[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vídeo: Por esta canción condenan a Valtonyc a 3 años y 6 meses de cárcel

16 Comentarios

destacado
#3 por hiena77
26 feb 2017, 21:42

Nos cuestan cientos de millones al año y seguimos permitiendo que nos sangren, y no contentos todavía nos roba la infanta y se le relaciona al campechano con el caso del 3%... todo esto cuando este país está sumido en una crisis. Pero el que va a la cárcel es un crío por decir lo que piensa.


#1 por daxs96
26 feb 2017, 21:35

Me pregunto si el rey lo vió de "Verdad"

#5 por sirronkcuhc
26 feb 2017, 21:45

"Monarquía constitucional" es un oxímoron, como "democracia española".

1
#2 por daxs96
26 feb 2017, 21:37

Lo que no entiendo que en hoy en día, la realesa en este sistema politico sobra y la gente lo defiende porque España es tradicional y tener que pagar los gastos

#7 por halhk
26 feb 2017, 22:32

Estoy esperando a que alguien diga qie esto es solo un mal chiste para poder decir que 3 años me parecen pocos para lo mala que es la cancion...

Pero siendo como es real, es una vergüenza. solo espero que recurriendo al constitucional se aplique el articulo 14 y esta persona salga libre.

Deberian recogerse firmas y empezar a movilizar la gente para conseguir que a determinados jueces se les empiece a juzgar por prevaricacion. es un delito castigado con carcel y yo diria que es demostrable. si empiezan a juzgar a jueces por hacer estas cosas los siguientes se lo pensarian mas.

#8 por hayekrules
26 feb 2017, 23:28

Me parece una barbaridad meter en la cárcel a este hombre. Si bien es verdad que la libertad de expresión no significa tener 0 consecuencias por lo que dices, las penas deben ser proporcionales a las faltas y que salga esta noticia la misma semana que absuelven a la infanta no le sienta bien a nadie.

PD: Debo decir que como rapero deja bastante que desear.

1
#6 por sirronkcuhc
26 feb 2017, 21:51

#5 #5 sirronkcuhc dijo: "Monarquía constitucional" es un oxímoron, como "democracia española".@sirronkcuhc Rectifico: "Monarquía Parlamentaria".

#9 por halhk
26 feb 2017, 23:49

A ver si nos aclaramos. La libertad de expresion DEBERIA tener cero consecuencia. uno debe poder decir lo que piensa. Otra cosa es la falta del respeto, la mentira y la difamacion (y ya que estamos para cuando va Inda a la carcel?). El derecho al honor y la propia imagen tambien estan en la constitucion.

Ahora por hacer una cancion, por mala que sea y pena que de (que tambien tela), en la que alguien expresa su rabia por una serie de cosas que a todas luces son ciertas, condenar a alguien a carcel, para mi es prevaricacion mas que clara.

PD: y, si fuera cierto que Iglesias la encargo, da lo mismo. Como maniobras politicas veo mucho peor cuando el PPSOE manipula los periodicos con noticias falsas (que de hacerlo eso SI es delito)

#10 por lordplumet
27 feb 2017, 11:57

#4 #4 libertto dijo: Vaya que rápido se olvida a los buenos amigos, eh Pablo ;)
[img]http://statics.asivaespana.com/aves/2017/02/AVE_67109_pablo_iglesias_pasa_de_un_rapero_condenado_por_una_cancion_que_el_le_pidio.jpg?cb=5071025[/img]

Respecto a Valotonyc me parece una animalada 3 años y medio por una canción. Se merecía condena porque al fin y al cabo esta insultando a un ciudadano (aunque sea al rey) y si un rapero os hiciera una canción así por X motivo lo denunciariaís ¿no? Pero mi punto es que como mucho se merece una multa/SS Comunitarios/Mes de carcel pero no 3 años y medio por una canción. Por Dios, es un jóven y se va a perder en la carcel por un error tonto de adolescentes!
@libertto El caso es que el rey no eres ni tú, ni yo, ni un ciudadano cualquiera. Goza de inviolavilidad. Es intocable por muchas barrabasadas, desfalcos/robos, puteríos, y demás cosas por las que además no poder ser juzgado. Qué menos que como mínimo se nos permita hacer un juicio de valores (o moral, como lo quieras llamar) por sus actos, como ha hecho este chaval con su canción.
Y un error tonto de adolescente es robar un coche o tontear con la droga, no hacer un rap.

#13 por jowjowy
28 feb 2017, 19:38

Lo 1ero que pensé fue dice verdades como puños (lo de la democracia por ejemplo) y le juzgan antes que Urdangarin. Lo 2o fue...no me lo creo. Y efectivamente la condena es de 3 años, no por la canción. Es de 1 año y 8 meses hacerla (si, una salvajada) pero también por perlitas como esta (2 años por enaltecimiento del terrorismo): "Eta es una gran nación. Tu bandera española, en llamas"/ "Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi. Un pistoletazo en la frente [...]". Lo lamento pero, aunque la condena no es merecida, el chaval no es ningún héroe y creo que se merece condena (no 3 años) al igual que se la merece Urdangarin o todo aquel que amenaze/insulte a alguien de izquierdas. Me quejo de que la gente lea el titular y de repente un delincuente sea convertido en martir.

