[ ASÍ VA ESPAÑA ] Puigdemont da el plantón a Rajoy
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Puigdemont da el plantón a Rajoy

Por isefret, 17 Jan 2017, 11:04
Vía: http://www.ccma.cat/324/puigdemont-comunica-a-rajoy-per-carta-que-no-anira-a-la-conferencia-de-presidents/noticia/2768158/

50 Comentarios

#2 por johngalt2330
17 Jan 2017, 12:13

Eso, para que elaborar en colaboracion los presupuestos de cataluña (esos que hace la Generalitat para quejarse de lo injustos que son a los pocos meses) teniendo el Fondo de Liquidez Autonomica.

2
#6 por pbl608
17 Jan 2017, 12:34

Una pregunta curiosa, a riesgo de parecer catalanófobo (cosa que no soy)... Si vosotros tenéis pensado ir a la capital de Inglaterra de vacaciones, por ejemplo, qué decís: ¿Me voy a Londres o me voy a London? Y si vais de vacaciones a Alemania, ¿vais a Alemania o a Deutschland? Es simple curiosidad.

5
#4 por fantasmito
17 Jan 2017, 12:32

Puigdemont representa a todos los catalanes, no puede representar solo a los de su ideología. Eso es lo mínimo que se debe pedir a un mandatario público. Si no consigue eso, que hay pocos políticos que lo hagan, habrá caído en la mediocridad.
Y en lo que dice que se ha ganado una relación bilateral... ¿eso significa que es mejor que los demá sy por eso se o ha ganado? ¿Por qué él sí debería tener un privilegio que otros no? Desde luego que viendo sus recortes en sanidad y cómo se ha disparado su deuda y lo poco que ha hecho por corregir eso, su gobierno no se ha ganado nada.

2
#9 por johngalt2330
17 Jan 2017, 12:46

#6 #6 pbl608 dijo: Una pregunta curiosa, a riesgo de parecer catalanófobo (cosa que no soy)... Si vosotros tenéis pensado ir a la capital de Inglaterra de vacaciones, por ejemplo, qué decís: ¿Me voy a Londres o me voy a London? Y si vais de vacaciones a Alemania, ¿vais a Alemania o a Deutschland? Es simple curiosidad.@pbl608 depende del numero de seguidores que tengas en Instagram y la ratio filtros/foto

#3 por tenmujin
17 Jan 2017, 12:19

Lo único que está haciendo Puigdemont, es joder a lo que llama "Nuestra Nación".
Está haciendo peor al no ir y hablar las cosas, dado que sigue unido a España.
Si se preocupa por Cataluña y quiere que se independice, que luche al menos por que todo lo que reciban sea justo. ¿No?

1
#11 por janfri
17 Jan 2017, 13:01

#6 #6 pbl608 dijo: Una pregunta curiosa, a riesgo de parecer catalanófobo (cosa que no soy)... Si vosotros tenéis pensado ir a la capital de Inglaterra de vacaciones, por ejemplo, qué decís: ¿Me voy a Londres o me voy a London? Y si vais de vacaciones a Alemania, ¿vais a Alemania o a Deutschland? Es simple curiosidad.La ley española reconoce las normas autonómicas sobre la toponimia, por lo que es la comunidad autónoma la que decide cómo se llama un municipio, y ese nombre debe ser usado en todo el país.
Por lo tanto, no es un problema de idiomas, sino de leyes sobre la toponimia. Si en Andalucía deciden cambiar el nombre de Sevilla por el de Seviya (por decir algo), el resto de España debe usar el término Seviya, pues así lo ha decidido su gobierno autonómico.
Por lo tanto, igual que la Xunta de Galicia (bajo gobierno del PP, no vayamos a pensar que son independentistas) decidió que era Sanxenso y no Sanjenjo (como se decía en la época franquista), la Generalita catalana ha decidido que se diga Lleida y no Lérida.

3
#8 por doowap
17 Jan 2017, 12:40

Gran representante, se ve que lucha por su pueblo

1
#18 por pikesito
17 Jan 2017, 14:19

#4 #4 fantasmito dijo: Puigdemont representa a todos los catalanes, no puede representar solo a los de su ideología. Eso es lo mínimo que se debe pedir a un mandatario público. Si no consigue eso, que hay pocos políticos que lo hagan, habrá caído en la mediocridad.
Y en lo que dice que se ha ganado una relación bilateral... ¿eso significa que es mejor que los demá sy por eso se o ha ganado? ¿Por qué él sí debería tener un privilegio que otros no? Desde luego que viendo sus recortes en sanidad y cómo se ha disparado su deuda y lo poco que ha hecho por corregir eso, su gobierno no se ha ganado nada.
@fantasmito ¿Te das cuenta de que tu discurso es el del "café para todos"?

