[ ASÍ VA ESPAÑA ] VOX conquista Gibraltar colgando una bandera española

51 Comentarios

#1 por zasentodalaboca2
21 jun 2016, 20:31

Como está el tema este? Se supone que gibraltar ya español pero nadie hace nada y europa tampoco?

destacado
#2 por trotskoide
21 jun 2016, 20:34

Detuvieron a uno me parecio escuchar. MIERDA, VOX ha perdido el 20% de sus votos.

1
#3 por saurio_ff
21 jun 2016, 20:36

Ni el islote Perejil serían capaces de conquistar.

#4 por daniel_95
21 jun 2016, 20:38

Hay que reconocerles que tienen un par.
Todo enemigo de la pérfida albion es amigo mio XD

#5 por jordi338
21 jun 2016, 20:40

Vaya gilipollez lo de gibraltar si estos votaron y gano por paliza el quedarse en el reino unido, una cosa clara si nos devuelven gibraltar nosotros devolvemos ceuta y melilla , ay la doble moral

4
destacado
#6 por laslaslaslas
21 jun 2016, 20:41

He jugado mucho a videojuegos de estrategia y sé que cuando en una zona aparece tu banderita es porque la has conquistado y la puedes usar.
Ahora toca ir allí para repartirnos el territorio. Un metro cuadrado y un mono por persona

#7 por ppfobico
21 jun 2016, 20:42

Que puedan poner una bandera en Gibraltar pero que no puedan subirse a una grúa y ponerla aqui o cerca del Congreso, es un tema para pensar.

#8 por amadalider
21 jun 2016, 20:44

#5 #5 jordi338 dijo: Vaya gilipollez lo de gibraltar si estos votaron y gano por paliza el quedarse en el reino unido, una cosa clara si nos devuelven gibraltar nosotros devolvemos ceuta y melilla , ay la doble moral@jordi338 Que vayan a poner banderas a las bases militares extranjeras en España... Ah, no, espera, que ese territorio lo regalamos. Eso no pasa nada.

1
#9 por hipoxia78
21 jun 2016, 20:48

Si los que residen allí, no quieren, me parece un insulto hacer esto y de paso, hacernos quedar mal al resto con esta tontada con la que no ganan nada.

#10 por guadalquivir
21 jun 2016, 20:49

#5 #5 jordi338 dijo: Vaya gilipollez lo de gibraltar si estos votaron y gano por paliza el quedarse en el reino unido, una cosa clara si nos devuelven gibraltar nosotros devolvemos ceuta y melilla , ay la doble moral@jordi338 Ceuta y Melilla eran españolas antes de formarse cualquier estado marroquí, que no es el caso de Gibraltar.

2
#11 por jordi338
21 jun 2016, 20:51

#8 #8 amadalider dijo: #5 @jordi338 Que vayan a poner banderas a las bases militares extranjeras en España... Ah, no, espera, que ese territorio lo regalamos. Eso no pasa nada.@amadalider soy tan patriota como cualquier otro español pero gibraltar eligio ser ingles y quiza si me he pasado con lo de ceuta y melilla que tambien quieren ser españoles como es logico, asi que rectifico

1
#12 por bane91
21 jun 2016, 20:53

No sé por qué no AVE ha puesto el título que quería: "Ya eran pocos y arrestan a la mitad".

#13 por laslaslaslas
21 jun 2016, 20:53

#5 #5 jordi338 dijo: Vaya gilipollez lo de gibraltar si estos votaron y gano por paliza el quedarse en el reino unido, una cosa clara si nos devuelven gibraltar nosotros devolvemos ceuta y melilla , ay la doble moral@jordi338 Pues que devuelvan Ceuta y Melilla. En los 60 la ONU declaró que Gibraltar era una colonia y como tal había que resolver la situación. Que hace Reino Unido? Le cambia el nombre de colonia a "territorio de ultramar".

Después de la segunda guerra mundial se empezaron a desmontar las colonias.Y no, los colonos no votaban si querían quedarse. Es como si mañana me planto con toda mi familia en tu casa y votamos a favor de quedarnos. No se les está exigiendo que sean españoles, son ingleses, se exige que el territorio vuelva a ser español.

