mandan.

El juez llarena cifro creo en 2,5 millones la responsabilidad civil por todo el tema del proces, comparalo con el rescate a las autopistas, más de 1000 millones.

Y con la diferencia que si le preguntas a cualquier Español sobre si esta de acuerdo con el rescate de las autopistas, ninguno te va a decir que si. En cambio te aseguro que si preguntas a los catalanes sobres el dinero invertido en el proces, almenos casi la mitad te van a decir que estan de acuerdo.

Y siento desilusionarte, pero me informo en medios catalanes, españoles y cuando no me queda claro, en medios internacionales. Y siento decirte que el mas media internacional, empezó a favor del independentismo, después lo estaba ganando España, asta que detuvo a Puigdemont.

No me malinterpretes, lo que te quería decir, es que cuando más uso haces de un servicio, más conocimientos tienes de este, solo por estadística. Des de mi punto de vista, un medico que se incorpore al sistema sanitario Catalán, va a tener mucho más conocimiento sobre todo el asunto.

1
#63 por kiit13
5 abr 2018, 21:15

#62 #62 expectro dijo: #61 @kiit13 Yo ya sabía que esto iba a acabar así, no worries: Tienes pinta de ser nacionalista porque eres un sentimental en lugar de alguien racional. No tenía la más minima esperanza de darte algún argumento que te hiciera razonar y, al menos, hacerte dudar un poco de lo que te han "enseñado"... Pero es curioso lo de siempre: que ya sea "España", "Alemania" (¿cómo te ha sentado saber que se extradita a Puigdemont sin concesión alguna como tú decías? ^^ ), "Bélgica", etcétera y no "algunos catalanes" los que están equivocados... En fin, lo dicho, cuando los tuyos y tú descubráis que la "guerra" inventada por los "tuyos" no es "el poble de catalunya contra Espanya", sino "Jo, veí del primer A contra tu, veí del primer B" te vas a llevar una desilusión de órdago porque ese día vas a descubrir que el "poble de Catalunya" no solo NO existe como tú lo entiendes sino que es algo totalmente heterogéneo.

¡Por la sombra!
@expectro "(¿cómo te ha sentado saber que se extradita a Puigdemont sin concesión alguna como tú decías? " Pues de momento bien, aunque te recuerdo que no lo afirme, tan solo dije que cabía la posibilidad, a diferencia que tu, que si que afirmas.

Para despedirme una lista de países o zonas llenos con gente sentimental.
1587. Nagasaki, Japó.
1599. Protectorat sobre Cambodja.
1623. San Cristóbal i Nieves.
1624. Barbados.
1632. Antigua i Barbuda.
1640. Portugal
1640. Macau, Xina; Malacca, Malàisia.
1642. Nord de Taiwan.
1648. Províncies Unides.
1654. Santa Lucia.
1655. Jamaica.

---> tranquilo que sigue

#64 por kiit13
5 abr 2018, 21:18

#62 #62 expectro dijo: #61 @kiit13 Yo ya sabía que esto iba a acabar así, no worries: Tienes pinta de ser nacionalista porque eres un sentimental en lugar de alguien racional. No tenía la más minima esperanza de darte algún argumento que te hiciera razonar y, al menos, hacerte dudar un poco de lo que te han "enseñado"... Pero es curioso lo de siempre: que ya sea "España", "Alemania" (¿cómo te ha sentado saber que se extradita a Puigdemont sin concesión alguna como tú decías? ^^ ), "Bélgica", etcétera y no "algunos catalanes" los que están equivocados... En fin, lo dicho, cuando los tuyos y tú descubráis que la "guerra" inventada por los "tuyos" no es "el poble de catalunya contra Espanya", sino "Jo, veí del primer A contra tu, veí del primer B" te vas a llevar una desilusión de órdago porque ese día vas a descubrir que el "poble de Catalunya" no solo NO existe como tú lo entiendes sino que es algo totalmente heterogéneo.