#32 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:12

#3 #3 tenmujin dijo: Lo único que está haciendo Puigdemont, es joder a lo que llama "Nuestra Nación".
Está haciendo peor al no ir y hablar las cosas, dado que sigue unido a España.
Si se preocupa por Cataluña y quiere que se independice, que luche al menos por que todo lo que reciban sea justo. ¿No?
@tenmujin
Llevamos un montón de años de autonomías. El Gobierno central no quiere ni oir hablar de un concierto como el que vosotros tenéis. Y si este año Puigdemont asume que va a haber un referendum, y cualquier decisión de esta reunión no dará resultados antes de esa fecha, para qué narices va a ir? ¿Qué tal si empezáis vosotros a dejar que el gobierno central recaude vuestros impuestos y luego os "transfiera" lo que buenamente consideren? No olvides que, en buena parte, si vosotros tenéis un contrato mejor es por haber podido usar el arma de la lucha armada, que los catalanes nunca hemos querido usar.

#34 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:22

#4 #4 fantasmito dijo: Puigdemont representa a todos los catalanes, no puede representar solo a los de su ideología. Eso es lo mínimo que se debe pedir a un mandatario público. Si no consigue eso, que hay pocos políticos que lo hagan, habrá caído en la mediocridad.
Y en lo que dice que se ha ganado una relación bilateral... ¿eso significa que es mejor que los demá sy por eso se o ha ganado? ¿Por qué él sí debería tener un privilegio que otros no? Desde luego que viendo sus recortes en sanidad y cómo se ha disparado su deuda y lo poco que ha hecho por corregir eso, su gobierno no se ha ganado nada.
@fantasmito
Puigdemont representa a todos los catalanes. Sí. Como Rajoy a todos los españoles. Pero lo hacen, aplicando el programa con el que se presentaron a las elecciones. Junts x Si y las CUP se presentaron con el programa de llevar a cabo la "desconexión". Y en eso están.

#49 por civis_tristitia
17 Jan 2017, 18:27

#40 #40 cyranoderajoy dijo: #16 @civis_tristitia
Dale con el odio.... pero si nos queremos ir a de buenas... una separación amistosa. No odiamos a nadie, simplemente.... se nos murió el amor....
@cyranoderajoy ¿De verdad cree usted que desde el gobierno no se ha fomentado el odio contra Cataluña, ni tampoco se ha fomentado el odio contra España desde las instituciones catalanas? Ésa ha sido precisamente la causa del auge del independentismo en los últimos años. 1/2

#50 por civis_tristitia
17 Jan 2017, 18:28

#40 #40 cyranoderajoy dijo: #16 @civis_tristitia
Dale con el odio.... pero si nos queremos ir a de buenas... una separación amistosa. No odiamos a nadie, simplemente.... se nos murió el amor....
@cyranoderajoy Yo no estoy en contra de un referéndum. Estoy en contra de que se celebre en la actual situación de enajenación en la que viven catalanes y españoles actualmente con respecto a este tema. Un ciudadano no tiene libertad de voto simplemente porque se le permita meter un papelito en una urna. Si su pensamiento está condicionado, no es libre (fíjese usted en lo que pasa en las residencias de ancianos con los votos al PP, por ejemplo). Primero habría que conseguir la reconciliación de los dos bandos (puede que usted no esté enfadado con España, pero le puedo asegurar que muchos catalanes sí lo están, al igual que muchos españoles -que no es mi caso- están enfadados con Cataluña) y corregir la manipulación histórica que ha tenido lugar en Cataluña. 2/2

2
#53 por civis_tristitia
17 Jan 2017, 22:03

#52 #52 cyranoderajoy dijo: #50 @civis_tristitia
Cuando hablo con mis familiares y amigos en Catalunya, no percibo odio. Percibo ilusión por la independencia. Es un nuevo principio, intentando algo mejor. No hay ganas de mirar al pasado y guardar rencor. Desde aquí, todo lo sigo a través de la prensa. La de aquí, y medios "españoles" (La Vanguardia, El País y El Periódico, básicamente) y "sobiranistes (ara y vilaweb). Te aconsejaría que lo miraras. En los medios catalanes (unionistas o sobiranistes) no hay la crispación de los medios "estatales". Tal vez es a vosotros a quienes están intentando adoctrinar.
@cyranoderajoy Hombre, pues lo de "Espanya ens roba" no lo decimos precisamente nosotros, entre otras cosas. Yo tengo un amigo catalán, de Cadaqués, y te puedo asegurar que él sí que está bastante crispado con el tema de la manipulación, sobre todo con el tema que he citado en un post anterior. Por otra parte, pones el ejemplo de las autopistas, como si Cataluña estuviese libre de corrupción. Y lo del AVE, bueno, yo soy de una capital de provincia del interior y la verdad es que las comunicaciones son bastante peores todavía. Te cambiaba el sistema ferroviario de Cataluña por el de mi provincia. Con todo esto quiero decir que no creo que Cataluña fuese a mejorar con la independencia. No es tan diferente al resto de regiones de España.