Que algunos os pensais que solo hay colonias donde los habitantes son negros y abanican a los colonos

2
#14 por jordi338
21 jun 2016, 20:55

#10 #10 guadalquivir dijo: #5 @jordi338 Ceuta y Melilla eran españolas antes de formarse cualquier estado marroquí, que no es el caso de Gibraltar.te recuerdo que entregamos gibraltar a cambio de un borbon asique da igual, creo que deberia elegir el pueblo gibraltareño

2
#15 por bane91
21 jun 2016, 20:58

#2 #2 trotskoide dijo: Detuvieron a uno me parecio escuchar. MIERDA, VOX ha perdido el 20% de sus votos.@programatrix007 Al responsable del partido en Madrid.Ortega Lara tuvo que irse nadando antes que le pillaran.Ya están fichados para la próxima.

#16 por jordi338
21 jun 2016, 20:59

#13 #13 laslaslaslas dijo: #5 @jordi338 Pues que devuelvan Ceuta y Melilla. En los 60 la ONU declaró que Gibraltar era una colonia y como tal había que resolver la situación. Que hace Reino Unido? Le cambia el nombre de colonia a "territorio de ultramar".

Después de la segunda guerra mundial se empezaron a desmontar las colonias.Y no, los colonos no votaban si querían quedarse. Es como si mañana me planto con toda mi familia en tu casa y votamos a favor de quedarnos. No se les está exigiendo que sean españoles, son ingleses, se exige que el territorio vuelva a ser español.

Que algunos os pensais que solo hay colonias donde los habitantes son negros y abanican a los colonos
@laslaslaslas Ya pero si vienes a mi casa y votas quedartr hay dos problemas primero, Estas ocupando mi casa por la fuerza que es mia y segundo el caso no es lo mismo, Nosotros entregamos Gibraltar a cambio de un rey

1
#17 por alcanza2
21 jun 2016, 20:59

Los medios de comunicación están hablando mucho de VOX últimamente, es sospechoso...

1
#18 por penalmadrid
21 jun 2016, 21:00

OJALÁ INGLATERRA OS DECLARE LA GUERRA POR SUBNORMALES

#19 por baturro
21 jun 2016, 21:04

#5 #5 jordi338 dijo: Vaya gilipollez lo de gibraltar si estos votaron y gano por paliza el quedarse en el reino unido, una cosa clara si nos devuelven gibraltar nosotros devolvemos ceuta y melilla , ay la doble moral@jordi338
Cuanta incultura demuestra tu comentario, no se ni por donde empezar...
1° La ONU reconoce a Gibraltar como territorio pendiente de descolonizacion, es un territorio "No autonomo" y reconoce su soberania al Reino de España
2° si aceptamos su "Legitimidad" habria que releer el tratado de Utrecht, pues este solo habla de la "Roca" y no de sus aguas ni de las tierras que rodean el peñon. 3°Tambien el Tratado de Utrecht establece que el Peñon no podra tener acceso por tierra con la peninsula
4° Ceuta y Melilla existen desde antes que Marruecos, Marruecos existe solo desde 1956, te puedes intentar remontar unos siglos... Pero no era Marruecos eran tribus Magrebies bajo el gobierno de un rey

2
#20 por bane91
21 jun 2016, 21:04

#17 #17 alcanza2 dijo: Los medios de comunicación están hablando mucho de VOX últimamente, es sospechoso...@alcanza2 Los de Vox necesitan hacer ruido para confirmar que aún existen

#21 por bf109
21 jun 2016, 21:06

#16 #16 jordi338 dijo: #13 @laslaslaslas Ya pero si vienes a mi casa y votas quedartr hay dos problemas primero, Estas ocupando mi casa por la fuerza que es mia y segundo el caso no es lo mismo, Nosotros entregamos Gibraltar a cambio de un rey@jordi338 Gibraltar fue conquistado militarmente, no se entregó porque si a cambio de un rey.

#22 por bane91
21 jun 2016, 21:11

#19 #19 baturro dijo: #5 @jordi338
Cuanta incultura demuestra tu comentario, no se ni por donde empezar...
1° La ONU reconoce a Gibraltar como territorio pendiente de descolonizacion, es un territorio "No autonomo" y reconoce su soberania al Reino de España
2° si aceptamos su "Legitimidad" habria que releer el tratado de Utrecht, pues este solo habla de la "Roca" y no de sus aguas ni de las tierras que rodean el peñon. 3°Tambien el Tratado de Utrecht establece que el Peñon no podra tener acceso por tierra con la peninsula
4° Ceuta y Melilla existen desde antes que Marruecos, Marruecos existe solo desde 1956, te puedes intentar remontar unos siglos... Pero no era Marruecos eran tribus Magrebies bajo el gobierno de un rey
@baturro Un inciso.Ya que nombras a la ONU,sabrás que la Convención del Mar de 1982,por la cual se aceptaban una franja de 12 millas náuticas como territorio de las naciones firmantes y unas millas,dependiendo de la situación,para los territorios de Ultramar.Entre ellos,Gibraltar: http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2011/DIEEEO29_2011AguasMarinasEspanolasEstrechoGilbraltar.pdf