¡Por la sombra!
@expectro

1663. Territoris de Ternate, Tidore a Indonèsia i una part de l’illa de Borneo.
1670. Bahames.
1674. Granada.
1700. Territoris de la casa Habsburg: Àustria, Hongria i Bohèmia (avui República Xeca, À, Hongria, parts d'Eslovàquia i Alemanya)
1704. Gibraltar.
1711. Països Baixos, actuals països de Bèlgica, Luxemburg i Països Baixos , així com alguns territoris de l’actual nord de França, com Artois.
1714. Ducat de Milà (Milanesat).
1734. Regne de Nàpols, actual sud d’Itàlia, junt a les illes de Sicília, Sardenya i Malta.
1783. Dominica.
1794. Oregó, Idaho, Montana, Washington i la part sud d’Alaska, d’Estats Units; i, el sudoest de Columbia Britànica, de Canadà.
1791. Ciutat d’Orà (Argèlia).
1801. Estats de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota i Iowa.
1802. Trinidad i Tobago.
1811. Paraguai i les Illes Malvinas.
1819. Colòmbia i Equador.
1819. Estat de Florida i parts dels estats de Louisiana i Texas,
1821. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Hondures, Panamá, Belice.
1828. Uruguai.
1836. Mèxic, que també contenia els estats de Califòrnia, Nevada, Utah, Arizona, part de Colorado, Kansas, Oklahoma, part de Wyoming, i part de Nou Mèxic.
1844. Xile
1845. Veneçuela.
1847. Bolívia.
1863. Argentina.
1865. República Dominicana.
1879. Perú.
1885. Illes Marshall, pertanyents a les Carolines Orientals.
1888. Illa de Pasqua
1892. Illes Gilbert, pertanyents a les Carolines Orientals., foren abandonades el 1885 i ocupades 7 anys més tard pel Regne Unit.
1898. Cuba i Puerto Rico. Florida, Luisiana.
1898. Capitania General de les Filipines, que incloïa Filipines, Marianes, Guam, Carolines i pretensions sobre Sabah a Malàsia.


#55 por expectro
2 abr 2018, 17:53

#54 #54 kiit13 dijo: #52 @expectro "¿Y qué pasa cuando se invierte en referendums ilegales, fianciación de campañas pro independencia y pro referéndum en TV3, Radio 3, etcétera, que pagan todos los ciudadanos de Cataluña, sean o no nacionalistas"

1.- proporcionalemnte es mucho menos dinero que castores, etc
2.- Eso almenos lo que quieren mas de dos millones de catalanes. Entiendo que los españoles no quieren castores, rescatar autopistas, pero igualmente se permite votando a los mismos una y otra vez.
3.- Entiende que para la mayor parte de independentistas, la independencia es debido a la mala gestión que se hace des de el Gobierno de España, que al fin y al cabo es la máxima responsable de cualquier cosa que pase en España.

Más importante que donde se invierte es como se invierte, y si se invierte en Castores, rescatar autopistas, aeropuertos etc... Y a la gente le da igual!!!!!!!!!

No esperes que parte de sociedad catalana no quiera romper con eso. Créeme, si el resto de España pusiera en su sitio a PPSOE y ciudadanos, el independentismo bajaría muchísimos puntos. Pero parece que solo se irritan si Cataluña intenta ir por su lado.
@kiit13
1 - ¿proporcionalmente con respecto a qué: A aa recaudación de hacienda y que despilfarra el gobierno central o con respecto a la inversión realizada de 1.150M de Euros que despilfarra la Generalitat de Cataluña?.
2 - Eso lo quieren, al menos, dos millones de personas SOBRE 7 millones que son las CENSADAS. OLE! Segundo: ¿Lo dices tú, que en Cataluña se lleva votando a CiU y "Pujol" desde 1980? El chiste se cuenta solo, lo siento.
3 - Y yo les digo a todos esos manipulados y adoctrinados, entre otros, que el culpable no es "España" sino "la Generalitat". ¿Y esto por qué pasa? porque los "vuestros" siempre os dicen que la culpa es del "enemigo"... porque, obviamente, no van a señalarse a sí mismos diciendo "no, mirad, os estamos robando en vuestra cara y vaciando los 1.150M de Euros que nos ha dado el gobierno español, pero os damos la cortina de humo de la "independencia" para que nos dejéis seguir robando a manos abiertas en lugar de arreglar la sanidad, entre otras cosas."