#14 por isefret
17 Jan 2017, 13:24

#2 #2 johngalt2330 dijo: Eso, para que elaborar en colaboracion los presupuestos de cataluña (esos que hace la Generalitat para quejarse de lo injustos que son a los pocos meses) teniendo el Fondo de Liquidez Autonomica.Da igual lo que se acuerde, el problema es que nunca cumplen. Se aprobaron unos presupuestos autonómicos la última vez con una cantidad de ajustes derivados de los presupuestos anteriores y aún y así no cumplieron, ahora el PP le debe a Catalunya esa partida presupuestaria que no parece que vaya a pagar y sabemos que el PP no cumple lo que promete. Catalunya debe al Estado Español sí, pero lo estamos pagando.

1
#16 por civis_tristitia
17 Jan 2017, 13:53

Independientemente de que tenga razón en que esas reuniones son simplemente para "hacer la foto", me parece lamentable que un presidente autonómico ignore la voluntad de más de la mitad de sus votantes, que se sienten españoles. Además, el objetivo de esta carta al hacerse pública es aumentar más la brecha de odio entre catalanes y el resto de España, para su propio beneficio. Triste situación. ¡Pobre España y pobre Cataluña!

2
#35 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:29

#6 #6 pbl608 dijo: Una pregunta curiosa, a riesgo de parecer catalanófobo (cosa que no soy)... Si vosotros tenéis pensado ir a la capital de Inglaterra de vacaciones, por ejemplo, qué decís: ¿Me voy a Londres o me voy a London? Y si vais de vacaciones a Alemania, ¿vais a Alemania o a Deutschland? Es simple curiosidad.@pbl608
No es catalanofobia, Pero usar términos como "Lleida" o "Girona" se verían como un signo de respeto-consideración. POr ejemplo, si hablaras con un inglés, no le dirías "I am going to Londres", por más español que seas. Nosotros decimos "anem a Saragossa", pero una vez allí, nos referiremos a la ciudad como "Zaragoza". Lo que tiene gracia es que la gente hable de "Uoshinton" o de "Niu yór", pero no puedan decir "Girona", o hablen de Garez Beil pero no pueden decir "Chslrelmfaileajemek" Fabregas.

#36 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:32

#8 #8 doowap dijo: Gran representante, se ve que lucha por su pueblo @doowap
Pues está, con dos cojones, enfrentándose a todo y todos. Lo que parece que a muchos os cuesta de entender es que, cuando un Estatuto, aprobado por el parlamento catalán, luego el gobierno español, y en referendum con mayoría aplastante del pueblo catalán, es tumbado por un tribunal constitucional politizado, Catalunya se ha quedado sin estatuto y, por tanto, sin un marco de relación con España. A partir de ahí, es volver a los 80, o seguir avanzando.
¿No os parece curioso que el TC derogue ahora la ley catalana prohibiendo los toros, pero en las Canarias hace más años que están prohibidos y nadie rechista?

#51 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 20:36

#50 #50 civis_tristitia dijo: #40 @cyranoderajoy Yo no estoy en contra de un referéndum. Estoy en contra de que se celebre en la actual situación de enajenación en la que viven catalanes y españoles actualmente con respecto a este tema. Un ciudadano no tiene libertad de voto simplemente porque se le permita meter un papelito en una urna. Si su pensamiento está condicionado, no es libre (fíjese usted en lo que pasa en las residencias de ancianos con los votos al PP, por ejemplo). Primero habría que conseguir la reconciliación de los dos bandos (puede que usted no esté enfadado con España, pero le puedo asegurar que muchos catalanes sí lo están, al igual que muchos españoles -que no es mi caso- están enfadados con Cataluña) y corregir la manipulación histórica que ha tenido lugar en Cataluña. 2/2@civis_tristitia
La causa del auge del independentismo no creo que sea el odio. A ver, yo hace muchos años que no vivo en Catalunya (ni en Espanya), Pero me sentía mucho más odiado en los 80 y los 90 que justo antes de irme ya hace más de 15 años.
El auge del independentismo es la degeneración del sistema político centralista en España. Nuestro problema no son los parados andaluces o extremeños. Son los rescates a las autopistas radiales, y el AVE uniendo Madrid con el extrarradio mientas el corredor mediterráneo no avanza, y cosas así.

