[ ASÍ VA ESPAÑA ] Que dice Inés Arrimadas que esa falta de respeto al Rey no pasaría en otros países de nuestro entorno

Que dice Inés Arrimadas que esa falta de respeto al Rey no pasaría en otros países de nuestro entorno

Por Pablo, 20 ago 2018, 10:07

21 Comentarios

#1 por rcbdark
20 ago 2018, 14:03

Si fueran buenos gobernantes nadie les faltaría el respeto. Los que deberían empezar a respetar son ellos, que olvidan constantemente que en una democracia se supone que manda el pueblo.

1
#6 por redomao
20 ago 2018, 14:31

#4 #4 nebus dijo: Cierto es que no tienen Rey, pero tienen jefe de Estado ambos países (que es básicamente el cargo del Rey) y tiene razón en que no se les falta al respeto como aquí.

Porque sus jefes de estado no pasan sus poderes a sus hijitos en plan "empresa de embutidos familiar" y les largan si no merecen respeto.

A ver qué harían con un jefe de estado "colocado de por vida"...

A lo mejor igual rememoran tiempos viejos...guillotina no...pero invitar a que salga del país...a lo mejor.

2
#5 por paganoebrio
20 ago 2018, 14:23

Hombre, entiendo que se refieren al jefe del estado que tienen estos paises.

Vamos, que podria haber puesto de ejemplo a la reina de Inglaterra o al rey de Belfica o de Noruega y seria mas acertado.

1
#7 por redomao
20 ago 2018, 14:33

#2 #2 pwolf dijo: Hombre, vamos a ver, dudo mucho que los franceses mantuvieran en arresto domiciliario a su rey para después cortarles la cabeza a él y su mujer en pleno siglo XXI. Que vale que en el siglo XVIII se andaban con menos tonterías, pero... xDLos tiempos hacen que los métodos evolucionen.

Un bonito avión y la "invitación" a largarse...por ejemplo.

#10 por asinosvainspain
20 ago 2018, 14:52

Pues claro que en Francia no harían cosas asi...

Alli son mas de gillotina y a otra cosa

#3 por paytvisthebest
20 ago 2018, 14:13

Yo soy antimonárico y detesto a ciudadanos (Ha sonado a yo no soy racista pero...), pero la señora Arrimadas habla de que sería impensable que en otro país un presidente declarara non grata a un poder superiror, personalmente muchas veces veo que los gobernantes gobiernan para una parte de la población, y tal y como están las cosas en Cataluña y en España, declararlo "Persona non grata" no hace más que caldear los ánimos, cosa que son expertos los de Ciudadanos...

1
#9 por redomao
20 ago 2018, 14:46

#8 #8 nebus dijo: #6 Yo sigo esperando a un partido republicano de ámbito nacional.Lo hay.

1
#16 por drizztasd
20 ago 2018, 19:29

Es verdad, la republica francesa y la republica alemana, no le dirían eso a su rey

#18 por tradico
20 ago 2018, 21:13

#5 #5 paganoebrio dijo: Hombre, entiendo que se refieren al jefe del estado que tienen estos paises.

Vamos, que podria haber puesto de ejemplo a la reina de Inglaterra o al rey de Belfica o de Noruega y seria mas acertado.
@paganoebrio Pues esa es la gracia, no pueden comparar jefes de estado electos con jefes de estado hereditarios, tampoco es que se pueda comparar ni de lejos la monarquia inglesa con la monarquia española, la inglesa al menos ha tenido años y generaciones para cimentar su buen hacer como jefes de estado, por lo que se entiende que si tengan facciones monarquicas en su favor. La nuestra por el contrario, es una cagada detras de la otra...

1
#2 por pwolf
20 ago 2018, 14:10

Hombre, vamos a ver, dudo mucho que los franceses mantuvieran en arresto domiciliario a su rey para después cortarles la cabeza a él y su mujer en pleno siglo XXI. Que vale que en el siglo XVIII se andaban con menos tonterías, pero... xD

1
#8 por nebus
20 ago 2018, 14:34

#6 #6 redomao dijo: #4

Porque sus jefes de estado no pasan sus poderes a sus hijitos en plan "empresa de embutidos familiar" y les largan si no merecen respeto.

A ver qué harían con un jefe de estado "colocado de por vida"...

A lo mejor igual rememoran tiempos viejos...guillotina no...pero invitar a que salga del país...a lo mejor.
Yo sigo esperando a un partido republicano de ámbito nacional.