1
#23 por elmisteranimal
21 jun 2016, 21:15

#10 #10 guadalquivir dijo: #5 @jordi338 Ceuta y Melilla eran españolas antes de formarse cualquier estado marroquí, que no es el caso de Gibraltar.@guadalquivir Eso sí. Pero aún así, ha estado más bajo dominio inglés que español.

#24 por paganoebrio
21 jun 2016, 21:22

Que graciosetes, casi me dan ganas que saquen escaño para reirme un poco

#25 por guadalquivir
21 jun 2016, 21:33

#14 #14 jordi338 dijo: #10 te recuerdo que entregamos gibraltar a cambio de un borbon asique da igual, creo que deberia elegir el pueblo gibraltareño@jordi338 Pero aun así, España tiene todo el reclamarlo como territorio histórico, aparte que Gibraltar esta en el Comité de Descolonización de la ONU.

1
#26 por luikbelang
21 jun 2016, 21:45

Después nos preguntamos como que los Gibraltareños prefieren seguir siendo ingleses. Pues porque nosotros parece que hasta les obligamos a ser españoles... -_-

#27 por jordi338
21 jun 2016, 21:58

#25 #25 guadalquivir dijo: #14 @jordi338 Pero aun así, España tiene todo el reclamarlo como territorio histórico, aparte que Gibraltar esta en el Comité de Descolonización de la ONU.
@guadalquivir claro que debemos reclamarlo jejeje, eso lo veo bien y ojo parece que me habéis mal interpretado ligeramente yo no digo que Gibraltar deba ser ingles, todo lo contrario debería ser español es lo que opino, pero no vivo ahí asique los que deben decidir-lo son los Gibraltareños con una de las opciones en un referéndum vinculante

1) Gibraltar se queda tal como esta
2) Este se anexiona a España y pasa a ser una ciudad autónoma como Ceuta o se incluye en la de Andalucía
3) Gibraltar es deviene un estado independiente como ya se había barajado.

#28 por cruscamp
21 jun 2016, 22:06

#11 #11 jordi338 dijo: #8 @amadalider soy tan patriota como cualquier otro español pero gibraltar eligio ser ingles y quiza si me he pasado con lo de ceuta y melilla que tambien quieren ser españoles como es logico, asi que rectifico#14 #14 jordi338 dijo: #10 te recuerdo que entregamos gibraltar a cambio de un borbon asique da igual, creo que deberia elegir el pueblo gibraltareñome canso de repetir siempre lo mismo.... menorca tambien estaba y es nuestra, falta gibraltar y nos dan la razon. lo de que eligieron quedarse me toca la ******* y lo he repetido 30 veces: como no van a querer quedarse si tienen todas las ventajas de ser ingleses, las de los españoles como la sanidad la cual no pagan pero utilizan, es un paraiso fiscal, no pagan impuestos, y muchos hacen contrabando, si vuelven a españa se les acaban todos esos chollacos, por que crees que no quieren????

#29 por menudapotra
21 jun 2016, 22:18

Wow que edgy son los de Vox ...

#30 por redomao
21 jun 2016, 22:19

#13 #13 laslaslaslas dijo: #5 @jordi338 Pues que devuelvan Ceuta y Melilla. En los 60 la ONU declaró que Gibraltar era una colonia y como tal había que resolver la situación. Que hace Reino Unido? Le cambia el nombre de colonia a "territorio de ultramar".

Después de la segunda guerra mundial se empezaron a desmontar las colonias.Y no, los colonos no votaban si querían quedarse. Es como si mañana me planto con toda mi familia en tu casa y votamos a favor de quedarnos. No se les está exigiendo que sean españoles, son ingleses, se exige que el territorio vuelva a ser español.