#42 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:48

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor
Haz campaña por el referendum, presiona para que el gobierno central nos deje votar, si es necesario a gente como tú también, y así votas para que nos vayamos. Y todos contentos. Es que pelearnos cuando todos queremos lo mismo (que Catalunya se independice-vaya a tomar por culo) parece un contrasentido.

#52 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 20:40

#50 #50 civis_tristitia dijo: #40 @cyranoderajoy Yo no estoy en contra de un referéndum. Estoy en contra de que se celebre en la actual situación de enajenación en la que viven catalanes y españoles actualmente con respecto a este tema. Un ciudadano no tiene libertad de voto simplemente porque se le permita meter un papelito en una urna. Si su pensamiento está condicionado, no es libre (fíjese usted en lo que pasa en las residencias de ancianos con los votos al PP, por ejemplo). Primero habría que conseguir la reconciliación de los dos bandos (puede que usted no esté enfadado con España, pero le puedo asegurar que muchos catalanes sí lo están, al igual que muchos españoles -que no es mi caso- están enfadados con Cataluña) y corregir la manipulación histórica que ha tenido lugar en Cataluña. 2/2@civis_tristitia
Cuando hablo con mis familiares y amigos en Catalunya, no percibo odio. Percibo ilusión por la independencia. Es un nuevo principio, intentando algo mejor. No hay ganas de mirar al pasado y guardar rencor. Desde aquí, todo lo sigo a través de la prensa. La de aquí, y medios "españoles" (La Vanguardia, El País y El Periódico, básicamente) y "sobiranistes (ara y vilaweb). Te aconsejaría que lo miraras. En los medios catalanes (unionistas o sobiranistes) no hay la crispación de los medios "estatales". Tal vez es a vosotros a quienes están intentando adoctrinar.

1
#24 por karhu
17 Jan 2017, 15:38

#6 #6 pbl608 dijo: Una pregunta curiosa, a riesgo de parecer catalanófobo (cosa que no soy)... Si vosotros tenéis pensado ir a la capital de Inglaterra de vacaciones, por ejemplo, qué decís: ¿Me voy a Londres o me voy a London? Y si vais de vacaciones a Alemania, ¿vais a Alemania o a Deutschland? Es simple curiosidad.@pbl608 Respecto a lo que tu propones, vale: rajoy esta actuando favorablemente respecto el 47% de la poblacion catalana?(segun resultados en las urnas, es el unico reflejo real de la postura de la poblacion) a que no? rajoy esta actuando para favorecer a los pequeños contribuyentes? a los pequeños autonomos? les esta beneficiando o solo beneficia a los grandes? si su ideologia dice que beneficiando al grande se beneficiara el pequeño, genial, los otros opinan que beneficiando al pequeño tambien se beneficiara el grande. A que no actua por ellos? Pues eso es lo que le pides a quien no tiene tu misma ideologia y ha ganado las elecciones. Para eso se hacen elecciones, para ver que decisiones se deben tomar y en que linea debido a el apoyo del pueblo en estas.

#27 por karhu
17 Jan 2017, 15:45

#23 #23 isefret dijo: #15 Dos cosas, la primera, el FLA lo pagamos todos, Catalunya también, así que no estamos pidiendo nada que no nos pertenezca. La segunda, si el reparto presupuestario fuera más justo no tendríamos que pedir nada. 16.000 millones de Euros que salen de Catalunya cada año para no volver jamás. Si a eso le sumas que ya nos deben partidas presupuestarias anteriores, por no hablar de mezclar casos del todo indignantes, digamos que se podrían meter el FLA entre los glúteos.@isefret no hace falta decir los 16mil millones,que estan hecho barriendo hacia los intereses de cataluña,solo con decir los 5mil millones que estan hechos barriendo para los intereses politicos españoles,es suficiente,y lo publicaron ellos,en el BOE,siendo quien lo calculaba(es decir segun sus intereses)la mayoria absoluta del PP(es decir la unica realidad que sabemos es que esa cifra esta entre 5mil y 16mil millones de € anuales)El FLA no lo estamos pagando todos:QUIEN COBRA EL FLA PAGA EL FLA.Que digan que los españoles nos pagan el FLA:primero, estamos pagando mas que lo recibido por el FLA,segundo lo pagara la generalidad es un CREDITO.Estais pagando la deuda a los bancos que no cobrareis, o a Flo,a Pujol,etc..eso SI lo estais pagando,porque no lo olereis en la vida.

