[ ASÍ VA ESPAÑA ] No es tan bonito como lo pintan

168 Comentarios

#51 por Grobari
28 nov 2016, 12:47

#27 #27 nebus dijo: #20 @Grobari ¿Sabes que España no pone límites a los desplazamientos de sus nacionales y Cuba sí?@nebus claro, y que los españoles son aventureros pero los cubanos son exiliados. Puestos a dar cifras.

#30 #30 Mleko dijo: #20 @Grobari

Lo siento, mi máquina del tiempo es solo para mi. A saber lo que cambiarías si te la presto.

Eso sí, no te vayas a morir por poner cuba 1959 en google. Busca y vuelve a negar que parece que para ti los Castro llegaron con un ola k tal repartiendo caramelos y todos fueron happy forever.
@Mleko a ver, nadie te ha negado que Castro haya llegado al poder tirando perfumes y besos a los derrocados. Pero bueno, si pretendes que sea google quien nos de lecciones de historia vamos apañaos, porque ahí podemos encontrar cualquier cosa.

#40 #40 Mleko dijo: #20 @Grobari "¿sabes que el número de españoles en el extranjero es casi el doble que el de cubanos ahora mismo? "

Cuba tiene 11.2 millones de habitantes. España 57 millones. Es normal que haya más españoles, en concreto unos 2.3 millones fuera. Peeeeero,

[img]http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2016/03/16/actualidad/1458145510_786597_1458227905_sumario_normal_recorte1.jpg[/img]

Mira, resulta que si un argentino se nacionaliza español y vuelve a Argentina cuenta como español que emigra pero realmente no lo es. Es argentino que vuelve a su país. Y así nos quedamos con que hay la mitad de españoles de España fuera de España que cubanos de Cuba fuera de Cuba, siendo la población española algo más de 4 veces la de Cuba.

@Mleko todo claro, España en algún momento ha sido invadida por casi medio millón de argentinos que se han vuelto a Argentina.

#41 #41 ezio2610 dijo: #20 @Grobari Venga esto son datos oficiales publicados en una web oficial cubana. Es decir, fue revisado y aprobado por el gobierno. El ultimo censo, lógicamente no te dicen cuandos han emigrado de la isla. Pero si no te ciegas, podras ver el crecimiento de residentes en la isla como aumentaba por millones hasta que apartir del 2002 se ''mantiene'' la misma población.
http://www.one.cu/publicaciones/cepde/cpv2012/20140428informenacional/18_grafico_1_2.pdf
Te recuerdo que la esperanza de vida en cuba es alta, para que no lo justifiques que son millones de muertos por vejez y accidentes o homicidios. Porque comprenderás que cada día nacen niños allí. Un crecimiento aproximado de 2 millones de residentes paro de seco. Datos oficiales del gobierno cubano.
@ezio2610 no entiendo a qué conclusión quieres llegar ni qué tiene que ver con lo comentado anteriormente. Me pones datos de la población de Cuba. Perfecto. ¿Qué se supone que me quieres decir con eso? ¿es sobre los ejecutados? ¿exiliados? ¿o por qué?

3
#52 por masterkiller95
28 nov 2016, 13:11

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor
Viendo que no sabes ni escribir el nombre no merecería la pena jaja

#53 por redomao
28 nov 2016, 13:12

#10 #10 futuroparado dijo: Llega Franco:

-seguridad social
-vacaciones pagadas
-indemnizaciones por despido
-contratos fijos
-incentivo a la natalidad
-préstamos por nupcialidad
-premios a familias numerosas
-pantanos
-racionalizar los sustentos para que no pase nadie hambre

Os duela o no es comparable Castro a Franco: si pensabas igual de puta madre, si no dictadura
Qué manía con traer a colación al Franco de los cojones.

El mérito de Cuba es que logró todos esos avances CON EL BLOQUEO MÁS CRIMINAL DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

A Franco occidente le bailaba el agua. Estaba rodeado de países guapos que reconocían la dictadura y era tratada entre algodones.

Ya me gustaría ver cómo iba Franco a lograr una mierda con un bloqueo similar al cubano...y con parte de su territorio invadido con ina base soviética a la fuerza.

Ya me gustaría ver cómo iba a conseguir todo eso.

#54 por nebus
28 nov 2016, 13:15

#51 #51 Grobari dijo: #27 @nebus claro, y que los españoles son aventureros pero los cubanos son exiliados. Puestos a dar cifras.

#30 @Mleko a ver, nadie te ha negado que Castro haya llegado al poder tirando perfumes y besos a los derrocados. Pero bueno, si pretendes que sea google quien nos de lecciones de historia vamos apañaos, porque ahí podemos encontrar cualquier cosa.

#40 @Mleko todo claro, España en algún momento ha sido invadida por casi medio millón de argentinos que se han vuelto a Argentina.

#41 @ezio2610 no entiendo a qué conclusión quieres llegar ni qué tiene que ver con lo comentado anteriormente. Me pones datos de la población de Cuba. Perfecto. ¿Qué se supone que me quieres decir con eso? ¿es sobre los ejecutados? ¿exiliados? ¿o por qué?
@Grobari Seguro que muchos españoles se han ido por necesidad y buscándose un futuro mejor, pero ninguno se ha ido por opresión directa del Estado.

2
#55 por masterkiller95
28 nov 2016, 13:18

#29 #29 interdigital14 dijo: #6 @amadalider eres tonta. Pobre, que pena tienen que tener tus padres encima. Idiotas así no nacen todos los días. La gente de derechas trabajamos, no tenemos tiempo que perder haciendo carteles para que jentuza como tu los comente y critique. Dais pena, trabajad sucios vagos!@interdigital14
Otra vez este bufón hablando de la gente sin conocerla... ¿Tienes tu el tiempo para soltar chorradas de mierda y mentiras a la gente o "invitar a tomarte un café" a los que te insultan pero ignorarme a mi cuando hablo para quedar a echar un sparring? Pues también los demás tienen tiempo también para hacer carteles y currar o estudiar a la vez obviamente...

Es que duele lo ******* y cobarde que eres...

#56 por ezio2610
28 nov 2016, 13:20

#51 #51 Grobari dijo: #27 @nebus claro, y que los españoles son aventureros pero los cubanos son exiliados. Puestos a dar cifras.

#30 @Mleko a ver, nadie te ha negado que Castro haya llegado al poder tirando perfumes y besos a los derrocados. Pero bueno, si pretendes que sea google quien nos de lecciones de historia vamos apañaos, porque ahí podemos encontrar cualquier cosa.