Que algunos os pensais que solo hay colonias donde los habitantes son negros y abanican a los colonos
@laslaslaslas

¿¿¿¿¿CÓMO CÓMO CÓMO????? ¿¿¿¿¿QUE LOS COLONOS NO VOTABAN SI QUERÍAN QUEDARSE?????

Curioso. Los "colonos" son "todos". No hay "aborígenes" españoles y la propia ONU dotó a las colonias con un derecho, el de la AUTODETERMINACIÓN para que decidieran lo que quisieran ser.

Me da que antes piden ser una provincia más de Finlandia que ser españoles.

El PP ha dado muy mala fama a España.

#31 por capribara
21 jun 2016, 23:35

Se que no es la historia oficial, pero de manera popular y oral siempre he escuchado que España perdió Gibraltar en una partida de cartas. ¿Alguien sabe si esto tiene algún tipo de veracidad histórica?

#32 por baturro
22 jun 2016, 00:03

#22 #22 bane91 dijo: #19 @baturro Un inciso.Ya que nombras a la ONU,sabrás que la Convención del Mar de 1982,por la cual se aceptaban una franja de 12 millas náuticas como territorio de las naciones firmantes y unas millas,dependiendo de la situación,para los territorios de Ultramar.Entre ellos,Gibraltar: http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2011/DIEEEO29_2011AguasMarinasEspanolasEstrechoGilbraltar.pdfbane91
Añado
Si España ni la ONU reconocen la soberania Britanica del peñon, ¿Como quieres que le reconozcamos aguas territoriales?
Y si, conozco ese tratado internacional... Pero ¿Usted conoce esto?
(Siguiente comentario)

#33 por baturro
22 jun 2016, 00:08

#22bane91
2°España, en el momento de proceder a la ratificación,declara que este acto no puede ser interpretado como reconocimiento de cualesquiera derechos o situaciones relativas a los espacios marítimos de Gibraltar que no estén comprendidos en el artículo 10 del Tratado de Utrecht, de 13 de julio de 1713, suscrito entre las Coronas de España y Gran Bretaña. España considera, asimismo, que la Resolución Ill de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar no es aplicable al caso de la Colonia de Gibraltar, la cual está sometida a un proceso de descolonización en el que son aplicables exclusivamente las resoluciones pertinentes adoptadas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

#34 por wolly_path
22 jun 2016, 10:36

Literalmente repugnante.

#35 por nutzi
22 jun 2016, 13:55

#19 #19 baturro dijo: #5 @jordi338
Cuanta incultura demuestra tu comentario, no se ni por donde empezar...
1° La ONU reconoce a Gibraltar como territorio pendiente de descolonizacion, es un territorio "No autonomo" y reconoce su soberania al Reino de España
2° si aceptamos su "Legitimidad" habria que releer el tratado de Utrecht, pues este solo habla de la "Roca" y no de sus aguas ni de las tierras que rodean el peñon. 3°Tambien el Tratado de Utrecht establece que el Peñon no podra tener acceso por tierra con la peninsula
4° Ceuta y Melilla existen desde antes que Marruecos, Marruecos existe solo desde 1956, te puedes intentar remontar unos siglos... Pero no era Marruecos eran tribus Magrebies bajo el gobierno de un rey
@baturro La incultura y el nacionalismo español que demuestras tu. Como te han comentado en otro comentario, la Convencion del mar de la Onu reconoce las 12 millas. Marruecos es mas antigua, ya existia en siglo 19, y hay un tratado firmado con los estados unidos de 1777. Es mas, ceuta y melilla eran portuguesas, hasta que pasaron a manos españolas. Esas si que son colonias y no gibraltar. Y ya que te pones con los mandatos de la ONU, españa tambien tiene uno para solucionar el problema de su colonia del Sahara occidental, tema del que pasa completamente.