1
#47 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 18:08

#41 #41 tenmujin dijo: @cyranoderajoy Primero de todo, no vale igual, los manchegos no tienen lucha armada. Y ahora sigo; sinceramente, solo euskal herria y Nafarroa tienen dichos privilegios. ¿No es injusto que vosotros tambien tengais el beneficio y el resto no? ¿Las maneras de reclamarlo estan siendo las correctas? No estais pidiendo los mismos derechos, pedis una porcion del territorio español para beneficio propio. Sinceramente, yo estoy a favor del referéndum, no haré bromas con este tema, por que es un tema muy serio. Quiero que decidáis, es anticonstitucional rechazar una consulta, ojo una consulta no os da la independencia, da al resto de españoles el resultado de una opinión en un tema. (Perdon por faltas y demás, estoy desde el móvil)@tenmujin
Ok. Eso estaría bien. Cada autonomía se queda con sus impuestos (como lo que hacen Euskal Herria y Nafarroa), y pagan al gobierno central unas cuotas por los servicios que éste presta - ejército, diplomacia internacional, aduanas.... ¿A que no se aprueba?.
El referendum, básicamente, daría a los catalanes la posibilidad de expresar la relación que quieren mantener con el Reino de España. Independizarse, o encontrar un nuevo marco de cooperación (el federalismo o parecido que persiguen CSQEP y PSC). Eso sí, el referendum ha de llevar a resultados, ha de ser vinculante. Para "saber la opinión" ya hubo el 9N.

#31 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@reparto_flyers
Claro que las autoridades europeas no le darán un recibimiento. Van a dar una conferencia. Lo que te recomendaría que hicieras es mirar, en un medio de comunicación no Español, la reseña a esa conferencia y asistentes del público. Verás cuantos parlamentarios y diplomáticos hay.
Porque cuando Puigdemont está en Madrid y da una conferencia, van representantes de muchas embajadas y consulados. Aunque no viaje ni el ministro de exteriores de Lituania para verlo.

#20 por janfri
17 Jan 2017, 14:33

#17 #17 nebus dijo: #11 @janfri La Comunidad Autónoma decide como se llama su municipio, pero las variaciones lingüisticas no tienen por qué ser utilizadas en el resto del país ni cuando se habla en castellano.
Es decir, si Cataluña se pasa a llamar Mermelada, se llamará así en todo el país, pero si la variación de Cataluña es Catalunya por adaptación a la lengua cooficial, no.
@nebus Pero OFICIALMENTE, en todo el Estado, el nombre que se debe usar es el que marca la comunidad autónoma. Tú puedes hablar como quieras, pero en cualquier documento oficial, en cualquier idioma oficial del estado, se debe usar la toponimia oficial. Por lo tanto si yo escribo un documento OFICIAL en gallego para presentar a la Xunta y quiero hablar de Lleida, debo poner Lleida, y no Lérida.
Hace la comparativa con Londres o Alemania no tiene relevancia, porque ni Londres ni Alemania son topónimos españoles y, por lo tanto, no hay ninguna comunidad autónoma que los regule, de modo que no hay nombre OFICIAL más allá que el propio que cada lengua le quiera dar.

1
#21 por nebus
17 Jan 2017, 14:40

#20 #20 janfri dijo: #17 @nebus Pero OFICIALMENTE, en todo el Estado, el nombre que se debe usar es el que marca la comunidad autónoma. Tú puedes hablar como quieras, pero en cualquier documento oficial, en cualquier idioma oficial del estado, se debe usar la toponimia oficial. Por lo tanto si yo escribo un documento OFICIAL en gallego para presentar a la Xunta y quiero hablar de Lleida, debo poner Lleida, y no Lérida.
Hace la comparativa con Londres o Alemania no tiene relevancia, porque ni Londres ni Alemania son topónimos españoles y, por lo tanto, no hay ninguna comunidad autónoma que los regule, de modo que no hay nombre OFICIAL más allá que el propio que cada lengua le quiera dar.
@janfri Lo he tenido que buscar porque en todos los documentos que he visto se escribía Cataluña con Ñ.

1
#22 por karhu
17 Jan 2017, 14:43

#19 #19 mirtatr dijo: Vale pues y esto también va para Urkullu, cuando dicen que tanto catalanes como Vascos se han ganado un trato especial por sus singularidades... Qué son extraterrestres??
Y luego esperan que Rajoy les llame por separado, anda ya que broma es esta.
@mirtatr siempre insisto en lo mismo, TODOS los grandes partidos estan a favor: mejorar la financiacion de cataluña. aun así, cuando quieras me indicas cuando han dejado de ser palabras a hechos. Pedimos trato especial, porque no se da el trato que se requiere: por ejemplo, Barcelona, una capital grande, no tiene conexión por autovia a madrid, cosa que otras capitales menores si. España aun no ha hecho ninguna conexion decente a europa, no es necesaria? gracias a la generalitat, españa tiene una autopista que conecta a europa. España no ha hecho esa inversion para su pais, ni por cataluña, ni por otro sitio
Hablemos del estatuto acceptado por: referendum, govern, gobierno, y tribunales españoles. Esta siendo incumplido año tras año con de esos filtros.