Y también se invierte en falacias pro referendums ilegales, pro independencia que nadie va a reconocer en el mundo y que va a perjudicaros más a "vosaltres" que a nosotros (En el supuesto vuestro que se declara la independencia, con que "España" diga "no ratifico ningún acuerdo con Cataluña" os quedáis con el culo al aire. Y eso, siendo generoso, así que, imagínate lo que os estáis jugando... y seguís con ello aunque, afortunadamente, cada vez los nacionalistas son menos) y a la gente que no le da igual que su dinero vaya a este tipo de espectáculos y no a arreglar la sanidad les llaman "facha de mierda españolista", "botifler" y demás insultos. ->

#65 por kiit13
5 abr 2018, 21:21

#62 #62 expectro dijo: #61 @kiit13 Yo ya sabía que esto iba a acabar así, no worries: Tienes pinta de ser nacionalista porque eres un sentimental en lugar de alguien racional. No tenía la más minima esperanza de darte algún argumento que te hiciera razonar y, al menos, hacerte dudar un poco de lo que te han "enseñado"... Pero es curioso lo de siempre: que ya sea "España", "Alemania" (¿cómo te ha sentado saber que se extradita a Puigdemont sin concesión alguna como tú decías? ^^ ), "Bélgica", etcétera y no "algunos catalanes" los que están equivocados... En fin, lo dicho, cuando los tuyos y tú descubráis que la "guerra" inventada por los "tuyos" no es "el poble de catalunya contra Espanya", sino "Jo, veí del primer A contra tu, veí del primer B" te vas a llevar una desilusión de órdago porque ese día vas a descubrir que el "poble de Catalunya" no solo NO existe como tú lo entiendes sino que es algo totalmente heterogéneo.

¡Por la sombra!
@expectro

Parecía que había terminao, pero no.

1898. Diversos assentaments a l’illa de Nova Guinea (avui dividida entre Malàisia i Papúa Nova Guinea).
1899. Palaos.
1938. Illes Salvajes, que pertanyien al conjunt de les Canàries.
1958. Diversos territoris del nord de Marroc: Tetuà, Arcila, Larache, Aulef, Alcazarquivir, Xauen, Bab Taza, Puerto Capaz, Ketama, Torres de Alcalá, Villa Alhucemas, Targuist, Axdir, Ajnoul, Nador y Zeluan.
1968. Guinea Equatorial. Formada per les illes de Fernando Poo, Annobón, Elobey i Corisco, a més de la Guinea Continental Espanyola.
1969. Ifni, territori cedit a Marroc.
1976. Sàhara Occidental (Cabo Juby, Saguia El Hamra, Río de Oro).

No te lo traduzco, porque creo que lo vas a entender.

#56 por expectro
2 abr 2018, 17:56

Irrita, Y MUCHO, que Cataluña quiera ir por su lado pisando y menos preciando a los demás. Cuando empecéis a ser más humildes y, en lugar de mirar esto como si fuese "España contra el 'poble de Catalunya' " y verlo como realmente es: Yo, vecino del portal 1 1ºA contra el vecino del portal 1 1ºB, verás tú qué cambio de situación va a haber... y, para algunos, va a ser TRAUMÁTICO.

Si "vosaltres" pusieseis en su sitio a CiU, ERC, CUP y demás gentuza que os están robando, manipulando y apoyando a quienes los hacen como si fuesen "los líderes absolutos", te vas a sorprender que el "enemigo" no es "España", sino el ladrón que está vaciando las arcas autonómicas para su beneficio personal y el cual, salvo excepciones, tiene nombre y apellidos catalanes y, seguramente, o forme parte de CiU y los "apoye" o le pasará como a "ciertos" elementos, como Évole, que denunció el "corporativismo" que había en TV3 y mira lo que le pasó...

