[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y lo suelta sin sonrojarse el tío...

Y lo suelta sin sonrojarse el tío...

Por marvel2506, 28 may 2018, 21:58
Vía: http://cadenaser.com/programa/2018/05/28/la_ventana/1527530576_218124.html

29 Comentarios

#4 por burgales
29 may 2018, 17:09

#2 #2 hazen dijo: Evidentemente! Si Cataluña se independiza ambos países quedaremos arruinados, el paro por las nubes, el deficit más aún, escasez e inflación, etc...

Y digo esto sin ánimo de defender al PP, pero es la verdad.
¿Y crees que unos políticos que saquean hasta la saciedad en el poder es algo que frena el independentismo o que lo alimenta?

2
#1 por dahunter
29 may 2018, 17:05

A ver, tiene sentido:
España tiene que ser Una, Grande y Única para que puedan saquearla en todas las regiones por igual.

1
#10 por nemeton
29 may 2018, 17:27

#4 #4 burgales dijo: #2 ¿Y crees que unos políticos que saquean hasta la saciedad en el poder es algo que frena el independentismo o que lo alimenta?@burgales Rajoy alentó el independentismo recurriendo al TC el estatut y recogiendo firmas contra su aprobación para debilitar al PSOE y volver a gobernar... para seguir robando. Crear tensión con Cataluña fue un medio para ello, no la consecuencia de la corrupción.

3
#13 por nemeton
29 may 2018, 17:45

#11 #11 shadowwayer dijo: #10 @nemeton Es cierto, que ciertos articulos (de hecho los 14 que se tumbaron) eran de "dudosa constitucionalidad".
El PP podria haber recurrido esos, pero nah fue a lo bestia y presento un recurso contra todo (no niego que eso fuera una mala idea).
Pero cabe recordar que ERC no queria el ese estatut (ya que Mas y ZP lo habian recortado antes de que se votara en el congreso, y ERC voto NO y pidio el NO en el referendum). Digo esto, porque el estatut no importo hasta mucho despues.
Ojo, con esto no digo que la actititud de Rajoy (vengnanza por perder las elecciones, usar cataluña para ganar votos, visto que no podria gobernar ni ganar nunca (aunque en sus mejores años llego a sacar 700k votos), la actitud de enfrentamiento (aunque tambien lo hacia aznar y luego pactaba encantado)) no afectara, pero fue mas la inaccion (llamandole los faroles a Mas, y usando la tactica de la avestruz esperando que todo se resolviera por si solo) a partir de 2012 que no todo lo que vino antes (si Mas hasta 2012 pactaba sus presupuestos con el PP y no le importo la sentencia del estatut).
@shadowwayer La relación de CIU-PNV-PP siempre ha sido por interés propio más que por el interés o preferencias de sus votantes, tanto que hasta la actual mesa del parlamento español se formó con el apoyo de PdeCat, contra cualquier (supuesta) lógica.

De todas formas el aumento del porcentaje de indepes del 15% al ¿50%? actual coincide con esas maniobras del PP, con el boikot a productos catalanes, etc.

1
#3 por sokarwas
29 may 2018, 17:08

Con ciudadanos no se puede pactar que son de derecha, pactemos con PSOE que son de izquierda.

Que dices que Ciudadanos y PSOE son los partidos con mas similaridad a la hora de votar en congreso, bobadas la regla de blanco/negro derecha/izquierda es absoluta.

#11 por shadowwayer
29 may 2018, 17:36

#10 #10 nemeton dijo: #4 @burgales Rajoy alentó el independentismo recurriendo al TC el estatut y recogiendo firmas contra su aprobación para debilitar al PSOE y volver a gobernar... para seguir robando. Crear tensión con Cataluña fue un medio para ello, no la consecuencia de la corrupción.@nemeton Es cierto, que ciertos articulos (de hecho los 14 que se tumbaron) eran de "dudosa constitucionalidad".
El PP podria haber recurrido esos, pero nah fue a lo bestia y presento un recurso contra todo (no niego que eso fuera una mala idea).
Pero cabe recordar que ERC no queria el ese estatut (ya que Mas y ZP lo habian recortado antes de que se votara en el congreso, y ERC voto NO y pidio el NO en el referendum). Digo esto, porque el estatut no importo hasta mucho despues.
Ojo, con esto no digo que la actititud de Rajoy (vengnanza por perder las elecciones, usar cataluña para ganar votos, visto que no podria gobernar ni ganar nunca (aunque en sus mejores años llego a sacar 700k votos), la actitud de enfrentamiento (aunque tambien lo hacia aznar y luego pactaba encantado)) no afectara, pero fue mas la inaccion (llamandole los faroles a Mas, y usando la tactica de la avestruz esperando que todo se resolviera por si solo) a partir de 2012 que no todo lo que vino antes (si Mas hasta 2012 pactaba sus presupuestos con el PP y no le importo la sentencia del estatut).