1
#36 por baturro
23 jun 2016, 11:16

#35 #35 nutzi dijo: #19 @baturro La incultura y el nacionalismo español que demuestras tu. Como te han comentado en otro comentario, la Convencion del mar de la Onu reconoce las 12 millas. Marruecos es mas antigua, ya existia en siglo 19, y hay un tratado firmado con los estados unidos de 1777. Es mas, ceuta y melilla eran portuguesas, hasta que pasaron a manos españolas. Esas si que son colonias y no gibraltar. Y ya que te pones con los mandatos de la ONU, españa tambien tiene uno para solucionar el problema de su colonia del Sahara occidental, tema del que pasa completamente.@nutzi
No me hables de Sahara Español por que ese es un tema muy delicado y tendrías que estudiar mucho solo para atreverte a mencionarlo.
Por otra parte, no hace falta ser un erudito en historia para saber que, si, Ceuta es de origen luso. Pero no, Melilla, no. Como imagino sabrás fue el Duque de Medina Sidonia quien mando a Pedro de Estopiñán y Virués conquistar la ciudad de Melilla que había sido destruida y abandonada por las guerras entre los reinos del Fez y Tremecén.
Y Marruecos existe desde 1956, cualquier fecha anterior a esta seria como decir que la República de Italia existe desde el 529a.c por que ya existía una república ahí....

2
#37 por nutzi
27 jun 2016, 01:10

#36 #36 baturro dijo: #35 @nutzi
No me hables de Sahara Español por que ese es un tema muy delicado y tendrías que estudiar mucho solo para atreverte a mencionarlo.
Por otra parte, no hace falta ser un erudito en historia para saber que, si, Ceuta es de origen luso. Pero no, Melilla, no. Como imagino sabrás fue el Duque de Medina Sidonia quien mando a Pedro de Estopiñán y Virués conquistar la ciudad de Melilla que había sido destruida y abandonada por las guerras entre los reinos del Fez y Tremecén.
Y Marruecos existe desde 1956, cualquier fecha anterior a esta seria como decir que la República de Italia existe desde el 529a.c por que ya existía una república ahí....
@baturro No no, no nos engañemos, de complicado nada. España tenia allí una colonia, y en vez de hacer las cosas bien y montar un referendum y un proceso de autodeterminación, decide abandonar el territorio, que pasa a ser invadido por Marruecos y Mauritania. El frente polisario (ejercito independentista saharaui) lucha desde entonces por recuperar su pais (Mauritania ya renunció a su parte, que es reclamada por Marruecos). Y segun la Onu españa aun tiene que completar (empezar mas bien) el proceso de descolonización. Asi de sencillo.

3
#38 por nutzi
27 jun 2016, 01:16

#36 #36 baturro dijo: #35 @nutzi
No me hables de Sahara Español por que ese es un tema muy delicado y tendrías que estudiar mucho solo para atreverte a mencionarlo.
Por otra parte, no hace falta ser un erudito en historia para saber que, si, Ceuta es de origen luso. Pero no, Melilla, no. Como imagino sabrás fue el Duque de Medina Sidonia quien mando a Pedro de Estopiñán y Virués conquistar la ciudad de Melilla que había sido destruida y abandonada por las guerras entre los reinos del Fez y Tremecén.
Y Marruecos existe desde 1956, cualquier fecha anterior a esta seria como decir que la República de Italia existe desde el 529a.c por que ya existía una república ahí....
@baturro Sigo: Ceuta y Melilla són colonias. De la misma forma que Carlos V conquistó Tunez y otras ciudades de Argelia, són puertos para controlar el comercio y luchar contra la pirateria berberisca. Goa o Poindicherry tambien fueron colonias, o Hong Kong, etc. La historia está llena de pequeños puertos conquuistados para usarlos como base. Marruecos existe desde mucho antes. Precisamente el protectorado que tenia Francia y españa seria sobre algo. Y como te he dicho hay un tratado de amistad entre Marruecos y Estados Unidos (en el cual el primero reconoce la independencia del segundo) Que a ti no te interese reconocer que el reino de Marruecos es tan antiguo ya es otra cosa.

2
#39 por baturro
27 jun 2016, 12:53

#37 #37 nutzi dijo: #36 @baturro No no, no nos engañemos, de complicado nada. España tenia allí una colonia, y en vez de hacer las cosas bien y montar un referendum y un proceso de autodeterminación, decide abandonar el territorio, que pasa a ser invadido por Marruecos y Mauritania. El frente polisario (ejercito independentista saharaui) lucha desde entonces por recuperar su pais (Mauritania ya renunció a su parte, que es reclamada por Marruecos). Y segun la Onu españa aun tiene que completar (empezar mas bien) el proceso de descolonización. Asi de sencillo. @nutzi
Vale, si cambias el orden de los factores, en este caso, alteras el producto.
la invasión de marruecos fue anterior al abandono de LA PROVINCIA del Sahara Español, la tan famosa y "pacifica" marca verde.
El jefe del estado Don Francisco Franco (guste o no guste ese era su cargo) dijo: "Habra guerra con Marruecos, aunque esta dure 100 años". poco después murió y el gobierno español decidió abandonar LA PROVINCIA.

