[ ASÍ VA ESPAÑA ] Niveles de abstención y participación electoral en España

12 Comentarios

#1 por technokrata
2 mar 2019, 18:05

No me entra en la cabeza un 33% de abstención. Aunque sea votar a PACMA o escaños en blanco si no te gusta ningun otro.
Lo de las europeas ya es para flipar, puesto que es donde se decide la mayoría de leyes.
En fin, esperemos más participación este año.

2
#5 por batjoy
2 mar 2019, 19:11

#1 #1 technokrata dijo: No me entra en la cabeza un 33% de abstención. Aunque sea votar a PACMA o escaños en blanco si no te gusta ningun otro.
Lo de las europeas ya es para flipar, puesto que es donde se decide la mayoría de leyes.
En fin, esperemos más participación este año.
Supongo que subirá la participación en las europeas, ya que se celebran a la vez que las municipales.

#6 por futuroparado
2 mar 2019, 19:25

Pues la verdad que no me extraña que haya un porcentaje tan alto de abstenciones. Por aquí uno que seguramente se abstenga.

Y en Europa si voto a alguien será a algún partido nerd de estos que están a favor de la libertad de expresión extrema y con un Internet sin censura y libre.

#2 por asesino555
2 mar 2019, 18:07

@technokrata
anarquistas:
*Triggered*

#7 por joehill
2 mar 2019, 20:07

#1 #1 technokrata dijo: No me entra en la cabeza un 33% de abstención. Aunque sea votar a PACMA o escaños en blanco si no te gusta ningun otro.
Lo de las europeas ya es para flipar, puesto que es donde se decide la mayoría de leyes.
En fin, esperemos más participación este año.
@technokrata El problema de las elecciones europeas es que solo puedes votar a partidos españoles. Partidos que no ponen a buenos candidatos sino a los que sobran y quieren tener unos cuantos años de poco trabajo y excelente sueldo. Yo si pudiera votar a algún buen político europeo que creyera que sacaría buenas leyes para europa, para solo poder votar a los infectos partidos españoles me quedo en casa y no pierdo mi tiempo.

1
#9 por elliber
2 mar 2019, 21:01

#4 #4 yo11 dijo: es bastante preocupante la cantidad de gente que se cree que por no votar la cosa ira a mejor@yo11 Recuerdas cuando Zapadisney creia que un cafe valia 65 centimos? Pues asi sin todos, ninguno tiene ni puta idea de como vivimos, tienen su burbuja. Que gane uno u otro apenas va a cambiar tu dia a dia, lo que va a cambiar es a que empresario afin van a regalarle nuestro dinero.
Parafraseandote, "es increible cuanta gente piensa que votando va a cambiar algo".
No creo en este sistema, por eso no participo en el.

#4 por yo11
2 mar 2019, 18:32

es bastante preocupante la cantidad de gente que se cree que por no votar la cosa ira a mejor

2
#8 por pareidolia2
2 mar 2019, 20:54

#7 #7 joehill dijo: #1 @technokrata El problema de las elecciones europeas es que solo puedes votar a partidos españoles. Partidos que no ponen a buenos candidatos sino a los que sobran y quieren tener unos cuantos años de poco trabajo y excelente sueldo. Yo si pudiera votar a algún buen político europeo que creyera que sacaría buenas leyes para europa, para solo poder votar a los infectos partidos españoles me quedo en casa y no pierdo mi tiempo.@joehill Ya se ha propuesto en alguna ocasión que se pueda hacer eso, pero hasta ahora las iniciativas las han echado todas para atrás. Cuestión de organización interna, supongo.

1
#10 por joehill
2 mar 2019, 23:58

#8 #8 pareidolia2 dijo: #7 @joehill Ya se ha propuesto en alguna ocasión que se pueda hacer eso, pero hasta ahora las iniciativas las han echado todas para atrás. Cuestión de organización interna, supongo.@pareidolia2 Pues cuando lo hagan iré a votar. Hasta entonces, me quedo en casa.

1
#11 por ebriopagano
3 mar 2019, 01:35

#4 #4 yo11 dijo: es bastante preocupante la cantidad de gente que se cree que por no votar la cosa ira a mejor@yo11 es bastante preocipante la cantidad de gente que piensa que votando se ira a mejor

#12 por pareidolia2
3 mar 2019, 12:35

#10 #10 joehill dijo: #8 @pareidolia2 Pues cuando lo hagan iré a votar. Hasta entonces, me quedo en casa.@joehill Estás en tu derecho.

#3 por technokrata
2 mar 2019, 18:11

@ojalá un 33% del censo anarquista..