1
#12 por abca98
29 may 2018, 17:43

#2 #2 hazen dijo: Evidentemente! Si Cataluña se independiza ambos países quedaremos arruinados, el paro por las nubes, el deficit más aún, escasez e inflación, etc...

Y digo esto sin ánimo de defender al PP, pero es la verdad.
@hazen Porque el PP no ha contribuido en absoluto al independentismo.

#6 por fugaz2
29 may 2018, 17:12

Así va España!

#9 por mago2
29 may 2018, 17:19

#2 #2 hazen dijo: Evidentemente! Si Cataluña se independiza ambos países quedaremos arruinados, el paro por las nubes, el deficit más aún, escasez e inflación, etc...

Y digo esto sin ánimo de defender al PP, pero es la verdad.
@hazen osea que estaremos igual que ahora pero nos habremos librado de todas las bocas que claman por el PP y C'S pero son alimentadas en gran parte por nosotros.
¿Donde firmó la independencia?

#17 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
29 may 2018, 18:41

#14 #14 pareidolia2 dijo: #10 @nemeton El Estatut definía CAT como una nación, y le atribuía sus propias capacidades tributarias. Era contrario a la Constitución.@pareidolia2 Leete la conversacion entre los padres de La Constitucion y te lo piensas otra vez: https://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html

El problema es que en España nos gusta mucho redefinir los conceptos para luego inventarnos problemas o evadir responsabilidades.

Por ejemplo el de nacionalidades y nacion, o el Estado de Bienestar del traidor Gonzalez.


1
#8 por mago2
29 may 2018, 17:15

Pues como ambos partidos estáis haciendo todo lo posible para que el independentismo se amaine gracias al diálogo, los acuerdos y sobre todo las porras, los golpes de estado contra la Generalitat, las penas de prisión sin juicio previo, las amenazas reiteradas, la persecución de ideas, la tolerancia con los actos vandálicos y fascistas contra catalanes, la ilegalidad de no publicar los nombres de los miembros del gobierno en el BOGC, el menosprecio continuo a los presos políticos y en general contra más de dos millones de catalanes. Y además ambos partidos estáis corruptos hasta la médula. Es normal que os de miedo la independencia. Cuando catalunya ya no esté, que será pronto, a ver de qué teta mamais, porque los boinudos de pueblo que os votan no serán capaces de tirar del carro para sobrevivir ellos y complacer a sus señores feudales como es debido.

#7 por mikkel40
29 may 2018, 17:14

No sabeis lo que vale el pruces? No sabeis el valor que tiene Cataluña ? Le falta legislatura al PP para robar la mitad del equivalente a Cataluña , ese patrimonio tan solo material.... No sabeis nada

#15 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
29 may 2018, 18:35

Al fin y al cabo asi empezo la GMII, mas preocupados de un posible avance del comunismo que se iba a comer a los niños, prefiriendo el fascismo como mal menor......nunca cambiaremos.

#16 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
29 may 2018, 18:36

#2 #2 hazen dijo: Evidentemente! Si Cataluña se independiza ambos países quedaremos arruinados, el paro por las nubes, el deficit más aún, escasez e inflación, etc...

Y digo esto sin ánimo de defender al PP, pero es la verdad.
@hazen Y el niño Jesus lloraria.

#34 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
31 may 2018, 15:28

#33 #33 pareidolia2 dijo: #32 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Te respondería, pero creo que son demasiados insultos y desprecios. Paso de ti.@pareidolia2 Mi abuela tiene mejores argumentos que tu.

#28 por joanga
30 may 2018, 10:16

Normal que diga esto siendo del PSOE y sabiendo toda la mierda en la que su partido está metido.