#38 por albertbauli
17 Jan 2017, 17:36

Lo de las ciudades és una chorrada. Lo que nos molesta de veras és que nos cambien el nombre. Bien que todo el mundo dice Michael Schumacher en vez de Miguel Zapatero, o Tom Cruise en vez de Tomás. En cambio, con los nombres catalanes a muchos parece que les vaya la vida el decirlo en catalán. No han sido veces las que me he presentado diciendo "me llamo Albert" y me han respondido "ah, Alberto". Y no es por odio al castellano. Simplemente, si alguien me llama Alberto por la calle no sabré que me están hablando a mí ya que éste no es mi nombre.

#39 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:42

#15 #15 nebus dijo: #14 @isefret ¿Exactamente cómo lo puede estar pagando Cataluña, si cada año coge otra vez del FLA?@nebus
Bueno, pues infórmate. Paso a paso:
1.- MIra la cantidad de dinero que aporta catalunya al Estado a través de impuestos como IRPF (tramo nacional), IVA, impuestos especiales, y también seguridad social.
2.- Mira la cantidad de dinero que el gobierno central destina a Catalunya directamente (en competencias no transferidas como transportes) , y el que transfiere a la Generalitat (para competencias transferidas como educación o sanidad).
3.- Compara las 2 cantidades. Si 1 es mayor que 2, hay déficit que perjudica a Catalunya. Si 2 es mayor que 1, hay déficit que perjudica a España.
Ahora, mira el importe del FLA. Si FLA es mayor que 1-2, entonces los catalanes se aprovechan. Si el FLA es menor que 1-2, los catalanes pagan.

#40 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:43

#16 #16 civis_tristitia dijo: Independientemente de que tenga razón en que esas reuniones son simplemente para "hacer la foto", me parece lamentable que un presidente autonómico ignore la voluntad de más de la mitad de sus votantes, que se sienten españoles. Además, el objetivo de esta carta al hacerse pública es aumentar más la brecha de odio entre catalanes y el resto de España, para su propio beneficio. Triste situación. ¡Pobre España y pobre Cataluña!@civis_tristitia
Dale con el odio.... pero si nos queremos ir a de buenas... una separación amistosa. No odiamos a nadie, simplemente.... se nos murió el amor....

2
#23 por isefret
17 Jan 2017, 15:21

#15 #15 nebus dijo: #14 @isefret ¿Exactamente cómo lo puede estar pagando Cataluña, si cada año coge otra vez del FLA?Dos cosas, la primera, el FLA lo pagamos todos, Catalunya también, así que no estamos pidiendo nada que no nos pertenezca. La segunda, si el reparto presupuestario fuera más justo no tendríamos que pedir nada. 16.000 millones de Euros que salen de Catalunya cada año para no volver jamás. Si a eso le sumas que ya nos deben partidas presupuestarias anteriores, por no hablar de mezclar casos del todo indignantes, digamos que se podrían meter el FLA entre los glúteos.

2
#43 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:50

#16 #16 civis_tristitia dijo: Independientemente de que tenga razón en que esas reuniones son simplemente para "hacer la foto", me parece lamentable que un presidente autonómico ignore la voluntad de más de la mitad de sus votantes, que se sienten españoles. Además, el objetivo de esta carta al hacerse pública es aumentar más la brecha de odio entre catalanes y el resto de España, para su propio beneficio. Triste situación. ¡Pobre España y pobre Cataluña!@civis_tristitia
Y disculpa, pero de más de la mitad de los votantes nada, eh? Que ni PSC ni CSQEP están en contra del derecho a decidir. Y en el caso de CSQEP, más de la mitad de sus votantes están de acuerdo con que el referendum se lleve a cabo aunque sea unilateral. De hecho, en contra al referendum sólo se han mostrado el PP y C´s, que no tienen ni una alcaldía en Catalunya, para que te hagas a la idea del gran soporte que tienen.

#44 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:53

#15 #15 nebus dijo: #14 @isefret ¿Exactamente cómo lo puede estar pagando Cataluña, si cada año coge otra vez del FLA?@nebus
Ah, y todos los cálculos, los puedes hacer basándote en los datos oficiales del Gobierno, publicados generalmente en el BOE y otros documentos, para que no digas que los catalanes se lo inventan, y que Pujol, y tal...

#26 por aries2426
17 Jan 2017, 15:44

Me hace mucha gracia este texto por lo siguiente:

Hace unos minutos oí de la mano de nuestras fieles y veraces presentadoras del mediodía de Antena 3 que esta carta estaba llena de "faltas de ortografía que llaman la atención" (tal cual). Ahora vengo aquí y veo que no hay ninguna falta.