#40 @Mleko todo claro, España en algún momento ha sido invadida por casi medio millón de argentinos que se han vuelto a Argentina.

#41 @ezio2610 no entiendo a qué conclusión quieres llegar ni qué tiene que ver con lo comentado anteriormente. Me pones datos de la población de Cuba. Perfecto. ¿Qué se supone que me quieres decir con eso? ¿es sobre los ejecutados? ¿exiliados? ¿o por qué?
@Grobari Pediste fuentes oficiales que no consideraras anticastristas que demostraran que el pueblo cubano escapaba,porque es esta la definición adecuada, ya que se van de esa manera arriesgando sus vidas porque no tienen otro camino. Así que te puse el censo de poblacion echo y publicado por el mismo gobierno donde de haber un crecimiento de poblacion de millones siempre se paso ya ni a mantenerse la misma población, sino que hasta bajo la población. Si lo aceptas o no es cosa tuya, no conviene para tu punto de vista, pero ha sido hecho y publicado por el mismo gobierno.

2
#57 por nutzi
28 nov 2016, 15:37

#47 #47 titolenin dijo: #45 @jandrit Eso no es cierto, tras la guerra ruso-polaca, polina capturo territorios de biolorrusia, ucrania y lituania, estos fueron recuperados por la URSS durante la invasion nazi, el pacto de no agresion contempla esa clausula donde reconoce que la URSS tiene derecho a recuperar su terreno. @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Recuperar su terreno no, conquistar mas. Ni los paises balticos ni la zona de biolorusia-ucrania eran rusia. Simplemente los bolcehviques reinstauraron las froteras del imperio zarista. Para que luego se diga que eran revolucionarios

1
#58 por Mleko
28 nov 2016, 15:38

#51 #51 Grobari dijo: #27 @nebus claro, y que los españoles son aventureros pero los cubanos son exiliados. Puestos a dar cifras.

#30 @Mleko a ver, nadie te ha negado que Castro haya llegado al poder tirando perfumes y besos a los derrocados. Pero bueno, si pretendes que sea google quien nos de lecciones de historia vamos apañaos, porque ahí podemos encontrar cualquier cosa.

#40 @Mleko todo claro, España en algún momento ha sido invadida por casi medio millón de argentinos que se han vuelto a Argentina.

#41 @ezio2610 no entiendo a qué conclusión quieres llegar ni qué tiene que ver con lo comentado anteriormente. Me pones datos de la población de Cuba. Perfecto. ¿Qué se supone que me quieres decir con eso? ¿es sobre los ejecutados? ¿exiliados? ¿o por qué?
@Grobari

Lo de mirar los datos que dicen que 1.538.034 personas a fecha de 2015 cuentan como españoles pero son originarios de otros países no lo pillas, verdad?

1
#59 por redomao
28 nov 2016, 15:39

#25 #25 ezio2610 dijo: La mitad de mi aula de clases esta viviendo en el exterior. Están en Estados Unidos, Canadá, Italia, Uruguay, Panamá y mas. Me encanta los que piden datos oficiales y llevan la verdad sobre la realidad de un país, una realidad que solo han visto buscando lo justo que quieren ver en Google, porque mas de la mitad ni siquiera se han quedado dos noches en Cuba.
[youtube]V_YBV3b8oH0[/youtube]
Ahora saldrán con el clásico ''¡Propaganda!'''' Seguro que son pagados por Estados Unidos''. Si hombre, porque EEUU no tiene cosas mejores que hacer que pagarle buen dinero a millones de cubanos.
@ezio2610

Lo que jamás entiendo es que esta gente jamás hablan ni del bloqueo.

Solo de "ese tirano". Y la verdad es que muchos balseros salieron más engañados que otra cosa.

Aun recuerdo a aquellos disidentes que trajo España que detestaban la Cuba de Fidel hasta que...

“Queremos volver a Cuba”



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

"Un ex preso político pide volver a Cuba por el 'trato hostil' recibido en España"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/espana/1302605188.html

2
#60 por redomao
28 nov 2016, 15:41

#56 #56 ezio2610 dijo: #51 @Grobari Pediste fuentes oficiales que no consideraras anticastristas que demostraran que el pueblo cubano escapaba,porque es esta la definición adecuada, ya que se van de esa manera arriesgando sus vidas porque no tienen otro camino. Así que te puse el censo de poblacion echo y publicado por el mismo gobierno donde de haber un crecimiento de poblacion de millones siempre se paso ya ni a mantenerse la misma población, sino que hasta bajo la población. Si lo aceptas o no es cosa tuya, no conviene para tu punto de vista, pero ha sido hecho y publicado por el mismo gobierno.@ezio2610

Es relativo. Hay muchos que escapaban por la dictadura...¿Pero cuántos escapaban del bloqueo?

2
#61 por redomao
28 nov 2016, 15:46

#39 #39 nebus dijo: #31 @jandrit Confirmado, eres un completo ignorante. Por otro lado, Hitler se alió con los comunistas para invadir Polonia. @nebus

¿Se alió?

Hizo un pacto de NO AGRESIÓN. No hay ninguna prueba de que pactasen invadir Polonia. Alemania la invadió, y la URSS al ver que los polacos sin administración no podían cuidar de la población rusa ucraniana del territorio polaco, decidieron entrar.

Pero a día de hoy no existe ni una sola prueba ni ningún solo documento que acredite pacto alguno para invadir Polonia. Solo el Molotov-Ribbentrop, pero era un pacto de NO AGRESIÓN.

#62 por zz1y
28 nov 2016, 16:11

#10 #10 futuroparado dijo: Llega Franco:

-seguridad social
-vacaciones pagadas
-indemnizaciones por despido
-contratos fijos
-incentivo a la natalidad
-préstamos por nupcialidad
-premios a familias numerosas
-pantanos
-racionalizar los sustentos para que no pase nadie hambre

Os duela o no es comparable Castro a Franco: si pensabas igual de puta madre, si no dictadura
@futuroparado Llega Roseevelt, implanta el New Deal, con políticas parecidas a las que creo Franco, ATENCIÓN ROOSEVELT=FRANCO
(por cierto, Franco no creo la SS)
Y no es ni comparable lo que consiguió Roosevelt o Castro a lo que consiguió Franco. No se donde pretendes llegar.