1
#57 por expectro
2 abr 2018, 18:02

Por cierto, la diferencia entre "vosaltres" y yo es que yo denuncio y señalo tanto el tema de las autopistas como el tema del rescate bancario [aunque aquí lo hago sabiendo que, por desgracia, fue una decisión bastante acertada (y no voy a entrar en macroeconomía, sorry)] y a sus respectivos responsables como con el tema del referéndum, la deuda de TV3, la deuda de sanidad, etcétera con sus respectivos responsables también. Y "vosaltres" tenéis la extraña mania, bastante ofensiva, molesta e hipócrita, por cierto; de decir que si estás en contra del "procés", es que debes de apoyar el rescate bancario o las autopistas en quiebra... No, para nada, se puede estar en contra tanto del referéndum como del referéndum y sus "patitos".

#44 por expectro
1 abr 2018, 08:36

#43 #43 kiit13 dijo: Claro, no jodas, pero si tu quieres gastar 100, y te dan solo 50, o cortas o cortas, es muy simple.

confundes adoctrinamiento, con voluntad, la mayoría de gente que voto, voto eso no por que estén adoctrinados, puesto que esto no Korea o Xina, donde solo hay un medio de comunicación y un partido. Te recuerdo que la gente de aquí, tiene acceso a la misma información que cualquier español.

Me refiero al 1 de oct, que dejo en mal lugar a España, luego la situacion se normalizo, y ahora otra vez se empieza a hacer ruido, y y españa vuelve a quedar mal. Los medios internacionales piden dialogo.

Te hablaba de una idea en general, en ese caso que hay muchos doctores que no hablan en catalán en la sanidad publica. Pero si la gente en general como bien dices, no suele saber mucho sobre administración pública.
@kiit13 Si te quieres gastar 100 y sólo te permiten gastar 50 (cosa que es mentira, pero usaré tu ejemplo pues me conviene) quiere decir que tienes que apañártelas con esos 50 para volver a conseguir 100 de nuevo (y estamos hablando de un beneficio del 100%, lo cual, por lo general, es una LOCURA. XDD . Y ya te digo que es FALSO lo que dices porque las C.As se pueden endeudar, con unos límites, por supuesto, para poder cumplir con sus objetivos).

No, no confundo "adoctrinamiento" con "voluntad", cosa que haces tú. Te voy a decir que PARTE de la gente que votó ahí lo hizo porque lo decían "los suyos". Hablamos de que apenas votó un 43% de la población y, de dicho por centaje, un 90% fue "sí". ¿Sabes lo que en realidad significa eso? Significa que los que fueron a votar YA ESTABAN CONVENCIDOS. ESO es el "adoctrinamiento" y "manipulación", y no "voluntad".
Por cierto ¿Sabes, acaso, lo que significa la "independencia"? Espero que no seas tan ingenuo, por denostaría "adoctrinamiento", para decirme "control de fronteras y gestión total de los impuestos".

El 1O sólo dejó mal a Cataluña y su nacionalismo, por mucho que os guste creer que fue al revés. Los catalanes demostraron una cosa que fue VERGONZOSA y, por ello, Europa os "rechaza" cuasi frontalmente: Si no se hace lo que "vosaltres" queréis, os enfadáis, no respiráis y montáis gresca. GGs . No voy a explayarme aquí, pero, en serio, ahora mismo, Cataluña es la VERGÜENZA de Europa (y me lo dicen mis conocidos no españoles, los cuales, básicamente, van desde Portugal hasta los países nórdicos... y no me refiero a los niñatos de 12 años que juegan al LoL precisamente... [y sí, juego al LoL de tanto en cuanto]

1
#42 por expectro
31 mar 2018, 22:07

#41 #41 kiit13 dijo: #40 @expectro El dinero de la caja, lo controla el gobierno de España, de cualquier competencia, por que primero recauda todos los impuestos, y despues reparte segun le parece. Y no digo que no se haya de ser solidario. Estoy diciendo que se lanza el dinero en el capitalismo de amiguetes.
Y eso es culpa de los que mandan.

El juez llarena cifro creo en 2,5 millones la responsabilidad civil por todo el tema del proces, comparalo con el rescate a las autopistas, más de 1000 millones.

Y con la diferencia que si le preguntas a cualquier Español sobre si esta de acuerdo con el rescate de las autopistas, ninguno te va a decir que si. En cambio te aseguro que si preguntas a los catalanes sobres el dinero invertido en el proces, almenos casi la mitad te van a decir que estan de acuerdo.