#29 por pareidolia2
30 may 2018, 11:09

#26 #26 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #24 @pareidolia2 Volvemos a la vieja tactica de redefinir las palabras como nos sale del ojete, mas la tactica de lo dice La Constitucion.....como si no pudiese cambiar....anda que no se dieron prisa para vendernos al poder economic.

nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
2. f. Territorio de una nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acto de nacer). Ciego de nación.

El problema es que nacion fue ampliamente usado por cierto dictador mierdoso y sus secuaces, creando un imaginario que no tiene conocimiento mas alla de nuestras fronteras.
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra Tienes un estilo muy agresivo, deja en paz mi ojal, please. Precisamente de redefinir las palabras es de lo que te estaba acusando yo a ti, parece que ambos tenemos la misma queja sobre el otro. Primero, creo que la palabra nación, su significado y sus distintas acepciones son muy anteriores a cierto dictador mierdoso, y desde luego mi comprensión de la misma no se ve afectada por lo que él dijera o pensara. Segundo "lo que dice la CE" no es una táctica, es la ley; yo podría responderte que vuelves a la vieja táctica de descalificar la ley y pasarla por el fango porque no te viene bien lo que dice. Y por último, por supuesto que la CE se puede cambiar, y yo de hecho querría hacerlo. Desde luego no el art. 2 que define la indivisibilidad de España, pero sí otros que también hacen bastante la puñeta, como la monarquía o el legislativo bicameral. Si algún día propones un cambio de la CE que me interese, estaré contigo y lo votaré. Mientras tanto, es nuestra ley por mucho que la llames fascista y trates de quitarle valor por ello. La aprobamos todos, con amplias mayorías, y la vieja táctica del "donde dije digo, digo Diego" no va a cambiarla ni a anularla ni a derogarla. Te la tienes que tragar como yo me tengo que tragar la ley mordaza que mete en la cárcel a raperos.

1
#30 por pareidolia2
30 may 2018, 11:12

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@smdi02 No niego que Rajoy haya gestionado mal muchas cosas, y que la corrupción de su partido seguramente alcance hasta mucho más atrás en el tiempo, pero gestionar mal un problema no es crearlo, y en mi opinión el problema del independentismo lo han creado los independentistas, no los distintos gobiernos nacionales. Son gente que, cuando ve que su país no está bien gobernado o no está gobernado como a ellos les gustaría, en lugar de intentar cambiar el gobierno o negociar alternativas, decide irse, y llevarse una porción del territorio soberano de todos. Rajoy es un inepto como lo fueron los que le precedieron, pero este problema lo han causado los independentistas.

1
#32 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
30 may 2018, 18:13

#29 #29 pareidolia2 dijo: #26 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Tienes un estilo muy agresivo, deja en paz mi ojal, please. Precisamente de redefinir las palabras es de lo que te estaba acusando yo a ti, parece que ambos tenemos la misma queja sobre el otro. Primero, creo que la palabra nación, su significado y sus distintas acepciones son muy anteriores a cierto dictador mierdoso, y desde luego mi comprensión de la misma no se ve afectada por lo que él dijera o pensara. Segundo "lo que dice la CE" no es una táctica, es la ley; yo podría responderte que vuelves a la vieja táctica de descalificar la ley y pasarla por el fango porque no te viene bien lo que dice. Y por último, por supuesto que la CE se puede cambiar, y yo de hecho querría hacerlo. Desde luego no el art. 2 que define la indivisibilidad de España, pero sí otros que también hacen bastante la puñeta, como la monarquía o el legislativo bicameral. Si algún día propones un cambio de la CE que me interese, estaré contigo y lo votaré. Mientras tanto, es nuestra ley por mucho que la llames fascista y trates de quitarle valor por ello. La aprobamos todos, con amplias mayorías, y la vieja táctica del "donde dije digo, digo Diego" no va a cambiarla ni a anularla ni a derogarla. Te la tienes que tragar como yo me tengo que tragar la ley mordaza que mete en la cárcel a raperos.@pareidolia2 Pero tu de que vas a acusar a nadie, alma candida!! Si no eres mas que otro personajillo sin vida dedicandose a mezclar conceptos de los que presume entender.
En cualquier caso, no he negado la ley, sino precisamente a quienes se acogen a ella como argumento validador de sus opiniones. El significado de nacion es el que es por mucho que prefieras ponerle otra definicion.
Ahora bien, si te refieres al concepto nacion, aqui te vas a estrellar mucho mas, puesto que para autores los colores, alguna definicion es simplificada al sentimiento de dos personas de pertenecer a la misma nacion....al menos espero que tu purismo te lleve al Siglo XVIII para recuperar el concepto. Todo esto en el fondo es espureo, ya que tu falacia mayor es utilizar la laey como argumento de tu razonamiento.
PD: Te has lucido con lo de que La Constitucion la votamos todos, esta tan trillado y desmontada esa falacia que ni los mas fachas la usan apenas.