#63 por ezio2610
28 nov 2016, 16:14

#60 #60 redomao dijo: #56 @ezio2610

Es relativo. Hay muchos que escapaban por la dictadura...¿Pero cuántos escapaban del bloqueo?
@redomao Ya claro todo es culpa del bloqueo de EEUU. ¿Sabias que el principal socio del cual Cuba importa productos es EEUU? Puedes comprobarlo en la web del gobierno cubano. Las tiendas que cobran en divisas tienen productos que comprar higiénicos y alimenticios, pero lo que el cubano no tiene es dinero para comprarlos ya que su sueldo es una falta de respeto. Y pensaras '' Ya claro le pagan 15 euros al mes porque empresas extranjeras quieren pagar poco o porque el bloqueo quita el dinero'' Alguna locura argumentativa de estas. Te voy a contar una vivencia personal, cuyos datos podrás verificar con la cámara de comercio de cuba. Yo había creado una agencia de viajes especializada en Cuba como destino. Me dirigí a la cámara de comercio de la lonja en Cuba para informarme...

1
#64 por Grobari
28 nov 2016, 16:17

#54 #54 nebus dijo: #51 @Grobari Seguro que muchos españoles se han ido por necesidad y buscándose un futuro mejor, pero ninguno se ha ido por opresión directa del Estado.@nebus y mi pregunta es, ¿qué certeza tienes de la opresión de Cuba?
#56 #56 ezio2610 dijo: #51 @Grobari Pediste fuentes oficiales que no consideraras anticastristas que demostraran que el pueblo cubano escapaba,porque es esta la definición adecuada, ya que se van de esa manera arriesgando sus vidas porque no tienen otro camino. Así que te puse el censo de poblacion echo y publicado por el mismo gobierno donde de haber un crecimiento de poblacion de millones siempre se paso ya ni a mantenerse la misma población, sino que hasta bajo la población. Si lo aceptas o no es cosa tuya, no conviene para tu punto de vista, pero ha sido hecho y publicado por el mismo gobierno.@ezio2610 perfecto, pero eso es una hipótesis tuya. Es cierto que la población escapa, tienen el mismo espíritu aventurero que los españoles que migran, no lo he negado. De lo que tengo dudas es de los "ejecutados".
#58 #58 Mleko dijo: #51 @Grobari

Lo de mirar los datos que dicen que 1.538.034 personas a fecha de 2015 cuentan como españoles pero son originarios de otros países no lo pillas, verdad?

@Mleko o hijos de exiliados y antiguos inmigrantes españoles. ¿También se cuentan así los cubanos o para ellos no sirve?

1
#65 por ezio2610
28 nov 2016, 16:22

#60 #60 redomao dijo: #56 @ezio2610

Es relativo. Hay muchos que escapaban por la dictadura...¿Pero cuántos escapaban del bloqueo?
@redomao Mi intención era abrir una oficina allí y contratar 4 empleados. No te miento quería poner 4 personas que ya yo conocía y confiaba en ellas. Pensaba pagarles de sueldo 1400 euros, no podíamos permitirnos mas en ese comienzo. ¿Sabes que me dijeron? Primero, el personal para trabajar es elegidos por ellos, a cargo de la oficina ali debe por obligación haber un cubano seleccionado por ellos , cuando viajara a cuba, cosa que hago anualmente para ver a mis abuelos. No podía bajo ningún concepto reunirme con el encargado de la oficina. Ya era surrealista la cosa, pero mas surrealista era la explicación de como esos 1400 euros llegaban a los empleados con el gobierno conceptuando con el 92%. Te lo explico como funciona...

#66 por ezio2610
28 nov 2016, 16:40

#60 #60 redomao dijo: #56 @ezio2610

Es relativo. Hay muchos que escapaban por la dictadura...¿Pero cuántos escapaban del bloqueo?
@redomao Todo lo hacen en este orden porque son listos. Primero a los 1.400 euros le quitan el 20% para seguridad social, sin problema. Ahora empieza lo indignante. De esos 1.120 euros que quedan, convierten la misma cantidad en cuc, un cambio de 1 euro a 1 cuc. Así que lo dejan en 1.120 cuc (Acaban de quitarles 65 cuc por la cara) Luego por cada 1 cuc, le dan 2 pesos cubanos al empleado. Se convierte en 2.240 pesos cubanos, que luego el cubano tendrá que cambiar a cuc. El cambio es de cada 25 pesos cubanos te dan 1 cuc. Por lo cual los empleados cobrarían 89 cuc mensual. Esta es la explicación justificada que me dieron, pues bien, mi otra pregunta es ¿Porque aunque esto ya es una estafa, en realidad el cubano percibe 15 cuc o 20 cuc de paga? ¿Donde van los otros 69 cuc?

1
#67 por ezio2610
28 nov 2016, 16:51

#59 #59 redomao dijo: #25 @ezio2610

Lo que jamás entiendo es que esta gente jamás hablan ni del bloqueo.

Solo de "ese tirano". Y la verdad es que muchos balseros salieron más engañados que otra cosa.

Aun recuerdo a aquellos disidentes que trajo España que detestaban la Cuba de Fidel hasta que...

“Queremos volver a Cuba”

[img]http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/05/07/valencia/1367953205_577370_1368024615_noticia_normal.jpg[/img]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

"Un ex preso político pide volver a Cuba por el 'trato hostil' recibido en España"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/espana/1302605188.html

@redomao ¿Sabes porque el pueblo molesto con el gobierno cubano no habla del bloqueo? Porque están cansados de que justifiquen la miseria de estos con el bloqueo, cuando los hijos de militares allí y ministros viven de lujo. ¿Que salieron ''engañados? Internet es legal AHORA en cuba, y cuesta una cantidad que el cubano no puede permitirse. A no ser que tengan un buen trabajo en el gobierno y te pongan Internet gratis en casa. Esto te lo digo solo para que veas que cuba estaba bloqueada a información extranjera, existía y aun existe una intranet, que es como Internet pero solo de paginas terminas en .cu, o paginas aprobadas por el gobierno. Todos los que arriesgaron sus vidas saliendo de allí, fue por cruda necesidad. No pongas fotos,porque podría ponerte artículos y fotos.

