[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una serie para crear más odio contra ellos

23 Comentarios

destacado
#2 por danadam
6 jun 2019, 23:42

Nucelar, se pronuncia nucelar

destacado
#4 por apollo88
6 jun 2019, 23:49

Hay infinidad de películas en que el gobierno de Estados Unidos persigue al prota por saber demasiado o querer destapar asuntos turbios. También hay incontables documentales sobre los trapos sucios de los distintos gobiernos estadounidenses. Pero hacen una serie sobre Chernobyl y es “una serie para crear más odio contra ellos”, como si fuera el pan de cada día.

Pues mira, la serie tiene mucha razón. Hay muchas características de la Unión Soviética bastante criticables. Por lo general mostraron muy poco interés por la vida humana o por preservar el entorno natural, anteponiendo la “buena” imagen del Estado soviético al bienestar de sus ciudadanos. Esto no es inherente al sistema comunista, la crítica es contra un gobierno comunista concreto que fue desastroso en muchos aspectos. ¿Acaso debe ocultarse este hecho para evitar manchar la imagen del comunismo? Bueno, esa sería una actitud muy soviética la verdad.

PD Es un pedazo de serie. Si no lo habéis visto, os recomiendo que lo hagáis.

2
#3 por aguirael_
6 jun 2019, 23:44

Pues es muy didáctica. Evidentemente no tenemos ni idea de como funcionan o qué es lo que pasa dentro de un reactor, pero para la gente que no sabe absolutamente nada es muy didáctica. Además cuando explica la cronología de cómo se produce el accidente lo hace extremadamente bien.

3
#19 por daniel_95
7 jun 2019, 10:28

Si algo he aprendido de la serie es precisamente que la energía Nuclear es la energía más segura del mundo. Se necesitó una cadena de negligencias enorme para que la central colapsara, y el accidente pudo haberse evitado casi hasta el ultimo momento.

#8 por elperorojo
7 jun 2019, 00:00

Dejando de lado ideologías ¿Recomendais la serie? Tengo un colega de centro-derecha que la está viendo y dice que precisamente es malísima y que, a la hora de la verdad se forman dos bandos, los expertos pros 100% científicos que dicen de evacuar y son los buenos y los burócratas malos 100% pro nos morimos si hace falta.

¿Que pensais?

1
#15 por carlosjfort
7 jun 2019, 03:42

#3 #3 aguirael_ dijo: Pues es muy didáctica. Evidentemente no tenemos ni idea de como funcionan o qué es lo que pasa dentro de un reactor, pero para la gente que no sabe absolutamente nada es muy didáctica. Además cuando explica la cronología de cómo se produce el accidente lo hace extremadamente bien.@aguirael_ Dudo mucho que una serie te muestre realmente cómo funciona algo del mundo real, salvo que sea una serie documental y no de entretenimiento. Además es posible que se cambien eventos para mantener el ritmo narrativo.

#16 por apollo88
7 jun 2019, 08:53

#11 #11 asesino555 dijo: @apollo88 la diferencia es que nadie te dice que eeuu es mala por las peliculas en las que el gobierno persigue individuos. Incluso las peliculas basadas en hechos reales. Si chernobyl fuera tratada como entretenimiento pues bien, es una buena serie, muy interesante, pero tienes a gente como #3 #3 aguirael_ dijo: Pues es muy didáctica. Evidentemente no tenemos ni idea de como funcionan o qué es lo que pasa dentro de un reactor, pero para la gente que no sabe absolutamente nada es muy didáctica. Además cuando explica la cronología de cómo se produce el accidente lo hace extremadamente bien.llamandola didactica y tomandosela mas en serio de lo que deberia.@asesino555 El comentario #3 #3 aguirael_ dijo: Pues es muy didáctica. Evidentemente no tenemos ni idea de como funcionan o qué es lo que pasa dentro de un reactor, pero para la gente que no sabe absolutamente nada es muy didáctica. Además cuando explica la cronología de cómo se produce el accidente lo hace extremadamente bien.parece claro porque la llama didáctica por la explicación de la parte técnica del accidente, no por su presentación del estado soviético. Y es cierto, en el último capítulo se explica de forma sencilla, pero muy correcta, la causa del accidente.

De todas formas, aunque no sea a lo que se refería dicho comentario, también son ciertos muchos hechos sobre el papel del estado en el accidente. Por ejemplo es cierto que ocultaron información crucial a sus propios ingenieros, que tardaron mucho más de lo debido en evacuar a la población y que intentaron ocultar la noticia tanto tiempo como pudieron.