En fin, creo que el Periodismo (sí, en mayúsculas, en su máxime académica) es el mayor juguete roto del siglo XXI. Al final me acabo enterando mejor y más imparciamente en los foros de Internet y en Twitter. Tócate los co****s.

2
#5 por jordi338
17 Jan 2017, 12:32

Lo que deberia preocuparnos no es que no vaya que desde mi opinion esas reuniones no sirven para nada, total el PP hara lo que quiera..., lo que me preocupa es que no haya presupuestos, la corrupción que cada vez parace lo normal, los enormes despilfarros y que nos dejen votar de una vez.

#54 por karhu
18 Jan 2017, 02:24

#29 #29 isefret dijo: #27 @karhu Eso es más a mi favor, sí, se lo que es el FLA, sé que estamos pagando un interés muy superior al del Estado, pero sigue siendo nuestro, no sale de la nada. El caso de Flo y el caso Pujol son diferentes. Uno es rescatado por sus horribles gestiones y el otro está encausado por sus grandes gestiones (léase Venta de Catalunya Caixa). Uno pagará (bueno, dependiendo de lo cubierto de mierda que esté Aznar y compañía), el otro no. No mezclemos. Otra cosa es que no deberíamos deber nada al FLA porque tenemos suficientes recursos. @isefed no pretendia contradecirte, solo matizarte el punto de que el fla lo pagamos todos, incluida cataluña, refiriendome a que no se como se dara en otras comunidades, pero dada la existencia de deficit, el fla atorgado a cataluña, se puede determinar que integramente esta pagado por cataluña, y no incluida cataluña tambien entre los que lo pagan(que es como se podia dar a entender).
Lo de los nombres era para dar a entender casos de dinero que veras como se va y que seguramente no veras ver volver (ojala y si) ya se que son casos distintos.

#29 por isefret
17 Jan 2017, 16:59

#27 #27 karhu dijo: #23 @isefret no hace falta decir los 16mil millones,que estan hecho barriendo hacia los intereses de cataluña,solo con decir los 5mil millones que estan hechos barriendo para los intereses politicos españoles,es suficiente,y lo publicaron ellos,en el BOE,siendo quien lo calculaba(es decir segun sus intereses)la mayoria absoluta del PP(es decir la unica realidad que sabemos es que esa cifra esta entre 5mil y 16mil millones de € anuales)El FLA no lo estamos pagando todos:QUIEN COBRA EL FLA PAGA EL FLA.Que digan que los españoles nos pagan el FLA:primero, estamos pagando mas que lo recibido por el FLA,segundo lo pagara la generalidad es un CREDITO.Estais pagando la deuda a los bancos que no cobrareis, o a Flo,a Pujol,etc..eso SI lo estais pagando,porque no lo olereis en la vida.@karhu Eso es más a mi favor, sí, se lo que es el FLA, sé que estamos pagando un interés muy superior al del Estado, pero sigue siendo nuestro, no sale de la nada. El caso de Flo y el caso Pujol son diferentes. Uno es rescatado por sus horribles gestiones y el otro está encausado por sus grandes gestiones (léase Venta de Catalunya Caixa). Uno pagará (bueno, dependiendo de lo cubierto de mierda que esté Aznar y compañía), el otro no. No mezclemos. Otra cosa es que no deberíamos deber nada al FLA porque tenemos suficientes recursos.

1
#30 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:05

#2 #2 johngalt2330 dijo: Eso, para que elaborar en colaboracion los presupuestos de cataluña (esos que hace la Generalitat para quejarse de lo injustos que son a los pocos meses) teniendo el Fondo de Liquidez Autonomica.@johngalt2330
??
Los presupuestos de Catalunya los hace el Parlament. En estas reuniones se decide la cuestión del "café para todos". Y ahí es donde vienen los problemas. Porque cuando hablas de repartir el dinero que el gobierno central recauda, hay varias maneras. Podrías decir, por ejemplo, X millones por comunidad. O X euros por habitante de esa comunidad. O X porcentaje del dinero que esa comunidad aporta. Al final, y esto es lógico, hay zonas más ricas que otras, que aportan más que otras, y siempre, todos van a tener oportunidad de sentirse agraviados. Y Puigdemont no quiere perder tiempo con esto. Al fin y al cabo, su tiempo también se paga con nuestros impuestos.

#33 por tenmujin
17 Jan 2017, 17:19

@cyranoderajoy bueno, pese a que tengo la Ikurriña en mi avatar... Soy de Cuenca, Castilla La Mancha y nacido en Madrid xD

1
#37 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:34

#33 #33 tenmujin dijo: @cyranoderajoy bueno, pese a que tengo la Ikurriña en mi avatar... Soy de Cuenca, Castilla La Mancha y nacido en Madrid xD@tenmujin
Los comentarios son igualmente válidos, seas de donde seas. Ahí tienes un agravio comparativo claro, no te parece? Si los catalanes durante años han pedido lo que tienen los vascos y se nos dice que es imposible, tú me dirás...