1
#68 por jolinhar
28 nov 2016, 16:59

#29 #29 interdigital14 dijo: #6 @amadalider eres tonta. Pobre, que pena tienen que tener tus padres encima. Idiotas así no nacen todos los días. La gente de derechas trabajamos, no tenemos tiempo que perder haciendo carteles para que jentuza como tu los comente y critique. Dais pena, trabajad sucios vagos!@interdigital14 intenta decir "gentuza" y no quedaras como un iletrado. La gente de izquierda siempre ha trabajado. La izquierda viene del movimiento obrero. Movimiento que acabo con las jornadas de doce horas, te dio un salario minimo y días de vacaciones. Evidentemente en contra de los poderes establecidos y la gente que les sigue, como tu. Igual que ahora se ven las antiguas luchas obreras como un logro indispensable a nivel social, en los libros de historia saldrá este movimiento de izquierdas respaldado de la misma manera, y gente como tu pero de esa época disfrutara de los privilegios obtenidos por antiguas luchas pero frenara los cambios que surgen en su época.

#69 por ezio2610
28 nov 2016, 17:00

#64 #64 Grobari dijo: #54 @nebus y mi pregunta es, ¿qué certeza tienes de la opresión de Cuba?
#56 @ezio2610 perfecto, pero eso es una hipótesis tuya. Es cierto que la población escapa, tienen el mismo espíritu aventurero que los españoles que migran, no lo he negado. De lo que tengo dudas es de los "ejecutados".
#58 @Mleko o hijos de exiliados y antiguos inmigrantes españoles. ¿También se cuentan así los cubanos o para ellos no sirve?
@Grobari El problema que con cuba es que siempre existe dos obsesiones, una es pintar todo aun peor de lo que ya esta y otra es pintar todo como si fuera bueno. Ambas obsesiones suelen cegarse a hechos reales que no les convenga. Es como si hubiera una necesidad superior de destruir cualquier imagen positiva del comunismo allí y otro lado de crear una imagen falsa de éxito del comunismo allí. Nunca veo a nadie decir, oye lo de poner educación gratis y salud fue algo muy bueno para nosotros, pero es cierto que luego las cosas han estado yendo a peor, necesitamos mejorar la situación y probar nuevas cosas. No, todo para los extranjeros es blanco o negro. Sobre ejecuciones, yo nunca viviendo allí vi ejecutar a alguien por opinar diferente, les hacían otras cosas.

#70 por ivan_dravo
28 nov 2016, 17:28

#10 #10 futuroparado dijo: Llega Franco:

-seguridad social
-vacaciones pagadas
-indemnizaciones por despido
-contratos fijos
-incentivo a la natalidad
-préstamos por nupcialidad
-premios a familias numerosas
-pantanos
-racionalizar los sustentos para que no pase nadie hambre

Os duela o no es comparable Castro a Franco: si pensabas igual de puta madre, si no dictadura
@futuroparado Pantanos hechos por mano de obra republicana esclava*

#71 por ezio2610
28 nov 2016, 17:36

#59 #59 redomao dijo: #25 @ezio2610

Lo que jamás entiendo es que esta gente jamás hablan ni del bloqueo.

Solo de "ese tirano". Y la verdad es que muchos balseros salieron más engañados que otra cosa.

Aun recuerdo a aquellos disidentes que trajo España que detestaban la Cuba de Fidel hasta que...

“Queremos volver a Cuba”

[img]http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/05/07/valencia/1367953205_577370_1368024615_noticia_normal.jpg[/img]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

"Un ex preso político pide volver a Cuba por el 'trato hostil' recibido en España"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/espana/1302605188.html

@redomao Pues escucha mas canciones entonces:

Aquí te mencionan las culpas al imperialismo


1
#72 por vreyes
28 nov 2016, 17:47

Ah, el verdadero paraíso comunista es todo tan perfecto que hacen maravillas como esto:



https://www.cubanet.org/destacados/a-que-sabe-la-carne-de-res/

1
#73 por rabinopene
28 nov 2016, 18:04

#40 #40 Mleko dijo: #20 @Grobari "¿sabes que el número de españoles en el extranjero es casi el doble que el de cubanos ahora mismo? "

Cuba tiene 11.2 millones de habitantes. España 57 millones. Es normal que haya más españoles, en concreto unos 2.3 millones fuera. Peeeeero,

[img]http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2016/03/16/actualidad/1458145510_786597_1458227905_sumario_normal_recorte1.jpg[/img]

Mira, resulta que si un argentino se nacionaliza español y vuelve a Argentina cuenta como español que emigra pero realmente no lo es. Es argentino que vuelve a su país. Y así nos quedamos con que hay la mitad de españoles de España fuera de España que cubanos de Cuba fuera de Cuba, siendo la población española algo más de 4 veces la de Cuba.

@Mleko Tienes razón. Pero te comento por si repites este análisis. Yo vivo actualmente en suiza y no consto como que he emigrado. En estos países es mejor no cambiar la residencia hasta tener un trabajo estable porque te crujen a impuestos. Como yo está la mayoría de gente que conozco, muchos de ellos españoles.

#74 por futuroparado
28 nov 2016, 18:42

#42 #42 titolenin dijo: #38 @futuroparado Yo no he hecho eso, yo te he criticado tu comentario, lo de dictadura ya he dicho que no lo es, y no solo eso, lo he demostrtado, por lo que lejos de ser fanatico o cuñado soy una persona que ve lo obvio.

Cosa que parece que tu no.

A si funciona la democracia en cuba:
http://elecciones.discovercubaus.com/wp-content/uploads/2015/04/SISTEMA-ELECTORAL-CUBANO-100-preguntas.pdf

Y como te veo venir, porque sueltas las mismas chorradas que el resto, toma, opositores que te lo confirman:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150419_elecciones_cuba_oposicion_derrota_fp#_=_

Ala, siguen llamando cuñado desde la taberna paco, cuñado.
@tito_lenin_el_retorno_del_rojo

Claro, los cubanos que dicen lo que te gustan dicen la verdad, los que van en contra de Castro son unos mentirosos...

Vaya contraste de información, eh

Digas lo que digas no se puede considerar una democracia un sistema en el que los cargos importantes son elegidos a dedo y en el que sólo puede acceder a Internet dichos enchufados (que es un derecho humano fundamental para la libertad), eso sin contar que presentan privilegios económicos, empezando por los Castro, que poseen una fortuna millonaria.
¡Vaya comunismo y vaya igualdad!

Ahora justificame la fortuna de Castro comparándolo con nuestro rey y diciendo que se autoexpropió. Lo estás deseando.