Sobre EEUU tienes por ejemplo la película “Caza a la espía” sobre la historia real de una agente de la CIA, cuya identidad fue revelada adrede por su propio gobierno por una venganza contra su marido, que intentaba destapar las mentiras con las que pretendían justificar la guerra de Irak. No conocía esa historia concreta, ni algunos detalles sobre el inicio de la guerra de Irak, en esta película los cuentan y terminas con la sensación de que EEUU es terrible.

#17 por almighty_kamina
7 jun 2019, 09:09

NO hace falta ser un genio para criticar Russi soviética, del mismo modo que no hace falta serlo para criticar la Alemania Nazi.

1
#22 por nuucelar
7 jun 2019, 12:15

A mi nombre me remito

#23 por ezio2610
7 jun 2019, 12:28

#8 #8 elperorojo dijo: Dejando de lado ideologías ¿Recomendais la serie? Tengo un colega de centro-derecha que la está viendo y dice que precisamente es malísima y que, a la hora de la verdad se forman dos bandos, los expertos pros 100% científicos que dicen de evacuar y son los buenos y los burócratas malos 100% pro nos morimos si hace falta.

¿Que pensais?
@elperorojo Yo te la recomendaria totalmente. La serie engancha totalmente, ademas te muestra de madera bastante clara las dimensiones de esa catastrofe y lo impactante que fue a los rusos este suceso. Sobre todo te va a quedar muy claro lo peligroso que es la radiacion en los seres vivos y lo dificil que es eliminarla. La serie no se muestra como una campaña contra el comunismo o la urss, simplemente narra los sucesos de manera muy clara. Veras rusos fanatisados con su ideologia negandose a aceptar que en su gobierno pueda suceder algo asi y veras rusos con la misma ideologia pero no cesgados y preocupados por su pueblo. Las personas que dicen que la serie es una critica al comunismo, son mas parecidos al primer grupo que te mencione en la serie, asi que si llegas a cuestionarte si alguien por su devocion ideologia puede ignorar incluso los hechos y poner en peligro vidas, recuerda que en la actualidad hay personas criticando la serie porque creen que esa serie afecta la imagen de su ideologia. Asi que creo que la serie a clavado perfectamente los dos grupos de toda idelogia, los cesgados fanaticos y aquellos que aceptan sus fallos e intentan solucionarlos.

#21 por w76
7 jun 2019, 11:11

#6 #6 rhodesian_ridgeback dijo: Yo no he visto "Chernobyl", pero puedo criticar al comunismo igual@rhodesian_ridgeback Yo no he visto el comunismo, pero puedo criticar Chernobyl igual.

#6 por rhodesian_ridgeback
6 jun 2019, 23:50

Yo no he visto "Chernobyl", pero puedo criticar al comunismo igual

1
#10 por pareidolia2
7 jun 2019, 00:23

#4 #4 apollo88 dijo: Hay infinidad de películas en que el gobierno de Estados Unidos persigue al prota por saber demasiado o querer destapar asuntos turbios. También hay incontables documentales sobre los trapos sucios de los distintos gobiernos estadounidenses. Pero hacen una serie sobre Chernobyl y es “una serie para crear más odio contra ellos”, como si fuera el pan de cada día.

Pues mira, la serie tiene mucha razón. Hay muchas características de la Unión Soviética bastante criticables. Por lo general mostraron muy poco interés por la vida humana o por preservar el entorno natural, anteponiendo la “buena” imagen del Estado soviético al bienestar de sus ciudadanos. Esto no es inherente al sistema comunista, la crítica es contra un gobierno comunista concreto que fue desastroso en muchos aspectos. ¿Acaso debe ocultarse este hecho para evitar manchar la imagen del comunismo? Bueno, esa sería una actitud muy soviética la verdad.

PD Es un pedazo de serie. Si no lo habéis visto, os recomiendo que lo hagáis.
@apollo88 Aaaamén.