Y siento desilusionarte, pero me informo en medios catalanes, españoles y cuando no me queda claro, en medios internacionales. Y siento decirte que el mas media internacional, empezó a favor del independentismo, después lo estaba ganando España, asta que detuvo a Puigdemont.

No me malinterpretes, lo que te quería decir, es que cuando más uso haces de un servicio, más conocimientos tienes de este, solo por estadística. Des de mi punto de vista, un medico que se incorpore al sistema sanitario Catalán, va a tener mucho más conocimiento sobre todo el asunto.

@kiit13 El Gobierno recauda los impuestos, sí, pero cuando da las partidas presupuestarias, no ordena cómo se han de gestionar, eso lo hacen los propios gobiernos de las autonomías. Y sí, estoy diciendo lo mismo: que el dinero se despilfarra entre "amiguitos" y "chorradas" y no en cosas como pagar a la sanidad, por ejemplo.

El rescate a las autopistas es una estafa de la cual al gobierno le va a salir caro, sin contar eso, no entiendo bien la comparativa: ¿Con 2,5M millones de euros no se pueden pagar proveedores ni parte de la deuda de la sanidad catalana en lugar de haberlos desviado al "procès"? Y, como siempre digo: si un nacionalista prefiere desviar fondos al "procés" en lugar de a la sanidad pública, dicho nacionalista no debería de recibir ningún tipo de asistencia sanitaria hasta que se independice Cataluña por egoista que sólo piensa en su ombligo (esto, además, me indica el grado de manipulación y adoctrinamiento de dicha persona).

Que va, en los medios de información internacionales seguían el referéndum, nada más. Yo, salvo cuatro artículos de opinión contados, no recuerdo ninguna noticia que hablar a favor del "procés".

Te aseguro que esa última afirmación tuya no es muy correcta. Conozco a gente que usa la administración pública todos los días y todavía no sabe que, como mínimo, hay que presentar el DNI o una identificación legal para casi cualquier transacción...

#38 por kiit13
31 mar 2018, 17:10

#36 #36 expectro dijo: #35 @kiit13 Toma, para que te informes cuando se traspasó la competencia.

https://web.gencat.cat/es/generalitat/estatut/estatut1979/titol_primer/

Por cierto, estaba equivocado, era el PSOE en el 1980 cuando confirmó el traspaso de la competencia (hay un edicto de Comisiones Obreras sobre ello) y lo que pasó en el 96 fue cuando se trató de pactar una financiación para Cataluña, entre otras cosas, y, además, se ampliaron más competencias,entre ellas, la sanidad al completo (Deberías buscar "pacto de Majestic" , de 1996 Entre Aznar y Pujol, pues se vendió como "el fin del nacionalismo" catalán. XD) Por cierto, ¿para qué me pones el estatuto del PERSONAL sanitario?

Marina está en la zona de Poble Nou, en Barcelona Capital. Y es zona de fiesta. Por allí está la Razzmatazz y otras salas, por si te interesa, aunque también tienes centro y universitat para salir de fiesta. ^^ .
Cuando estuve viviendo allí, lo primero que vi en la sanidad fue lo mismo que veo aquí en varios hospitales: lleno de personas mayores QUE SE CONOCEN ENTRE SÍ DE VERSE EN EL HOSPITAL. Luego, y ahí te doy la razón, está saturada de inmigrantes y con la pésima financiación sanitaria que están haciendo los gobiernos regionales (pues esta parte es competencia del gobierno regional, no del gobierno central, salvo en Cataluña, que tiene, además, la administración y la gestión de la sanidad) y la privatización "para mejorar la gestión" (y, creo, todos sabemos que eso es una falacia) .

Que los médicos que trabajan en Cataluña sepan catalan, me parece correcto, que se les quiera imponer a los que no son de allí el "saber catalán" me parece bastante feo porque, básicamente, el saber o no catalán no le impide ser facultativo pues un resfriado, por ejemplo, es igual allí que en Andalucía. Ahora, que en lugar de ser "obligatorio" otorgase puntos para acceder al puesto, es harina de otro costal. ->
@expectro ya te comente en un post anteior que para mi es un problema de caja, más que de quien ostenta el poder ejecutivo y legislativo, también decir que es difícil saber que hubiera echo CIU, si hubiera tenido más dinero en caja, porque quizás ya le fue bien eso.

