Nuestra gastronomía esconde deliciosos platos que te harán triunfar en estas fiestas

6 platos típicos españoles para celebrar la Navidad
  • X/@GastronomadeGa2
  • Siempre es un buen momento para innovar en la cocina, aprender, hacer nuevos platos y mejorar como chefs, pero si hay una época del año en la que apetece abordar nuevos retos e intentar sorprender a familia, amigos y seres queridos con algunas preparaciones culinarias es la Navidad.

    Aunque parece que hay un gran consenso en España acerca de qué comer en las cenas y comidas de Nochebuena, Nochevieja, Navidad o Año Nuevo, la verdad es que existe una gran variedad gastronómica en nuestro territorio, por lo que las degustaciones varían enormemente de un punto del país a otro.

    Aquí os dejamos algunos platos típicos  y algunas ideas que se pueden ver en las mesas de millones de casas de nuestro país en estas fechas tan señaladas para todos .

    1. Gambas al ajillo

    Este plato se ha convertido en un clásico de las cenas familiares. Si bien es cierto que es más común encontrar en las mesas del centro y el sur de España, se trata de unas gambas peladas con ajo, aceite y un poco de guindilla que causan furor en los comensales y quedan preciosas a la hora de vestir las mesas navideñas. Es uno de los aperitivos favoritos de los españoles.

    6 platos típicos españoles para celebrar la Navidad
  • X/@Ka0ao
  • 2. Lenguado al horno

    Pese a que no todo el mundo es muy fan del pescado, el lenguado al horno es un plato exquisito con el que sorprenderás a tus seres queridos, ya que les harás experimentar una gran mezcla de sabor. Hay quien lo acompaña con una cama de patatas panaderas, con gambas, salsa de almendras, etc.

    6 platos típicos españoles para celebrar la Navidad
  • X/@mauropiz
  • 3. Huevos rellenos

    En esta cita tan importante para los españoles no puede faltar uno de los alimentos más básicos, pero más versátiles de nuestra despensa: el huevo. En este caso, los huevos rellenos se llevan la palma y ocupan miles de mesas por todo el país en las cenas de Nochevieja, Nochebuena, etc. Pueden rellenarse de aceitunas, cangrejo, atún, foie, etc. y suele gustar a todas las personas, por lo que si estás buscando una apuesta segura este es tu plato.

    6 platos típicos españoles para celebrar la Navidad
  • X/@asicomotecuento
  • 4. Croquetas

    Lo de los españoles y las croquetas es digno de estudio. Si bien podemos hablar de este plato en todo tipo de celebraciones y festejos, las croquetas caseras no pueden faltar en las grandes cenas familiares que trae consigo la Navidad. Muchas familias utilizan estas fechas como excusa para realizar croquetas más elaboradas o experimentar con nuevos ingredientes, pero las más populares siguen siendo las de jamón, marisco o cocido.

    6 platos típicos españoles para celebrar la Navidad
  • X/@merpo0r
  • 5. Cordero asado

    Para muchas familias es tradición asar un cordero para comer todos juntos en estas fechas tan especiales. Hay muchas formas de cocinar este animal, aunque la más popular es asar el lechazo (cordero que todavía se está amamantando) en un horno y acompañarlo de verduras frescas u hortalizas como la patata o la zanahoria.

    6 platos típicos españoles para celebrar la Navidad
  • X/@GastronomadeGa2
  • 6. Berenejena rellena

    Si lo que estás buscando es una receta más versátil que pueda incluir a personas veganas y vegetarianas, la berenjena rellena es tu plato. Puedes mezclar la propia berenjena con un sinfín de ingredientes y dejarla calentar en el horno. Si bien lo típico es meter otras verduras y gratinar con queso, si quieres hacerlo vegano puedes ahorrar este último paso, sustituir el ingrediente o comprar queso vegano (porque sí, existe).

    6 platos típicos españoles para celebrar la Navidad
  • X/@DanielMChef6
  • 1
    1
    0
    false - false
    #6     #platos     #Navidad     #celebrar     #típicos     #folklore / tradiciones   #6   #platos   #Navidad   #celebrar   #típicos