2
#75 por redomao
28 nov 2016, 18:52

#72 #72 vreyes dijo: Ah, el verdadero paraíso comunista es todo tan perfecto que hacen maravillas como esto:

[IMG]http://i67.tinypic.com/10fruht.jpg[/IMG]

https://www.cubanet.org/destacados/a-que-sabe-la-carne-de-res/
@vreyes

Ante eso, una única palabra.

BLO QUE O.

1
#76 por redomao
28 nov 2016, 18:54

#67 #67 ezio2610 dijo: #59 @redomao ¿Sabes porque el pueblo molesto con el gobierno cubano no habla del bloqueo? Porque están cansados de que justifiquen la miseria de estos con el bloqueo, cuando los hijos de militares allí y ministros viven de lujo. ¿Que salieron ''engañados? Internet es legal AHORA en cuba, y cuesta una cantidad que el cubano no puede permitirse. A no ser que tengan un buen trabajo en el gobierno y te pongan Internet gratis en casa. Esto te lo digo solo para que veas que cuba estaba bloqueada a información extranjera, existía y aun existe una intranet, que es como Internet pero solo de paginas terminas en .cu, o paginas aprobadas por el gobierno. Todos los que arriesgaron sus vidas saliendo de allí, fue por cruda necesidad. No pongas fotos,porque podría ponerte artículos y fotos.@ezio2610

Buen intento.

También podríamos decir "¿Y por qué no les levantan el bloqueo?". Pero es mejor soltar lo de "es la escusa de siempre y bla bla bla".

A lo mejor para ti es una escusa o una broma. Para un cubano, pues no.

Y no. Desde luego que un exiliado no se va a poner a largar que el bloqueo es la causa de su escapada, más que nada porque es el país que lo acoge el que lo hace.

Más que nada.

1
#77 por redomao
28 nov 2016, 18:55

#71 #71 ezio2610 dijo: #59 @redomao Pues escucha mas canciones entonces:
[youtube]gz3w0DNmtPs[/youtube] Aquí te mencionan las culpas al imperialismo

[youtube]jbJH77ewqc4[/youtube]
@ezio2610

Que se ponga a hacer rimitas dedicadas a Guantánamo.

1
#78 por redomao
28 nov 2016, 18:56

#74 #74 futuroparado dijo: #42 @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

Claro, los cubanos que dicen lo que te gustan dicen la verdad, los que van en contra de Castro son unos mentirosos...

Vaya contraste de información, eh

Digas lo que digas no se puede considerar una democracia un sistema en el que los cargos importantes son elegidos a dedo y en el que sólo puede acceder a Internet dichos enchufados (que es un derecho humano fundamental para la libertad), eso sin contar que presentan privilegios económicos, empezando por los Castro, que poseen una fortuna millonaria.
¡Vaya comunismo y vaya igualdad!

Ahora justificame la fortuna de Castro comparándolo con nuestro rey y diciendo que se autoexpropió. Lo estás deseando.
@futuroparado

Me exilio a los EE.UU. por culpa del bloqueo que no trae mas que miseria.

En los EE.UU., para que me acojan en plan guay, voy a largar lo que no está en los escritos en contra del bloqueo que ellos mismos hacen.

2
#79 por ezio2610
28 nov 2016, 19:08

#76 #76 redomao dijo: #67 @ezio2610

Buen intento.

También podríamos decir "¿Y por qué no les levantan el bloqueo?". Pero es mejor soltar lo de "es la escusa de siempre y bla bla bla".

A lo mejor para ti es una escusa o una broma. Para un cubano, pues no.

Y no. Desde luego que un exiliado no se va a poner a largar que el bloqueo es la causa de su escapada, más que nada porque es el país que lo acoge el que lo hace.

Más que nada.
@redomao Buen intento dice. Sabes que creo realmente, que eres típico personaje que es de otro país,que no ha vivido ni 1 año en cuba, y que se la pasa discutiendo con otros cubanos sobre el gobierno de allí porque en tu mente realmente te has llegado a creer que conocer todo y la verdadera realidad de allí mientras que los nacidos allí,criados y que tuvieron que irse para buscar una mejor vida, no la conocen. Pero tu a cientos de millas piensas que cuando opinan algo que empaña tu comunismo paradisíaco en cuba, es porque mienten, o son propagandistas pagados por estados unidos o están locos. Porque aceptar la realidad vivida allí, no encaja con tu ilusión de como te gustaría que fuera.

1
#80 por ezio2610
28 nov 2016, 19:15

#77 #77 redomao dijo: #71 @ezio2610

Que se ponga a hacer rimitas dedicadas a Guantánamo.

@redomao Sobre porque no le hacen una rima a la cárcel de guantamo,es el típico método de argumento de los cegados que tanto odian en cuba. 2 canciones diciéndote verdades como puño que no se pueden negar, dejándote ver el lado malo oculto de Cuba que personas como tu fingen ignorar, y tu reacción es tan típica de comunista cegado(No veo que ser comunista sea nada malo,pero el fanatismo si) que tu argumento es ''porque no hace una rima sobre guantanamo''. Chico tal vez porque primero quieren sacar a luz los problemas de nuestro país que ocultan y que se pongan a resolverlos. Pero personas fanáticas como tu, sin argumento ninguno,solo saben mencionar EEUU para todo, te pueden decir 100 verdades como las canciones y buscaras la manera de meter a eeuu en la conversación.

1
#81 por ezio2610
28 nov 2016, 19:19

#78 #78 redomao dijo: #74 @futuroparado

Me exilio a los EE.UU. por culpa del bloqueo que no trae mas que miseria.

En los EE.UU., para que me acojan en plan guay, voy a largar lo que no está en los escritos en contra del bloqueo que ellos mismos hacen.

@redomao ¿Tu de verdad tienes la paja mental de que los cubanos solo emigramos a EEUU? Hay cubanos por todos lados, cuando ecuador dijo que daría residencia a cubanos, las embajadas se desbordaron, para igual siempre que se riega una bola sobre algún país que dará residencia a cubanos. A los cubanos les da igual si es al norte,sur,este u oeste,cualquier punto cardineral les sirve.