1
#11 por onikirimaru
20 ago 2018, 14:55

#3 #3 paytvisthebest dijo: Yo soy antimonárico y detesto a ciudadanos (Ha sonado a yo no soy racista pero...), pero la señora Arrimadas habla de que sería impensable que en otro país un presidente declarara non grata a un poder superiror, personalmente muchas veces veo que los gobernantes gobiernan para una parte de la población, y tal y como están las cosas en Cataluña y en España, declararlo "Persona non grata" no hace más que caldear los ánimos, cosa que son expertos los de Ciudadanos...@paytvisthebest Se están perdiendo las buenas costumbres :(

#17 por mago2
20 ago 2018, 21:07

Claro que sí mujer! Tú pon que en Francia y en Alemania respetan la monarquía inexistente! Sin embargo no respetan la "justicia" espanyola porque sí que existe!

#12 por nebus
20 ago 2018, 15:17

#9 #9 redomao dijo: #8 Lo hay.De boquilla, sí. Digo uno de verdad

#13 por paganoebrio
20 ago 2018, 16:09

#1 #1 rcbdark dijo: Si fueran buenos gobernantes nadie les faltaría el respeto. Los que deberían empezar a respetar son ellos, que olvidan constantemente que en una democracia se supone que manda el pueblo. @rcbdark Felipe VI no es un gobernante, es un representante. Otra cosa seria si abuchearan a PDR SNCHZ o a Quin Torra, que esos si lo son.
A este le abuchearan porque no estan de acuerdo con la monarquia o por desprecio al pais, España (que es el pais que representa).

1
#20 por damonlindelof
21 ago 2018, 04:50

#13 #13 paganoebrio dijo: #1 @rcbdark Felipe VI no es un gobernante, es un representante. Otra cosa seria si abuchearan a PDR SNCHZ o a Quin Torra, que esos si lo son.
A este le abuchearan porque no estan de acuerdo con la monarquia o por desprecio al pais, España (que es el pais que representa).
@paganoebrio Al preparao se le abuchea cada vez más por su discurso del 3 de octubre, donde después de dar hostias a todos los que salieron a votar, en lugar de calmar los ánimos decidió ir a saco y alinearse con el aporellismo, dando por perdida a más de media Cataluña. Ni una sola concesión, ni siquiera un "quizás se ha usado fuerza excesiva", y sobre todo, aunque parezca una tontería, ni una sola palabra en catalán (cosa que sí hace en navidades). Y es que no era un discurso para Cataluña, era un discurso para fuera de Cataluña.
Los partidos abiertamente republicanos en las últimas elecciones en Cataluña sacaron un 54% de los votos. Los monárquicos (e incluyo aquí al PSOE), 43%. Ahora imaginad si se hiciera un referéndum sobre la monarquía, qué legitimidad tendría en Cataluña el rey sabiendo que muchos votantes del PSOE se dicen a sí mismos republicanos, probablemente 2 de cada 3 catalanes no quiere al rey. Si juntas esos resultados con el discurso tienes el cóctel perfecto para que no sea bienvenido en lo que le queda de vida.

#21 por alas
21 ago 2018, 08:40

A esta la faltan tres veranos.

#19 por paganoebrio
20 ago 2018, 21:41

#18 #18 tradico dijo: #5 @paganoebrio Pues esa es la gracia, no pueden comparar jefes de estado electos con jefes de estado hereditarios, tampoco es que se pueda comparar ni de lejos la monarquia inglesa con la monarquia española, la inglesa al menos ha tenido años y generaciones para cimentar su buen hacer como jefes de estado, por lo que se entiende que si tengan facciones monarquicas en su favor. La nuestra por el contrario, es una cagada detras de la otra...@tradico la monarquia inglesa buenos jefes de estado? Fernando VII esta por encima de la mitad de reyes ingleses xddddd. Otra cosa es que les haya salido bien su jugada (odio su funcionalismo, pero, por su propia definicion, les ha funcionado).
De todos modos tengo la teoria de que la principal razon de que tanto España como Inglaterra no sean republicas es que en ambos casos (y siendo muy reduccionistas) sus experiencias republicanas fueron desastrosas, aunque nosotros ganamos por una.
Francia tambien, pero es que los reyes franceses ni aunque les des la corona vuelven y se apañaron como pudieron, y ahi estan.

#15 por torera99
20 ago 2018, 16:55

A limones arrimades me pone muy *******! Haría un trío con ella si me lo pidiese mi marido!!! Jijiji

#4 por nebus
20 ago 2018, 14:22

Cierto es que no tienen Rey, pero tienen jefe de Estado ambos países (que es básicamente el cargo del Rey) y tiene razón en que no se les falta al respeto como aquí.

1
#14 por busco_novia
20 ago 2018, 16:49

#6 #6 redomao dijo: #4

Porque sus jefes de estado no pasan sus poderes a sus hijitos en plan "empresa de embutidos familiar" y les largan si no merecen respeto.

A ver qué harían con un jefe de estado "colocado de por vida"...

A lo mejor igual rememoran tiempos viejos...guillotina no...pero invitar a que salga del país...a lo mejor.