#41 por tenmujin
17 Jan 2017, 17:46

@cyranoderajoy Primero de todo, no vale igual, los manchegos no tienen lucha armada. Y ahora sigo; sinceramente, solo euskal herria y Nafarroa tienen dichos privilegios. ¿No es injusto que vosotros tambien tengais el beneficio y el resto no? ¿Las maneras de reclamarlo estan siendo las correctas? No estais pidiendo los mismos derechos, pedis una porcion del territorio español para beneficio propio. Sinceramente, yo estoy a favor del referéndum, no haré bromas con este tema, por que es un tema muy serio. Quiero que decidáis, es anticonstitucional rechazar una consulta, ojo una consulta no os da la independencia, da al resto de españoles el resultado de una opinión en un tema. (Perdon por faltas y demás, estoy desde el móvil)

1
#45 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 17:54

#21 #21 nebus dijo: #20 @janfri Lo he tenido que buscar porque en todos los documentos que he visto se escribía Cataluña con Ñ.@nebus
Si. Y aquí donde yo vivo no encuentras España sino Spain o Espana.

#46 por cyranoderajoy
17 Jan 2017, 18:00

#26 #26 aries2426 dijo: Me hace mucha gracia este texto por lo siguiente:

Hace unos minutos oí de la mano de nuestras fieles y veraces presentadoras del mediodía de Antena 3 que esta carta estaba llena de "faltas de ortografía que llaman la atención" (tal cual). Ahora vengo aquí y veo que no hay ninguna falta.

En fin, creo que el Periodismo (sí, en mayúsculas, en su máxime académica) es el mayor juguete roto del siglo XXI. Al final me acabo enterando mejor y más imparciamente en los foros de Internet y en Twitter. Tócate los co****s.
@aries2426
Si, hay faltas de ortografía. Estoy seguro de que, cuando dejemos de tener el déficit financiero que existe ahora, la Generalitat podrá contratar traductores de calidad. Es que Puigdemont el castellano lo habla de chiste, y no porque sea uno de esos pobres chiquillos que ha sido aleccionado y lavado de cerebro. Para mucha gente en Catalunya el castellano no es la primera lengua, aunque creo que en general se defienden bien.

#48 por tenmujin
17 Jan 2017, 18:17

@cyranoderajoy Tu propuesta sería la justa y la adecuada para esta situación ya aburrida, al resto de españoles nos spamean esta mierda cuando quieren tapar otra, entiende que estemos hartos del tema. Y otra cosa, legalmente, se debe realizar otra consulta antes del referéndum dado que la votacion del 9 de noviembre de 2014 fue suspendida por el Tribunal supremo, a efectos legales no es válida. Pero ojo, me gusta como ves las cosas

#13 por doowap
17 Jan 2017, 13:14

#11 #11 janfri dijo: #6 La ley española reconoce las normas autonómicas sobre la toponimia, por lo que es la comunidad autónoma la que decide cómo se llama un municipio, y ese nombre debe ser usado en todo el país.
Por lo tanto, no es un problema de idiomas, sino de leyes sobre la toponimia. Si en Andalucía deciden cambiar el nombre de Sevilla por el de Seviya (por decir algo), el resto de España debe usar el término Seviya, pues así lo ha decidido su gobierno autonómico.
Por lo tanto, igual que la Xunta de Galicia (bajo gobierno del PP, no vayamos a pensar que son independentistas) decidió que era Sanxenso y no Sanjenjo (como se decía en la época franquista), la Generalita catalana ha decidido que se diga Lleida y no Lérida.
@janfri es que además sanxenxo en castellano es san gines xD

#15 por nebus
17 Jan 2017, 13:50

#14 #14 isefret dijo: #2 Da igual lo que se acuerde, el problema es que nunca cumplen. Se aprobaron unos presupuestos autonómicos la última vez con una cantidad de ajustes derivados de los presupuestos anteriores y aún y así no cumplieron, ahora el PP le debe a Catalunya esa partida presupuestaria que no parece que vaya a pagar y sabemos que el PP no cumple lo que promete. Catalunya debe al Estado Español sí, pero lo estamos pagando. @isefret ¿Exactamente cómo lo puede estar pagando Cataluña, si cada año coge otra vez del FLA?

3
#19 por mirtatr
17 Jan 2017, 14:22

Vale pues y esto también va para Urkullu, cuando dicen que tanto catalanes como Vascos se han ganado un trato especial por sus singularidades... Qué son extraterrestres??
Y luego esperan que Rajoy les llame por separado, anda ya que broma es esta.

1