1
#82 por takanodan
28 nov 2016, 19:49

quienes escribieron estos logros? Porque la Cuba que yo visite NADA tiene que ver con estos cuentos. Graduar 40 millones de medicos, no es ningún logro, si cuando logran escapar de esa isla e intentan ejercer en otros países, no logran pasar los exámenes porque su educación es ineficiente, que toda la población infantil vaya a la escuela es para un propósito politico, LAVADO DE CEREBRO, si todo el mundo comiera bien, no hubieran miles de mujeres y niñas prostituyéndose en Cuba por 50 euros o menos para llevar comidas a sus hogares. Ya dejen de adorar y soñar con el comunismo para España, el que quiera comunismo váyase a vivir a Cuba o Venezuela, si a los tres meses sigue amando el comunismo, perfecto viva usted feliz el resto de su vida, pero no le arruine la vida a los demás

1
#83 por dimaneitorcomics
28 nov 2016, 19:55

Porque dentro del mal de los dictadores, era de los menos nefastos... Es como si la dictadura saudí fuera un traumatismo craneo-encefalico y la dictadura cubana solo un brazo roto... XD

#84 por ezio2610
28 nov 2016, 19:57

#82 #82 takanodan dijo: quienes escribieron estos logros? Porque la Cuba que yo visite NADA tiene que ver con estos cuentos. Graduar 40 millones de medicos, no es ningún logro, si cuando logran escapar de esa isla e intentan ejercer en otros países, no logran pasar los exámenes porque su educación es ineficiente, que toda la población infantil vaya a la escuela es para un propósito politico, LAVADO DE CEREBRO, si todo el mundo comiera bien, no hubieran miles de mujeres y niñas prostituyéndose en Cuba por 50 euros o menos para llevar comidas a sus hogares. Ya dejen de adorar y soñar con el comunismo para España, el que quiera comunismo váyase a vivir a Cuba o Venezuela, si a los tres meses sigue amando el comunismo, perfecto viva usted feliz el resto de su vida, pero no le arruine la vida a los demás@takanodan Lo de las niñas que se prostituyen es lo único en lo que estoy de acuerdo contigo. Los médicos cubanos son muy buenos y los profesores hacen un excelente trabajo apesar del poco salario y materiales escolares. Es cierto el adoctrinamiento, desde pequeño luego de cantar el himno recitas el lema ''Pioneros por el comunismo seremos como el che''. Esta la ujc, los militantes, y mil basuras de control ideológico. Pero tampoco es que den clase solo para eso.

1
#85 por takanodan
28 nov 2016, 19:58

#78 #78 redomao dijo: #74 @futuroparado

Me exilio a los EE.UU. por culpa del bloqueo que no trae mas que miseria.

En los EE.UU., para que me acojan en plan guay, voy a largar lo que no está en los escritos en contra del bloqueo que ellos mismos hacen.

@redomao Tu sabes que es el bloqueo de USA a CUBA? Te lo explico, porque tengo la ligera impresión que crees que es que USA tiene unos colosos cuidando los puertos cubanos que nada salga o entre... Todo el bloqueo es que... USA NO LE VENDE NADA A CUBA A CREDITO... ese es todo el fulano BLOQUEO, quieres tal cosa... PAGALA AL CONTADO... porque media Europa, incluida España negocia con Cuba sin problemas.

1
#86 por hayekrules
28 nov 2016, 20:03

#17 #17 jandrit dijo: #8 @nebus Comparar al fascismo con el comunismo te convierte en alguien de derechas, pues es comparar el que todo el mundo tenga derecho a comer, salud, educación, gas, agua, electricidad, vivienda y trabajo, excepto los racistas, xenofobos, clasistas, machistas y explotadores, ya que esto es considerado un delito contra la humanidad, con el fascismo que es todo lo contrario, ya que este es un sistema que se basa en el racismo, la xenofobia, el machismo y el clasicismo. Y dirás ¿y esto te hace de derechas? Pues esta es la idea que inspira temor a las masas de tener derechos y deja que un grupo reducido pueda pagarse su décimo chalet mientras que tienen fábricas con niños trabajando en condiciones infrahumanas.@jandrit Vaya cuanta ignorancia en un solo comentario... Por favor, vuelve a leer lo que has escrito e intenta encontrarle algún sentido.

#87 por mascaglobopuf
28 nov 2016, 20:04

#29 #29 interdigital14 dijo: #6 @amadalider eres tonta. Pobre, que pena tienen que tener tus padres encima. Idiotas así no nacen todos los días. La gente de derechas trabajamos, no tenemos tiempo que perder haciendo carteles para que jentuza como tu los comente y critique. Dais pena, trabajad sucios vagos!@interdigital14 @staffmemondo
Según las normas de la web "intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario". Este usuario se salta las dos primeras a menudo.

#88 por anarquistademierda
28 nov 2016, 20:09

#25 #25 ezio2610 dijo: La mitad de mi aula de clases esta viviendo en el exterior. Están en Estados Unidos, Canadá, Italia, Uruguay, Panamá y mas. Me encanta los que piden datos oficiales y llevan la verdad sobre la realidad de un país, una realidad que solo han visto buscando lo justo que quieren ver en Google, porque mas de la mitad ni siquiera se han quedado dos noches en Cuba.
[youtube]V_YBV3b8oH0[/youtube]
Ahora saldrán con el clásico ''¡Propaganda!'''' Seguro que son pagados por Estados Unidos''. Si hombre, porque EEUU no tiene cosas mejores que hacer que pagarle buen dinero a millones de cubanos.
@ezio2610 Me pregunto el motivo por el cual siempre se habla de los balseros Cubanos como si fueran únicos; cuando hay balseros de Haiti, Jamaica y prácticamente todas las islas caribeñas... No encuentro ninguna calse de motivo para recalcar un echo (tistemente) común en esa zona geográfica como si solo ocurriera en Cuba y tuviese un motivo más allá del económico...