1
#40 por baturro
27 jun 2016, 13:04

#37 #37 nutzi dijo: #36 @baturro No no, no nos engañemos, de complicado nada. España tenia allí una colonia, y en vez de hacer las cosas bien y montar un referendum y un proceso de autodeterminación, decide abandonar el territorio, que pasa a ser invadido por Marruecos y Mauritania. El frente polisario (ejercito independentista saharaui) lucha desde entonces por recuperar su pais (Mauritania ya renunció a su parte, que es reclamada por Marruecos). Y segun la Onu españa aun tiene que completar (empezar mas bien) el proceso de descolonización. Asi de sencillo. @nutzi
España poco antes ya habia estado en guerra por Ifni y EEUU no permitió que España se defendiera, era "lógico" que el gobierno no quisiera otra guerra así.
El referéndum se quiso hacer, lo se de buena tinta, militares españoles trataron de hacer un censo, pero este se antojo imposible pues el Sahara estaba lleno de TRIBUS NOMADAS y fue materialmente imposible hacer el censo.
en la actualidad aun habitan el Sahara una población con DNI español, que en los casos correspondientes cobran del estado ayudas o sueldos, dependiendo de su condicion. Por ejemplo un Cabo Primero que obtuvo la condición de "Mutilado por la Patria" ,sirviendo en Las Tropas Nomadas, sigue cobrando del estado español.

1
#41 por baturro
27 jun 2016, 13:26

#37 #37 nutzi dijo: #36 @baturro No no, no nos engañemos, de complicado nada. España tenia allí una colonia, y en vez de hacer las cosas bien y montar un referendum y un proceso de autodeterminación, decide abandonar el territorio, que pasa a ser invadido por Marruecos y Mauritania. El frente polisario (ejercito independentista saharaui) lucha desde entonces por recuperar su pais (Mauritania ya renunció a su parte, que es reclamada por Marruecos). Y segun la Onu españa aun tiene que completar (empezar mas bien) el proceso de descolonización. Asi de sencillo. @nutzi El frente Polisario no empezó su lucha armada con la invasión de la provincia por parte del Reino de Marruecos, del cual luego hablaremos sobre su fundación.
La lucha armada del El frente Polisario empezó en 1973, dos años antes de la Invasión de la provincia Española. España reconoce a los soldados que ahí estaban destinados varios Hechos de Armas y varios Caído en Acto de servicio...
La pacifica marcha verde fue un engaño, Maruecos movilizo tropas, con piezas de artilleria y vehículos proporcionados por EEUU, las cuales LUCHARON contra El Frente Polisario.

1
#42 por baturro
27 jun 2016, 13:42

#38 #38 nutzi dijo: #36 @baturro Sigo: Ceuta y Melilla són colonias. De la misma forma que Carlos V conquistó Tunez y otras ciudades de Argelia, són puertos para controlar el comercio y luchar contra la pirateria berberisca. Goa o Poindicherry tambien fueron colonias, o Hong Kong, etc. La historia está llena de pequeños puertos conquuistados para usarlos como base. Marruecos existe desde mucho antes. Precisamente el protectorado que tenia Francia y españa seria sobre algo. Y como te he dicho hay un tratado de amistad entre Marruecos y Estados Unidos (en el cual el primero reconoce la independencia del segundo) Que a ti no te interese reconocer que el reino de Marruecos es tan antiguo ya es otra cosa.@nutzi
Ceuta y Melilla mantengo y lo seguiré manteniendo son ANTERIORES a Marruecos.
Y como bien sabrás España existe desde el 718 d.c lo cual hace de España el pais mas antiguo de Europa y casi del mundo...
ó quizas no, a lo mejor fue antes, en el 418 d.c lo cual significa que España es un pais con 1598 años, a cambiado su extensión territorial varias veces, sus dinastías reinantes e incluso su nombre, Reino Visigodo luego Reino de Asturias (se vieron reducidos al norte) luego Reino de Leon, Navarra, Aragon, Castilla.... hasta llegar a Franquito y a Juanca y poco mas recientemente a Felipin el VI