1
#20 por shadowwayer
29 may 2018, 20:44

#13 #13 nemeton dijo: #11 @shadowwayer La relación de CIU-PNV-PP siempre ha sido por interés propio más que por el interés o preferencias de sus votantes, tanto que hasta la actual mesa del parlamento español se formó con el apoyo de PdeCat, contra cualquier (supuesta) lógica.

De todas formas el aumento del porcentaje de indepes del 15% al ¿50%? actual coincide con esas maniobras del PP, con el boikot a productos catalanes, etc.
@nemeton Si no te lo niego que sea el PP, solo que inisto que empieza sobre todo con la inaccion del PP (entre otras) cosas a partir de 2012 y no tanto por lo que vino antes.

2
#21 por nemeton
29 may 2018, 20:56

#20 #20 shadowwayer dijo: #13 @nemeton Si no te lo niego que sea el PP, solo que inisto que empieza sobre todo con la inaccion del PP (entre otras) cosas a partir de 2012 y no tanto por lo que vino antes.@shadowwayer Ya me di cuenta de eso, solo eran unos matices que me parecían importantes.

#24 por pareidolia2
29 may 2018, 23:01

#17 #17 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #14 @pareidolia2 Leete la conversacion entre los padres de La Constitucion y te lo piensas otra vez: https://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html

El problema es que en España nos gusta mucho redefinir los conceptos para luego inventarnos problemas o evadir responsabilidades.

Por ejemplo el de nacionalidades y nacion, o el Estado de Bienestar del traidor Gonzalez.


@puesyocreoqmevoyasacarlachorra ¡Es muy interesante! No conocía hasta ese punto las deliberaciones que tuvieron lugar, y eso que me jacto de saber bastante de Derecho constitucional. No obstante, no veo en ellas motivo para pensármelo mejor, antes al contrario, me parece que el contenido de esas conversaciones reafirma lo que el Tribunal Constitucional, el único intérprete aceptable de la Constitución, juzgó en su momento. Nacionalidad, nación, país, patria, reino, llámalo como quieras, España es indivisible, y no conocé en sí misma más nación que ella misma. Cualquier otro concepto será inferior por Derecho, sea este nacionalidad, barrio, grupo, mesnada o banda, no importa cómo se llame. Y en esta unión indiscutible e indivisible, sólo el Estado (el único que hay, que corresponde a la única nación que hay) puede cobrar impuestos. Como he dicho, el estatut era contrario a la Constitución, a pesar de todas las conversaciones que pudieran tener lugar entre los padres de la propia Constitución en uno u otro sentido. El motivo por el que dije lo que dije era responder a nemeton que afirmaba que había sido Rajoy el causante de ciertos problemas al ir contra el estatut, ya que si el estatut era inconstitucional no cabe achacar a Rajoy culpa ni intención ninguna, y por el contrario toda culpa, intención, error y menoscabo sólo puede ser achacado a los que elaboraron, presentaron y votaron un estatut contrario a nuestra ley más fundamental, y la más pura y directa expresión de nuestra común soberanía popular.

2
#33 por pareidolia2
31 may 2018, 12:54

#32 #32 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #29 @pareidolia2 Pero tu de que vas a acusar a nadie, alma candida!! Si no eres mas que otro personajillo sin vida dedicandose a mezclar conceptos de los que presume entender.
En cualquier caso, no he negado la ley, sino precisamente a quienes se acogen a ella como argumento validador de sus opiniones. El significado de nacion es el que es por mucho que prefieras ponerle otra definicion.
Ahora bien, si te refieres al concepto nacion, aqui te vas a estrellar mucho mas, puesto que para autores los colores, alguna definicion es simplificada al sentimiento de dos personas de pertenecer a la misma nacion....al menos espero que tu purismo te lleve al Siglo XVIII para recuperar el concepto. Todo esto en el fondo es espureo, ya que tu falacia mayor es utilizar la laey como argumento de tu razonamiento.
PD: Te has lucido con lo de que La Constitucion la votamos todos, esta tan trillado y desmontada esa falacia que ni los mas fachas la usan apenas.
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra Te respondería, pero creo que son demasiados insultos y desprecios. Paso de ti.

