Los problemas del feminismo moderno y sus objetivos. Parte I

Hola, soy el usuario Incorrectopoliticamente, algunos me recordareis como ese usuario pedante y cínico que pulula por la web soltando verdades de forma tosca y poco educada. Me he animado a subir esta aportación porque pese a que soy un usuario medianamente activo nunca colaboro en lo que es el contenido de la página, que se nota que va escaseando y porque me apetece dar mi opinión sobre el tema tan candente que es el feminismo actual. Al ser mi primera aportación os pediría comprensión pues no soy muy bueno redactando y que fueseis blandos, pero yo en vuestro lugar no lo seria así que veros con la libertad de putearme.

La pregunta que ha puede parecer un poco tonta ¿Qué objetivo y problemas tiene el feminismo actual? Por supuesto todos sabemos que es el feminismo y lo nobles que son sus intenciones. La igualdad entre el hombre y la mujer, resumiendo. En cuanto a los problemas, casi todos tienen su raíz en la tercera ola. El feminismo moderno o feminismo de la tercera ola nace en la década de los 90 para arreglar los problemas de las olas anteriores, es decir, busca acabar con la imagen de un solo modelo de mujer para sustituirla por una definición más variada y completa. La tercera ola lo hará cogiendo las bases de los movimientos antirracistas, queer, LGTB… El problema viene cuando la dicotomía de opresor-oprimido se traslada de forma unilateral a un movimiento que en un primer momento pretendía ser universal y que poco a poco va virando a la izquierda. Un ejemplo de esto es visible durante la huelga feminista del 8 de marzo, en cuyo panfleto se identificaba al patriarcado con el capitalismo.

Esta clase de asociaciones evitan que el feminismo sea algo transversal, pues viene cargado de un bagaje ideológico que rechaza cualquier otro pensamiento distinto al generalizado dentro del movimiento.

Otro de los problemas radica en la postura que mantiene el feminismo en cuanto a la relación opresor-oprimido. Esta viene marcada por un total distanciamiento de cualquier miembro masculino que quiera formar parte del movimiento calificándolos de aliados. Esta discriminación viene justificada en la afirmación de que un grupo opresor no puede formar parte de un grupo oprimido. Porque claro está, todos sabemos que Karl Marx era un proletario londinense cuando escribió sus obras. Aun recuerdo la carita de pan que se le quedó a un miembro del sindicato estudiantil de mi clase cuando le dijeron que una de las charlas feministas tan comunes en la Complutense cercana al 8M era solo para mujeres.

Los problemas del feminismo moderno y sus objetivos. Parte I
Los problemas del feminismo moderno y sus objetivos. Parte I

Otra de las excusas por la cual el movimiento feminista mantiene un control tan férreo sobre sus miembros masculinos es el peligro de que se asocien el movimiento. Irónico, viniendo de un movimiento que, volviendo a la huelga del 8 de marzo y los panfletos repartidos en la universidad Complutense, se asoció la muerte de niños y niñas y la falta de empleo para jóvenes como uno de los problemas de genero actuales. ¿Cómo se salió con la suya? Simplemente añadiendo la coletilla “mujeres” delante. Tampoco tuvo pudor al mentir en su panfleto, inflando el numero de muertas por violencia de genero a las 90 pese a los informes oficiales de unas 40-50 mujeres. Una cifra que sigue siendo horripilante, pero eso les da igual.

Es curioso como el movimiento que mas respeto exige a la mujer sea el que menor vergüenza tiene a la hora de mentir y aprovecharse de las muertes de aquellas a las que dice representar

Y es que el victimismo parece ser una de las bases de este autoproclamado “feminismo”. Ignora por completo que los hombres podemos ser victimas del machismo (Insultos contra la virilidad sin ir más lejos, exigencia de ciertas responsabilidades por ser hombre). Curiosamente la definición de hombre opresor pasó exclusivamente a los hombres heterosexuales, en vez de a hombres en general. Esto es porque el feminismo actual se identifica con las minorías del sistema, de ahí que busque apoyos en ellas (También se debe a su influencia durante la tercera ola). Por poner un ejemplo que yo he visto personalmente. Uno de los principales cantos era el de: “La Virgen María también abortaría”. A mi como religioso esto me la suda, pero como cínico reaccionario que soy me sorprendió que entre esas mujeres hubiese varias con velo musulmán y que profiriesen cantos contra la que es también una mujer que aparece en el Corán. Parece que solo oprime una religión.

Tal como está planteado el feminismo no busca el empoderamiento de la mujer, sino todo lo contrario convertirla en una minoría. Pero esto lo desarrollaré mas adelante pues se me está quedando bastante largo y aumque es un comentario muy superficial pienso ahondar mas en el en los siguientes articulos.

Saludos e independientemente de que os guste o no, o me querais matar o no, gracias por leerlo.

60
0
23
false - false
#mujer     #Feminismo     #objetivos     #minoria.     #política   #mujer   #Feminismo   #objetivos   #minoria.