1
#89 por takanodan
28 nov 2016, 20:10

#84 #84 ezio2610 dijo: #82 @takanodan Lo de las niñas que se prostituyen es lo único en lo que estoy de acuerdo contigo. Los médicos cubanos son muy buenos y los profesores hacen un excelente trabajo apesar del poco salario y materiales escolares. Es cierto el adoctrinamiento, desde pequeño luego de cantar el himno recitas el lema ''Pioneros por el comunismo seremos como el che''. Esta la ujc, los militantes, y mil basuras de control ideológico. Pero tampoco es que den clase solo para eso.@ezio2610 Vamos hombre, no solo es eso, en youtube hay varios videos grabados de clases cubanas donde se ponen a los niños a hacerles preguntas por ejemplo de como harían para ser como Fidel o el Che, e incluso se les inculca denunciar a los padres, amigos familiares que hablen mal de la revolución. Y sobre los medicos, te lo digo, pocos son buenos, la mayoría no logra pasar las pruebas, por ejemplo hace poco hubo una noticia que X cantidad de medicos cubanos (eran mas de 1000 presentaron) creo que en Brasil o Chile la prueba, y ninguno lo aprobo, en Miami, menos del 20 % lo aprueba

2
#90 por ezio2610
28 nov 2016, 20:21

#88 #88 anarquistademierda dijo: #25 @ezio2610 Me pregunto el motivo por el cual siempre se habla de los balseros Cubanos como si fueran únicos; cuando hay balseros de Haiti, Jamaica y prácticamente todas las islas caribeñas... No encuentro ninguna calse de motivo para recalcar un echo (tistemente) común en esa zona geográfica como si solo ocurriera en Cuba y tuviese un motivo más allá del económico...@anarquistademierda El motivo siempre es el mismo. Personas se imaginan cuba como un paraíso donde los 11 millones aproximados de personas casualmente tienen la misma ideología y están sumamente felices con el gobierno. Cuando cubanos dicen las cosas que otros no pueden ver por no estar allí o por fingir no verlo. Estos siempre saltan igual, ''propaganda americana'', incluso ofenden la memoria de los balseros que murieron cruzando el mar al llamarlos,mentirosos o pagados por eeuu o traidores. Así que la pregunta mas fácil para que estas personas se den cuenta que el gobierno de cuba no es el paraíso feliz es esa. Como dijo Jose Marti '' Cuando un pueblo emigra,sus gobernantes sobran''.

#91 por anarquistademierda
28 nov 2016, 20:23

#54 #54 nebus dijo: #51 @Grobari Seguro que muchos españoles se han ido por necesidad y buscándose un futuro mejor, pero ninguno se ha ido por opresión directa del Estado.@nebus ¿Y los Cubanos sí?¿Me pones un ejemplo de opresión directa del Gobierno Cubano? Unos empujones a "Las Damas de Blanco?
Por cierto; mucho se habla sobre la ""persecución de disidentes"" Cubana; pero en España todavia hay gente en la cácel por pertenecer al PCE(r).

#92 por redomao
28 nov 2016, 20:25

#79 #79 ezio2610 dijo: #76 @redomao Buen intento dice. Sabes que creo realmente, que eres típico personaje que es de otro país,que no ha vivido ni 1 año en cuba, y que se la pasa discutiendo con otros cubanos sobre el gobierno de allí porque en tu mente realmente te has llegado a creer que conocer todo y la verdadera realidad de allí mientras que los nacidos allí,criados y que tuvieron que irse para buscar una mejor vida, no la conocen. Pero tu a cientos de millas piensas que cuando opinan algo que empaña tu comunismo paradisíaco en cuba, es porque mienten, o son propagandistas pagados por estados unidos o están locos. Porque aceptar la realidad vivida allí, no encaja con tu ilusión de como te gustaría que fuera. @ezio2610

¿A qué vienes poniendo etiquetas? "Eres el típico bla bla bla".

#63 #63 ezio2610 dijo: #60 @redomao Ya claro todo es culpa del bloqueo de EEUU. ¿Sabias que el principal socio del cual Cuba importa productos es EEUU? Puedes comprobarlo en la web del gobierno cubano. Las tiendas que cobran en divisas tienen productos que comprar higiénicos y alimenticios, pero lo que el cubano no tiene es dinero para comprarlos ya que su sueldo es una falta de respeto. Y pensaras '' Ya claro le pagan 15 euros al mes porque empresas extranjeras quieren pagar poco o porque el bloqueo quita el dinero'' Alguna locura argumentativa de estas. Te voy a contar una vivencia personal, cuyos datos podrás verificar con la cámara de comercio de cuba. Yo había creado una agencia de viajes especializada en Cuba como destino. Me dirigí a la cámara de comercio de la lonja en Cuba para informarme...@ezio2610

¿Me estás vacilando a la cara? No te lo permito. El bloqueo y el embargo cubano no puedes medirlo en tansolo cuatro frases mal puestas y "un día fui a la cámara de comercio de Cuba para abrir una oficina y bla bla".

Chaval. Que son más de 50 años de embargos y de bloqueo. ¿Acaso me estás tratando de colar tu historia para contrarrestar estudios de décadas hechos por organismos como la ONU o UNICEF? ¿Qué sabes tú de los efectos respecto al embargo tecnológico, afectaciones a la producción, pérdidas por reubicación geográfica del comercio o robo de cerebros?

¿Pero de qué me estás hablando chavalote?

1
#93 por redomao
28 nov 2016, 20:29

#66 #66 ezio2610 dijo: #60 @redomao Todo lo hacen en este orden porque son listos. Primero a los 1.400 euros le quitan el 20% para seguridad social, sin problema. Ahora empieza lo indignante. De esos 1.120 euros que quedan, convierten la misma cantidad en cuc, un cambio de 1 euro a 1 cuc. Así que lo dejan en 1.120 cuc (Acaban de quitarles 65 cuc por la cara) Luego por cada 1 cuc, le dan 2 pesos cubanos al empleado. Se convierte en 2.240 pesos cubanos, que luego el cubano tendrá que cambiar a cuc. El cambio es de cada 25 pesos cubanos te dan 1 cuc. Por lo cual los empleados cobrarían 89 cuc mensual. Esta es la explicación justificada que me dieron, pues bien, mi otra pregunta es ¿Porque aunque esto ya es una estafa, en realidad el cubano percibe 15 cuc o 20 cuc de paga? ¿Donde van los otros 69 cuc? @ezio2610 Dame tus enlaces porque estás echando por tierra todos los anáilisis y estudios realizados por organismos internacionales.

http://www.cubavsbloqueo.cu/sites/default/files/InformeBloqueo2016ES.pdf

http://www.un.org/es/ga/62/plenary/cuba/bkg.shtml

http://elperiodicohispano.com/25452-onu-sometera-a-votacion-el-informe-de-cuba-contra-el-bloqueo-de-ee-uu-viernes-07102016-123910-pm/

http://www.celag.org/informe-implicaciones-del-bloqueo-economico-contra-cuba/

http://globovision.com/article/onu-reiterara-a-estados-unidos-cese-del-embargo-a-cuba