1
#43 por baturro
27 jun 2016, 13:50

#38 #38 nutzi dijo: #36 @baturro Sigo: Ceuta y Melilla són colonias. De la misma forma que Carlos V conquistó Tunez y otras ciudades de Argelia, són puertos para controlar el comercio y luchar contra la pirateria berberisca. Goa o Poindicherry tambien fueron colonias, o Hong Kong, etc. La historia está llena de pequeños puertos conquuistados para usarlos como base. Marruecos existe desde mucho antes. Precisamente el protectorado que tenia Francia y españa seria sobre algo. Y como te he dicho hay un tratado de amistad entre Marruecos y Estados Unidos (en el cual el primero reconoce la independencia del segundo) Que a ti no te interese reconocer que el reino de Marruecos es tan antiguo ya es otra cosa.@nutzi
Básicamente he tratado de enseñarte, como España puede ser tan antigua como el historiador de turno quiera, asi pues no es diferente con marruecos.
España existe desde 1469 (Union de los Reyes Católicos e inicio del fin de la división de España), aplicando esa vara de de medir Marruecos no existe hasta El protectorado de Marruecos y su independencia.
Anteriormente no existia el Reino de Marruecos existian sultanatos y reinos en ese territorio, desde el Reino del Fez al Sultanato Saadí y la dinasta Alauita. Ademas de gran cantidad de tribus y "ciudades estado"
espero haberte servido de ayuda.
un saludo

1
#44 por nutzi
28 jun 2016, 12:10

#39 #39 baturro dijo: #37 @nutzi
Vale, si cambias el orden de los factores, en este caso, alteras el producto.
la invasión de marruecos fue anterior al abandono de LA PROVINCIA del Sahara Español, la tan famosa y "pacifica" marca verde.
El jefe del estado Don Francisco Franco (guste o no guste ese era su cargo) dijo: "Habra guerra con Marruecos, aunque esta dure 100 años". poco después murió y el gobierno español decidió abandonar LA PROVINCIA.

@baturro Tu estas tonto y ademas eres facha. El sahara se abandonó (y se cedió a marruecos y mauritania) porque no querian luchar por ese pedazo de tierra. El sahara era una colonia, no una provincia. Y lo de don sobraba. La provincia se abandonó con franco vivo, que murió seis dias despues. Vuelvete a mirar la historia, pero esta vez guardate tu ideologia y tu nacionalismo en un cajón, y sé mas objetivo e imparcial.

1
#45 por nutzi
28 jun 2016, 13:47

#40 #40 baturro dijo: #37 @nutzi
España poco antes ya habia estado en guerra por Ifni y EEUU no permitió que España se defendiera, era "lógico" que el gobierno no quisiera otra guerra así.
El referéndum se quiso hacer, lo se de buena tinta, militares españoles trataron de hacer un censo, pero este se antojo imposible pues el Sahara estaba lleno de TRIBUS NOMADAS y fue materialmente imposible hacer el censo.
en la actualidad aun habitan el Sahara una población con DNI español, que en los casos correspondientes cobran del estado ayudas o sueldos, dependiendo de su condicion. Por ejemplo un Cabo Primero que obtuvo la condición de "Mutilado por la Patria" ,sirviendo en Las Tropas Nomadas, sigue cobrando del estado español.
@baturro Como que no le dejaron defender ni que niño muerto. En la guerra de ifni tambien entró francia del lado de españa. España noquiso hacer el referendum, lo pasó a 1975, y ese mismo año cedió el terreno a Marruecos y mauritania. En 1974 España ya tenia un censo con el que hacer el referendo. Excusas a otro

#46 por nutzi
28 jun 2016, 13:50

#41 #41 baturro dijo: #37 @nutzi El frente Polisario no empezó su lucha armada con la invasión de la provincia por parte del Reino de Marruecos, del cual luego hablaremos sobre su fundación.
La lucha armada del El frente Polisario empezó en 1973, dos años antes de la Invasión de la provincia Española. España reconoce a los soldados que ahí estaban destinados varios Hechos de Armas y varios Caído en Acto de servicio...
La pacifica marcha verde fue un engaño, Maruecos movilizo tropas, con piezas de artilleria y vehículos proporcionados por EEUU, las cuales LUCHARON contra El Frente Polisario.
@baturro El frente polisario luchó contra españa para que se produjera la descolonización, y posteriormente con la ocupación de Marruecos y Mauritania, luchó contra esos dos. La marcha verde fué un movimiento de civiles (350000 civiles desarmados y 25000 soldados) auspiciado por el rey de marruecos, y con apoyos (posteriormente) de Usa Y francia, por temor a la Argelia prosovietica.

