España es un país de cosas imprescindibles. Locales o extranjeros, hay mil y un rincones que explorar; experiencias que conocer y no deberíamos perdernos. Te contamos ocho que no pueden faltar en cualquier lista que se precie.

1# Ver un atardecer con la Alhambra de fondo

8 cosas que hacer en España al menos una vez en la vida
  • Pixabay
  • Ver la Alhambra de Granada ya impresiona de por sí, pero vivir un atardecer entre sus muros es una experiencia que simplemente está a otro nivel. Visita durante el día el palacio y sus jardines, enamórate al atardecer de las impresionantes vistas del que una vez fue el mayor centro político del occidente musulman.

    2# Disfrutar de una tarde de “tapeo”

    8 cosas que hacer en España al menos una vez en la vida
  • Pixabay
  • Tapas, tapas, tapas. Queso, jamón, encurtidos, tortillas de todo tipo, croquetas, huevos, mariscos… En cualquier localidad española podrás encontrar una guía para moverte entre sus calles y disfrutar de los mejores bares y tascas. Las tapas ya se consideran en todo un arte en nuestro país, y las opciones son casi infinitas.

    3# Acudir a un espectáculo de flamenco

  • Tablao Flamenco El Palacio Andaluz
  • Protegido por la UNESCO como parte de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, uno no puede pasar sin disfrutar de un espectáculo de flamenco. El arte, la música, la danza y la pasión en estado puro; una manifestación cultural con siglos de historia que merece ser vivida de primera mano.

    4# Visitar el Museo del Prado

  • @museoprado
  • Es una de las principales pinacotecas en España, y no es ara menos, pues posee la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII, y muchas de las obras maestras de grandes pintores de importancia universal, como Goya, El Bosco, Tiziano, Van Dyck o Rembrandt. Obras como Las Meninas de Velázquez, El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, El Jardín de las Delicias de El Bosco o Las Tres Gracias de Rubens convierten al Museo del Prado en uno de los más ricos del mundo.

    5# Seguir los pasos de Don Quijote de La Mancha

  • @turismocastillalamancha
  • Una de las mejores novelas de la literatura universal tiene su escenario en España. Don Quijote de la Mancha llega al corazón de todo el que quiso ser caballero andante, con las tierras de la Mancha como escenario perfecto para el relato contado por Miguel de Cervantes en el siglo XVII. Seguir sus pasos es una de las experiencias más mágicas que se pueden realizar, pues se visitan algunos de los parajes más bonitos en España

    6# Visitar los cuatro Parques Nacionales de Canarias

  • @parquenacionaltimanfaya
  • Los amantes de la naturaleza amarán esta experiencia, pues la belleza natural de los Parques Nacionales ubicados en el archipiélago canario son dignos de ver y visitar al menos una vez en la vida. Canarias cuenta con cuatro espectaculares espacios naturales: El Parque Nacional de Timanfaya, del Teide, Garajonay y el de La Caldera de Taburiente; Parques eminentemente geológicos donde se pueden incluso realizar paseos en dromedario.

    7# Vivir la Semana Santa en Sevilla

  • @herenciasevillana
  •  El fervor y la devoción se unen en Sevilla, donde destacan las hermosas tallas de Vírgenes, hermandades dedicadas, imágenes con delicados bordados en oro y plata y decenas de visitantes que no se quieren perder las más de 58 procesiones que se organizan en uno de los momentos que más se viven de todo el país.

    8# Pasar la Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid

  • @losmejoresdemadrid_
  • El 31 de diciembre es una de las fechas más especiales en España. La fiesta, la diversión y el estar rodeados de seres queridos se alargan hasta bien entrada la madrugada para recibir al Año Nuevo. Comer las tradicionales uvas de la suerte es toda una experiencia para muchos, pero más aún hacerlo desde la Puerta del Sol en Madrid, junto a otras tantas miles de personas y los medios de comunicación que transmiten el evento.

    0
    1
    0
    false - false
    #España     #vida     #hacer     #vez     #una     #cosas     #8     #folklore / tradiciones   #España   #vida   #hacer   #vez   #una   #cosas   #8