Telecinco ficha a Alba Renai, su presentadora por Inteligencia Artificial

Mediaset está desafiando los límites tradicionales de la televisión con una audaz incursión en el mundo de la inteligencia artificial. Para esta edición de Supervivientes, la emblemática cadena contará con un aliado inusual: la inteligencia artificial. En un movimiento innovador, la plataforma online de Mediaset, Mitele, presentará a Alba Renai, la primera presentadora creada utilizando esta avanzada herramienta tecnológica.

Desde el próximo 14 de marzo, los espectadores podrán encontrarse con Alba en los programas emitidos en la página web de Telecinco.es. Allí, ofrecerá una perspectiva fresca y única sobre los contenidos inéditos del programa. Desarrollada por Be A Lion, la filial de Mediaset dedicada a la innovación, Alba Renai ha sido meticulosamente diseñada para complementar la experiencia de Supervivientes en línea.

El proyecto de crear a Alba comenzó a gestarse a finales de 2023, con la intención de que estuviera lista para el inicio de la aventura de supervivencia. Su perfil en las redes sociales demuestra su evolución y preparación para este emocionante desafío. Desde Mediaset, la presentan como "la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país".

Sin embargo, esta innovación no ha estado exenta de controversia. En las redes sociales, algunos usuarios han cuestionado la necesidad de crear un personaje artificial para abordar las últimas noticias de Supervivientes. Reconocen la importancia de los presentadores humanos en programas como este, como señaló Jorge Javier Vázquez en el estreno de la temporada. Aunque es cierto que Alba está realizando actividades que otros presentadores, como Lara Álvarez, han desempeñado en el pasado, resulta sorprendente que, entre todos los rostros disponibles en la cadena, no hayan encontrado a alguien para ocupar ese rol.

La llegada de Alba Renai marca un punto de inflexión en la forma en que se produce y presenta el contenido televisivo, desafiando las expectativas convencionales y abriendo nuevas posibilidades en el mundo del entretenimiento digital.

0
6
3
false - false
#presentadora     #inteligencia artificial     #alba renai     #entretenimiento   #presentadora   #inteligencia artificial   #alba renai