1
#15 por jowjowy
28 feb 2017, 19:51

#14 #14 jowjowy dijo: #13 @jowjowy
Antes de que alguien haga algun comentario al respecto...Si. Delincuente.
Delincuente: Que comete un delito.
Delito: Acción que va en contra de lo establecido por la ley y que es castigada por ella con una pena:

¿Que leyes ha incumplido? http://www.ehu.eus/documents/1736829/2067438/13+-+Libertad+expresion.pdf

Personalmente con estas leyes (ver enlace) estoy de acuerdo, no creo que se deba enaltecer el terrorismo, ya que se humilla a las victimas y no creo que se deba humillar a nadie. Ni tampoco amenazar a Guardias Civiles, pues muchos de ellos tienen familia e hijos y mayoritariamente realizan labores extraordinarias.
@jowjowy Y finalmente dicho esto, eso no quita que haya mucha gente que haya cometido delitos más graves que los de este chaval y que por su posición económica/política, a veces incluso ideológica, no estén cumpliendo su condena. Lamentablemente, la justicia es ciega y no es capaz de percibir, comprender o darse cuenta de cosas manifiestas.
La única conclusión a la que quiero llegar es esa, la gente debería informarse más en todos los casos, en este en particular, para evitar que un delincuente se convierta en mártir.

#11 por arcahelus
27 feb 2017, 17:40

#8 #8 hayekrules dijo: Me parece una barbaridad meter en la cárcel a este hombre. Si bien es verdad que la libertad de expresión no significa tener 0 consecuencias por lo que dices, las penas deben ser proporcionales a las faltas y que salga esta noticia la misma semana que absuelven a la infanta no le sienta bien a nadie.

PD: Debo decir que como rapero deja bastante que desear.
@hayekrules Hostia,si parece que puedes razonar y todo.

1
#16 por jballesterosg10
4 jun 2017, 13:54

PERO SI ESTO YA TIENE TIEMPO NO JODAN SUBIR COSAS ACTUALES OSTIA YA PAYASOS CON DOS DEDOS DE INTELIGENCIA

#12 por hayekrules
27 feb 2017, 20:15

#11 #11 arcahelus dijo: #8 @hayekrules Hostia,si parece que puedes razonar y todo.@arcahelus Ehmm...Gracias?

#14 por jowjowy
28 feb 2017, 19:46

#13 #13 jowjowy dijo: Lo 1ero que pensé fue dice verdades como puños (lo de la democracia por ejemplo) y le juzgan antes que Urdangarin. Lo 2o fue...no me lo creo. Y efectivamente la condena es de 3 años, no por la canción. Es de 1 año y 8 meses hacerla (si, una salvajada) pero también por perlitas como esta (2 años por enaltecimiento del terrorismo): "Eta es una gran nación. Tu bandera española, en llamas"/ "Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi. Un pistoletazo en la frente [...]". Lo lamento pero, aunque la condena no es merecida, el chaval no es ningún héroe y creo que se merece condena (no 3 años) al igual que se la merece Urdangarin o todo aquel que amenaze/insulte a alguien de izquierdas. Me quejo de que la gente lea el titular y de repente un delincuente sea convertido en martir.@jowjowy
Antes de que alguien haga algun comentario al respecto...Si. Delincuente.
Delincuente: Que comete un delito.
Delito: Acción que va en contra de lo establecido por la ley y que es castigada por ella con una pena:

¿Que leyes ha incumplido? http://www.ehu.eus/documents/1736829/2067438/13+-+Libertad+expresion.pdf

Personalmente con estas leyes (ver enlace) estoy de acuerdo, no creo que se deba enaltecer el terrorismo, ya que se humilla a las victimas y no creo que se deba humillar a nadie. Ni tampoco amenazar a Guardias Civiles, pues muchos de ellos tienen familia e hijos y mayoritariamente realizan labores extraordinarias.

1
#4 por libertto
26 feb 2017, 21:43

Vaya que rápido se olvida a los buenos amigos, eh Pablo ;)



Respecto a Valotonyc me parece una animalada 3 años y medio por una canción. Se merecía condena porque al fin y al cabo esta insultando a un ciudadano (aunque sea al rey) y si un rapero os hiciera una canción así por X motivo lo denunciariaís ¿no? Pero mi punto es que como mucho se merece una multa/SS Comunitarios/Mes de carcel pero no 3 años y medio por una canción. Por Dios, es un jóven y se va a perder en la carcel por un error tonto de adolescentes!

1