1
#94 por ezio2610
28 nov 2016, 20:30

#89 #89 takanodan dijo: #84 @ezio2610 Vamos hombre, no solo es eso, en youtube hay varios videos grabados de clases cubanas donde se ponen a los niños a hacerles preguntas por ejemplo de como harían para ser como Fidel o el Che, e incluso se les inculca denunciar a los padres, amigos familiares que hablen mal de la revolución. Y sobre los medicos, te lo digo, pocos son buenos, la mayoría no logra pasar las pruebas, por ejemplo hace poco hubo una noticia que X cantidad de medicos cubanos (eran mas de 1000 presentaron) creo que en Brasil o Chile la prueba, y ninguno lo aprobo, en Miami, menos del 20 % lo aprueba@takanodan Si es verdad que preguntan mucho sobre que harían para ser como Fidel, y si chivatear a otros compañeros es muy premiado ali. Por eso existe la Unión de Jóvenes Comunistas , son los que te chivatean si no estas a favor del gobierno, jóvenes mismos de tu propia escuela,tu misma clase. Es un sistema bastante simple, poner cubanos contra cubanos. Te acostumbras a esa vigilancia y el miedo de decir algo y que el otro te delate. Se tiene muchísimo cuidado allí a la hora de hablar sobre el gobierno, nadie sabe si el otro es chivato o del DTI. Sobre los médicos, me siento muy orgullosos de ellos,para mi los mejores, pero es mi opinión.

#95 por redomao
28 nov 2016, 20:36

#80 #80 ezio2610 dijo: #77 @redomao Sobre porque no le hacen una rima a la cárcel de guantamo,es el típico método de argumento de los cegados que tanto odian en cuba. 2 canciones diciéndote verdades como puño que no se pueden negar, dejándote ver el lado malo oculto de Cuba que personas como tu fingen ignorar, y tu reacción es tan típica de comunista cegado(No veo que ser comunista sea nada malo,pero el fanatismo si) que tu argumento es ''porque no hace una rima sobre guantanamo''. Chico tal vez porque primero quieren sacar a luz los problemas de nuestro país que ocultan y que se pongan a resolverlos. Pero personas fanáticas como tu, sin argumento ninguno,solo saben mencionar EEUU para todo, te pueden decir 100 verdades como las canciones y buscaras la manera de meter a eeuu en la conversación. @ezio2610




1
#96 por redomao
28 nov 2016, 20:36

#81 #81 ezio2610 dijo: #78 @redomao ¿Tu de verdad tienes la paja mental de que los cubanos solo emigramos a EEUU? Hay cubanos por todos lados, cuando ecuador dijo que daría residencia a cubanos, las embajadas se desbordaron, para igual siempre que se riega una bola sobre algún país que dará residencia a cubanos. A los cubanos les da igual si es al norte,sur,este u oeste,cualquier punto cardineral les sirve.@ezio2610

Si.

Los que vinieron a España querían volver a Cuba de nuevo. ¿No has visto los enlaces que he colgado?

1
#97 por redomao
28 nov 2016, 20:39

#85 #85 takanodan dijo: #78 @redomao Tu sabes que es el bloqueo de USA a CUBA? Te lo explico, porque tengo la ligera impresión que crees que es que USA tiene unos colosos cuidando los puertos cubanos que nada salga o entre... Todo el bloqueo es que... USA NO LE VENDE NADA A CUBA A CREDITO... ese es todo el fulano BLOQUEO, quieres tal cosa... PAGALA AL CONTADO... porque media Europa, incluida España negocia con Cuba sin problemas.@takanodan

Creo que tienes bastante información por ahí (he colgado varios informes, uno presentado a la propia ONU) sobre el bloqueo y los embargos.

1
#98 por ezio2610
28 nov 2016, 20:44

#93 #93 redomao dijo: #66 @ezio2610 Dame tus enlaces porque estás echando por tierra todos los anáilisis y estudios realizados por organismos internacionales.

http://www.cubavsbloqueo.cu/sites/default/files/InformeBloqueo2016ES.pdf

http://www.un.org/es/ga/62/plenary/cuba/bkg.shtml

http://elperiodicohispano.com/25452-onu-sometera-a-votacion-el-informe-de-cuba-contra-el-bloqueo-de-ee-uu-viernes-07102016-123910-pm/

http://www.celag.org/informe-implicaciones-del-bloqueo-economico-contra-cuba/

http://globovision.com/article/onu-reiterara-a-estados-unidos-cese-del-embargo-a-cuba

@redomao Echando por tierra análisis. Vamos hombre te dejo el link del ultimo anuario echo por el propio gobierno de cuba. Allí veras la poblacion el parón que dio y como se prevee que siga bajando luego de años de aumento. También veras TODO, incluido el dinero que usan para importación y que compran a quien. Cuanto dinero ganan en exportaciones. En fin todo el tema económico. Si no te beneficia macho, pues quéjate con Raul Castro:
http://www.one.cu/aec2014/00%20Anuario%20Estadistico%202014.pdf

1
#99 por redomao
28 nov 2016, 20:49

#98 #98 ezio2610 dijo: #93 @redomao Echando por tierra análisis. Vamos hombre te dejo el link del ultimo anuario echo por el propio gobierno de cuba. Allí veras la poblacion el parón que dio y como se prevee que siga bajando luego de años de aumento. También veras TODO, incluido el dinero que usan para importación y que compran a quien. Cuanto dinero ganan en exportaciones. En fin todo el tema económico. Si no te beneficia macho, pues quéjate con Raul Castro:
http://www.one.cu/aec2014/00%20Anuario%20Estadistico%202014.pdf
@ezio2610

Estoooooo...perdona, pero me has puesto un estudio del 2014 y dices que es el "último informe del gobierno".

Te he puesto el informe de OCTUBRE DE 2016.

Vamos...del mes pasado.

Un informe que ha sido llevado a la ONU.

1
#100 por takanodan
28 nov 2016, 20:52

#97 #97 redomao dijo: #85 @takanodan

Creo que tienes bastante información por ahí (he colgado varios informes, uno presentado a la propia ONU) sobre el bloqueo y los embargos.

@redomao No hace falta, se muy bien porque se origino el bloqueo y se muy bien de que trata el bloqueo. Me parece hipócrita que critiques y te la pases hablando mal de un país, le expropies todas sus empresas sin pagarle nada y después llores si ese país no te vende X o Y cosas. Que usa es la puta de babilonia, y hay que destruirla, perfecto, para que quieres que te venda tecnología y repuesto? vive en la edad Media... pero en cuestión de comida, petroleo y medicinas que si te puedo vender, me pagas al contado y punto. No tengo dinero? mala suerte...