Nuestro país es conocido internacionalmente por su variedad de sabores y su gran calidad culinaria

10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@JordiCruzPerez
  • Solo hay dos cosas que pueden unir a los españoles: el fútbol y la comida.

    En nuestro país contamos con una de las dietas más sabrosas de todo el mundo. Según la guía gastronómica internacional online Taste Atlas, España ocupa el tercer puesto en el ránking de países con mejor comida del mundo, superado solamente por Italia y Grecia.

    Sin embargo, para los españoles no hay nada mejor que una buena tortilla de patata, un plato de croquetas o una ración de gambas al ajillo.

    Si estás buscando inspiración para cocinar un plato típico de la gastronomía patria, aquí tienes una lista con los más exitosos:

    1. Tortilla de Patatas

    El plato estrella de nuestra gastronomía, el que no falla, el que enamora día sí y día también a millones de turistas que vienen a nuestro país. Fácil de hacer, nutritivo... este tipo de tortilla vale lo mismo para cenar que para comer y tiene un sabor y una textura inigualable.

    A pesar de ser el plato favorito de miles de personas, es también motivo de división popular, puesto que hay personas que se la comen muy poco cuajada y otras que la dejan cocinar durante más tiempo. Otro frente se abre a la hora de decidir si incluir cebolla o no en la receta.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@FMuna14
  • 2. Gazpacho

    Fresco, nutritivo y muy sabroso, el gazpacho es una de las comidas (o bebidas) más famosas de nuestro país.

    Aunque se puede hacer de muchas maneras, la receta más famosa es la del gazpacho andaluz, la cual está compuesta por (la cantidad varía dependiendo del número de comensales): tomate pera, pimiento verde italiano, pepino, ajo, aceite de oliva virgen extra, pan, agua, sal y un poco de vinagre de Jerez.

    Si te da pereza cocinar, siempre puedes copiar a Rosalía y comprarte el gazpacho de Belén Esteban.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@BryanMxrt
  • 3. Croquetas

    En España somos muy fans de las croquetas. Croquetas de jamón, de cocido, de morcilla, de pollo, de setas, de berenjena, de calabacín, de pimientos, de bacalao, etc., todas son más que bienvenidas a la mesa de cualquier hogar español.

    Aunque en la Wikipedia pone que es un plato francés, en nuestro país todos lo aceptan como patrio.

    Además del éxito que tiene en los menús diarios de millones de personas, es el principal aperitivo de cientos de restaurantes de nuestro territorio.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@luishache
  • 4. Jamón

    Si bien no es un plato como tal y estamos ante un 'alimento', una tapa de jamón ibérico o serrano es un must que no puede faltar en cualquier reunión de amigos, celebración o cena. Tan solo hay que aprender a cortarlo de manera fina y podrás disfrutar de uno de los mayores manjares de nuestra gastronomía.

    El jamón no falta en festividades como la Navidad, Nochebuena o Nochevieja, así como en bodas, comuniones, etc.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@itsD3lay
  • 5. Gambas al ajillo

    Un plato un poco más elaborado (sigue siendo sumamanete fácil), pero que merece mucho la pena es el de gambas al ajillo. No hay restaurante o bar en España que no lo incluya en su carta, puesto que es uno de los más sabrosos de la gastronomía de nuestro país y forma parte de los grandes favoritos por el público general.

    Solo se necesitan colas de gambas blancas de buen tamaño, dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@aleel_machaca
  • 6. Paella

    Aunque es típica de Valencia, encontrarás este plato por toda la geografía española. Esta manera tan peculiar de cocinar el arroz (dependiendo del tipo se añadirá pescado, conejo, pollo, mejillones...) enamora cada día a todo aquel que la prueba, puesto que su sabor es apabullante y la mezcla de olores y texturas resulta una delicia. Es un plato más elaborado y más difícil de cocinar que los anteriores, pero no es algo que un cocinero aficionado no pueda preparar.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@EsConchita
  • 7. Migas

    Tradición, ruralidad, costumbre y cultura en un mismo plato. Las migas formaban parte de la dieta diaria de aquellos que vivían de la trashumancia. Su elaboración es muy fácil y solo se necesitan unos pocos ingredientes: pedazos de la miga de pan tostado que se acompañarán de carnes y verduras picadas al gusto.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@manuelmoralo
  • 8. Fabada asturiana

    Si ha llegado la época del frío y quieres sorprender a tus comensales con una receta calentita, nutritiva y llena de sabor no te lo pienses más: la fabada asturiana es la respuesta. Eso sí, has de tener en cuenta que es un plato algo pesado.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@directopaladar
  • 9. Pulpo a la gallega

    Uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. Es cierto que no todo el mundo tolera la textura de este animal cocinado, pero está reconocido como uno de los manjares más deliciosos del mundo.

    Si quieres presentar un plato más arriesgado y exótico y dejar boquiabiertos a tus invitados, ¡esta es una apuesta segura!

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/ @MHDPsiempre
  • 10. Patatas con Ali Oli/Patatas Bravas

    En España somos muy fan de la patata. Nos comemos dicho tubérculo de todas las maneras posibles, pero si hay que destacar una por encima de las demás es la tapa de patatas con salsa ali oli o brava. Típica de restaurantes y bares, cientos de personas se toman cada día su cerveza y disfrutan de este delicioso plato patrio lleno de sabor.

    10 platos españoles que te harán triunfar
  • X/@nectarino300
  • 2
    0
    0
    false - false
    #españoles     #cocina     #10     #triunfar     #platos     #folklore / tradiciones   #españoles   #cocina   #10   #triunfar   #platos