1
#26 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
30 may 2018, 00:35

#24 #24 pareidolia2 dijo: #17 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra ¡Es muy interesante! No conocía hasta ese punto las deliberaciones que tuvieron lugar, y eso que me jacto de saber bastante de Derecho constitucional. No obstante, no veo en ellas motivo para pensármelo mejor, antes al contrario, me parece que el contenido de esas conversaciones reafirma lo que el Tribunal Constitucional, el único intérprete aceptable de la Constitución, juzgó en su momento. Nacionalidad, nación, país, patria, reino, llámalo como quieras, España es indivisible, y no conocé en sí misma más nación que ella misma. Cualquier otro concepto será inferior por Derecho, sea este nacionalidad, barrio, grupo, mesnada o banda, no importa cómo se llame. Y en esta unión indiscutible e indivisible, sólo el Estado (el único que hay, que corresponde a la única nación que hay) puede cobrar impuestos. Como he dicho, el estatut era contrario a la Constitución, a pesar de todas las conversaciones que pudieran tener lugar entre los padres de la propia Constitución en uno u otro sentido. El motivo por el que dije lo que dije era responder a nemeton que afirmaba que había sido Rajoy el causante de ciertos problemas al ir contra el estatut, ya que si el estatut era inconstitucional no cabe achacar a Rajoy culpa ni intención ninguna, y por el contrario toda culpa, intención, error y menoscabo sólo puede ser achacado a los que elaboraron, presentaron y votaron un estatut contrario a nuestra ley más fundamental, y la más pura y directa expresión de nuestra común soberanía popular.@pareidolia2 Volvemos a la vieja tactica de redefinir las palabras como nos sale del ojete, mas la tactica de lo dice La Constitucion.....como si no pudiese cambiar....anda que no se dieron prisa para vendernos al poder economic.

nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
2. f. Territorio de una nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acto de nacer). Ciego de nación.

El problema es que nacion fue ampliamente usado por cierto dictador mierdoso y sus secuaces, creando un imaginario que no tiene conocimiento mas alla de nuestras fronteras.

1
#18 por nebus
29 may 2018, 19:14

#1 #1 dahunter dijo: A ver, tiene sentido:
España tiene que ser Una, Grande y Única para que puedan saquearla en todas las regiones por igual.
aunque os lo toméis a chiste, en efecto el golpe de estado es un problema mucho más grave, que puede acarrear consecuencias terribles para todos en todos los niveles: Tanto económicos, como en materia de derechos fundamentales.

#19 por the_troll_hacker
29 may 2018, 20:40

#10 #10 nemeton dijo: #4 @burgales Rajoy alentó el independentismo recurriendo al TC el estatut y recogiendo firmas contra su aprobación para debilitar al PSOE y volver a gobernar... para seguir robando. Crear tensión con Cataluña fue un medio para ello, no la consecuencia de la corrupción.@nemeton El estatut es la escusa que ponen de puertas para afuera

#14 por pareidolia2
29 may 2018, 18:32

#10 #10 nemeton dijo: #4 @burgales Rajoy alentó el independentismo recurriendo al TC el estatut y recogiendo firmas contra su aprobación para debilitar al PSOE y volver a gobernar... para seguir robando. Crear tensión con Cataluña fue un medio para ello, no la consecuencia de la corrupción.@nemeton El Estatut definía CAT como una nación, y le atribuía sus propias capacidades tributarias. Era contrario a la Constitución.

1
#2 por hazen
29 may 2018, 17:06

Evidentemente! Si Cataluña se independiza ambos países quedaremos arruinados, el paro por las nubes, el deficit más aún, escasez e inflación, etc...

Y digo esto sin ánimo de defender al PP, pero es la verdad.

4
#5 por roky55
29 may 2018, 17:12

La unica solucion a todos nuestros problemas es VOX y retormal el discurso de Rivera y el nacional sindicalismo.