Pero lo que es obvio, es que sin tener el dinero de tus propios impuestos, lo tienes más difícil a la hora de autogestionarte, Y no no estoy diciendo España ens Roba. Estoy diciendo que el gobierno de Madrid permite despilfarrar el dinero. Caso Castor y autopistas rescatadas por poner un ejemplo.

Y no, no te estoy diciendo que en Cataluña se ha echo todo bien, o que se va ha hacer todo bien.
Estoy diciendo que se be mal la gestión que se ha echo des de el Gobierno. Y no parece que vaya a cambiar.

No entiendo que mes estas preguntando, en tu ultima pregunta, supongo que esperas que te diga que vivo en Cataluña?, y por que voy al hospital en Cataluña, y se un poco de lo que hablo.

Como ya dije la mayoría de hospitales están privatizados, y el catalán no es imprescindible a no ser que seas funcionario de la Generalitat, con lo cual me parece una idiotez discutir sobre esto.

Razmataz esta muy guapo, pero siempre me ha gustado mas el centro de Barcelona, sidecar, Magic.
En la Verneda tengo familia, suelo ir de vez en cuando.

1
#47 por kiit13
1 abr 2018, 20:12

#46 #46 expectro dijo: #45 @kiit13 Estaba respondiendote a este mensaje cuando me he dado cuenta de la cantida de "inexactitudes" (por ser educado) tiene (junto con los otros que debatimos, por supuesto). ¿Quienes os enseñan estas mierdas? Porque macho, si es en las escuelas, tela...

"Que tu uses adoctrinamiento, para tachar todo aquel que no piense como tu, tan solo es un recurso fácil que te sirve para reafirmarte. Es lo fácil, porque te hace pensar que las otras personas carecen de voluntad o inteligencia suficiente para discernir lo que es real y lo que no.
Yo te repito que no existe adoctrinamiento, y asta que no entendáis eso, no abra solución al conflicto Catalan." Dos cosas aquí: Hay gente de por aquí que no opina lo mismo que yo y no las considero "adoctrinadas", así que, esa parte de tu argumento no sólo es erronea, sino que es, además, falsa.

Que tú no veas el adoctrinamiento, cosa normal, pues no funciona si sabes que existe (es un principio básico. XD), no significa que los demás no lo veamos. Que tú creas que enseñar "la corona catalano-aragonesa", la cual nunca ha existido (y ya he tenido varios debates sobre esto en esta misma web), en las escuelas o que, por ejemplo, veas bien un "linchamiento" de 5 contertulios nacionalistas contra uno no nacionalista en TV3 no es "adoctrinamiento" y "parcialidad"... pues como que el chiste se cuenta solo.

Eso me lo creo porque es lo mismo que me preguntaban a mi en más de una ocasión. Lo divertido del tema en cuestión, es cuando les dices "sí, tenemos un rey como Inglaterra tiene reina ¿y?" y se les parte la ceja. XDDD . Pero bueno, estamos hablando de la DUI y te garantizo que, para la mayoría de europeos con los que trato, vieron el tema de Cataluña de una manera hasta que se las expliqué (y es obvio, en este país se permite esa bajeza moral en la "información") que, entonces, cambian de opinión.
@expectro no miro todos los debates de tv3, pero te puedo asegurar que son menos parciales que TV1, la sexta, antena3, ya que no son 5vs1, son 5vs0. En ellos vees la misma opinión con diferentes matices.
Pero tienes que entender que la gente en cataluña también tiene acceso a esos debates, en cadenas nacionales, con lo cual es estúpido que llames adoctrinados a los independentistas. Repito es lo fácil.
La única verdad es que la gente que vive en Cataluña tiene más medios para informarse.

Si yo también utilizo el argumento de UK, pero créeme que una persona de USA, Francia, Italia, Korea lo siguen viendo raro. Estoy también seguro que les explicamos el proces de diferentes manera a nuestros respectivos conocidos.