#47 por nutzi
28 jun 2016, 14:33

#42 #42 baturro dijo: #38 @nutzi
Ceuta y Melilla mantengo y lo seguiré manteniendo son ANTERIORES a Marruecos.
Y como bien sabrás España existe desde el 718 d.c lo cual hace de España el pais mas antiguo de Europa y casi del mundo...
ó quizas no, a lo mejor fue antes, en el 418 d.c lo cual significa que España es un pais con 1598 años, a cambiado su extensión territorial varias veces, sus dinastías reinantes e incluso su nombre, Reino Visigodo luego Reino de Asturias (se vieron reducidos al norte) luego Reino de Leon, Navarra, Aragon, Castilla.... hasta llegar a Franquito y a Juanca y poco mas recientemente a Felipin el VI
@baturro Que te estas inventando, que españa existe desde el 718? O antes incluso? Lo tuyo es de sanatorio. No me extraña que digas tantas sandeces, tu nacionalismo exacerbado se puede oler desde aqui. En todo caso españa como tal nace el 1812.

1
#48 por nutzi
28 jun 2016, 14:50

#43 #43 baturro dijo: #38 @nutzi
Básicamente he tratado de enseñarte, como España puede ser tan antigua como el historiador de turno quiera, asi pues no es diferente con marruecos.
España existe desde 1469 (Union de los Reyes Católicos e inicio del fin de la división de España), aplicando esa vara de de medir Marruecos no existe hasta El protectorado de Marruecos y su independencia.
Anteriormente no existia el Reino de Marruecos existian sultanatos y reinos en ese territorio, desde el Reino del Fez al Sultanato Saadí y la dinasta Alauita. Ademas de gran cantidad de tribus y "ciudades estado"
espero haberte servido de ayuda.
un saludo
@baturro Aplicando esa vara de medir Marruecos ya existiria, porque es lo mismo, un reino que dice ser algo (en el caso de Castilla Emperador de Hispania, y en el caso de la monarquia alauita reyes de marruecos, puesto que marruecos significa Occidente). Los alauitas consiguieron en 1666 unificar el terreno (y llevan governandolo hasta ahora). Todos los paises han sufrido modificaciones territoriales (si es que se puede llamar pais a reinos o formas de gobierno anteriores a Napoleon). Ceuta y Melilla són lo mismo que Gibraltar, enclaves conquistados, y por lo tanto colonias. Si una lo es, las otras tambien.

#49 por baturro
30 jun 2016, 15:50

#47 #47 nutzi dijo: #42 @baturro Que te estas inventando, que españa existe desde el 718? O antes incluso? Lo tuyo es de sanatorio. No me extraña que digas tantas sandeces, tu nacionalismo exacerbado se puede oler desde aqui. En todo caso españa como tal nace el 1812.@nutzi
mi buen amigo, era un simple ejemplo, se ve que con gente como usted no se puede dialogar
un saludo

#50 por baturro
30 jun 2016, 16:07

#44 #44 nutzi dijo: #39 @baturro Tu estas tonto y ademas eres facha. El sahara se abandonó (y se cedió a marruecos y mauritania) porque no querian luchar por ese pedazo de tierra. El sahara era una colonia, no una provincia. Y lo de don sobraba. La provincia se abandonó con franco vivo, que murió seis dias despues. Vuelvete a mirar la historia, pero esta vez guardate tu ideologia y tu nacionalismo en un cajón, y sé mas objetivo e imparcial. @nutzi
caballero, no pierda los papeles, no sabe usted nada.
el Sahara español era una provincia, no me lo puede usted negar. Otra cosa es tu seas "tonto y un anarcoide descerebrado" y no sepa que fue Juan Carlos I ( nuestro amigo juanca) quien con potestad de Jefe del Estado cedió el territorio. Don Francisco Franco (si, si, Don igual que usted e igual que yo) no estaba en su mejor momento, como sabrás estaba ya apunto de fallecer y a poco que sepas de historia sabrás que lo mantenían medicamente "vivo".
no venga con tonterías, mentir es fácil, difícil es decir la verdad en una pagina como esta.
Y no me moleste mas, si va a seguir en este tono la conversación, la doy por zanjada.
tenga un buen día Caballero

1