#25 por ezio2610
7 jun 2019, 21:48

#5 #5 asesino555 dijo: @aguirael_ pero es propaganda anticomunista, como ya han comentado. Tu de verdad crees que amenazarian a un cientifico de tirarlo de un helicoptero porque xd? Como eso hay muchas escenas que estan exageradas. Recordad, es una serie, no un documental, pretende entretener, y eso va en detrimento de la veracidad.@asesino555 ¿Porque no podria ser posible? Has visto el documental Icarus? Trata sobre el escandalo de dopaje de los atletas rusos en las olimpiadas. En el documental se muestra un lado de rusia muy turbio. Sobre todo el viejo descarado que huye de rusia rapido porque dice que si se queda mas tiempo lo mataran y un par de meses despues durante el escandalo y la caza de bruja anuncian en las noticias que su compañero que se quedo en rusia, el cual tambien formaba parte junto con el y el gobierno ruso de la trama, casualmente lo declararon muerto de un inesperado infarto. Ningun gobierno es buena gente, tienen mas lados oscuros que claros, la unica diferencia es que en muy dificil ocasiones podra ver parte de esos lados oscuros. Pensar que Rusia jamas amenazaria a un cientifico, es o lo mas inocente del mundo o simplemente la mayor autoforzosa ignorancia que pueda uno auto imponerse. Por cierto en la serie, el como lo dijo el tipo, se noto que era una amenaza vacia, ademas en la serie se ve que ese tipo no es para nada un mal tipo a diferencia de otros en la serie que solo velan por si mismos y su imagen.

#1 por podemita_republicano
6 jun 2019, 23:41

Chernobil es propaganda anticomunista. Change my mind

#24 por cualquierputonombre
7 jun 2019, 18:42

#4 #4 apollo88 dijo: Hay infinidad de películas en que el gobierno de Estados Unidos persigue al prota por saber demasiado o querer destapar asuntos turbios. También hay incontables documentales sobre los trapos sucios de los distintos gobiernos estadounidenses. Pero hacen una serie sobre Chernobyl y es “una serie para crear más odio contra ellos”, como si fuera el pan de cada día.

Pues mira, la serie tiene mucha razón. Hay muchas características de la Unión Soviética bastante criticables. Por lo general mostraron muy poco interés por la vida humana o por preservar el entorno natural, anteponiendo la “buena” imagen del Estado soviético al bienestar de sus ciudadanos. Esto no es inherente al sistema comunista, la crítica es contra un gobierno comunista concreto que fue desastroso en muchos aspectos. ¿Acaso debe ocultarse este hecho para evitar manchar la imagen del comunismo? Bueno, esa sería una actitud muy soviética la verdad.

PD Es un pedazo de serie. Si no lo habéis visto, os recomiendo que lo hagáis.
@apollo88 Ya. Seguro que una película rusa sobre la cadena de mando que permitió el lanzamiento de las bombas nucleares a Japón habladas en ruso con acento inglés está completamente despolitizada.

#5 por asesino555
6 jun 2019, 23:49

@aguirael_ pero es propaganda anticomunista, como ya han comentado. Tu de verdad crees que amenazarian a un cientifico de tirarlo de un helicoptero porque xd? Como eso hay muchas escenas que estan exageradas. Recordad, es una serie, no un documental, pretende entretener, y eso va en detrimento de la veracidad.

1
#18 por el_bateador
7 jun 2019, 10:26

#17 #17 almighty_kamina dijo: NO hace falta ser un genio para criticar Russi soviética, del mismo modo que no hace falta serlo para criticar la Alemania Nazi.@almighty_kamina hombre por supuesto pero siempre q se les critica razonablemente salta algún payaso iluminado q dice alguna tontería sobre lo que hacían en nombre de una ideología bastante mas respetable que lo que hacían los gobiernos.

#20 por phantasma
7 jun 2019, 10:53

Que ganas de que Rusia haga la versión oficial de como la CIA provocó una catástrofe nuclear.

#11 por asesino555
7 jun 2019, 00:45

@apollo88 la diferencia es que nadie te dice que eeuu es mala por las peliculas en las que el gobierno persigue individuos. Incluso las peliculas basadas en hechos reales. Si chernobyl fuera tratada como entretenimiento pues bien, es una buena serie, muy interesante, pero tienes a gente como #3 #3 aguirael_ dijo: Pues es muy didáctica. Evidentemente no tenemos ni idea de como funcionan o qué es lo que pasa dentro de un reactor, pero para la gente que no sabe absolutamente nada es muy didáctica. Además cuando explica la cronología de cómo se produce el accidente lo hace extremadamente bien.llamandola didactica y tomandosela mas en serio de lo que deberia.

1
#9 por ofendidito99999
7 jun 2019, 00:12

En ningún momento habla de hechos reales *******.

#14 por rhodesian_ridgeback
7 jun 2019, 03:36

@propastrana Espero que de verdad no tengas que conocer nunca lo que es el fascismo, pero también espero que un día salgas de esa burbuja en la que vives oprimido mientras el pueblo espera a que lo liberes...

#7 por espanol_muy_espanol_y_mucho_espanol
6 jun 2019, 23:55

La verdad duele

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!